NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 15 de septiembre de 2017

EL LADO ROMÁNTICO DE JAKE BUGG.



JAKE BUGG vuelve al ataque con HEARTS THAT STRAIN cuando todavía estamos peleándonos con todos los que dijeron que On My One (2016) fue uno de los peores discos del año pasado. Recordemos que la polémica surgió porque Bugg dio el salto a la producción musical, algo que muchos de los críticos consideraron que fue un error. Nosotros, siempre a contracorriente, lo valoramos muy positivamente y seguimos pensando que está perfectamente capacitado para seguir haciéndolo.
En este nuevo trabajo Bugg ha decidido que Dan Auerbach sea el productor principal y se ha reservado un lugar como productor adicional. Pero ni por eso se ha librado de algún que otro palo de algunos medios británicos. Ya se ha entrado en una dinámica en la que estos críticos buscan cierta notoriedad y es muy fácil que terminemos hablando de ellos, cuando machacan por sistema al artista más prometedor que ha surgido en los últimos cinco años. 
Sinceramente, Jake Bugg continua teniendo el respaldo del público. Porque si le hubiera importado solo un poco la recepción crítica de su trabajo anterior, probablemente se lo hubiera tomado con más calma y se hubiese planteado editar este disco en el 2018. Pero no, él va casi a disco por año y se lo puede permitir porque no solo no se atisba ni un mínimo de desgaste en esta nueva propuesta. Es que Bugg incluso evoluciona.




HEARTS THAT STRAIN es el disco menos rockero de los cuatro que tiene publicados, con On My One la transición al Pop ya estaba hecha. Aunque realmente, Bugg fue etiquetado en el Brit Pop y el Rock desde el principio. La particularidad de este trabajo es que nos muestra un lado romántico que nos había enseñado de pasada en sus trabajos anteriores. Porque en HEART THAT STRAIN predominan las baladas de desamor -Algunas con reminiscencias country como This Time- y brilla especialmente Waiting, una balada de corte retro en la que cuenta con la colaboración de Noah Cyrus la hermana pequeña de Miley Cyrus que ya empieza a hacer sus pinitos. Es el primer dúo de Bugg de su carrera.
A nosotros HEART THAT STRAIN nos ha gustado. Es cierto que sigue sin superar sus dos primeros trabajos, pero por lo menos explora otros territorios inexplorados anteriormente y huye del encasillamiento sin renunciar a sus influencias, que son las mismas que ya hemos comentado en otras ocasiones.
Recordemos que Jake Bugg comenzó su carrera con 18 años y tiene 23. Es bueno que experimente, que juegue e incluso que cometa errores. El gran problema es que el mercado británico es tan despiadado que no te puedes premitir el lujo de cometer demasiados errores. Cada día aparecen artistas nuevos, con más talento y mejor dotados como músicos que los que ya están en la palestra. A Jake Bugg le puede hacer mucho daño Declan McKenna. Aunque nosotros pensamos que hay espacio para los dos.




4 comentarios:

María dijo...



Mencanta..

MIDAS dijo...

@ Maria

Y yo que me alegro... ;)

Alberto Secades dijo...

Me ha gustado. Tener la valentía de componer música pausada, a su edad, demuestra ciertas cosas por su parte; naturalmente, yo no soy capaz de decidir cuáles.

Gracias.

PD - En las últimas reseñas sueles hacer referencia a las valoraciones de la crítica y medios especializados. ¿No te parece que resultaría interesante que finalizaras las reseñas con un cuadro resumen de las que a ti te parezcan más relevantes?

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Ha demostrado tener cierta versatilidad con este nuevo trabajo. Aunque está corriendo demasiado. Debería tomarse su carrera con más calma. Aunque por otro lado... Hay gente muy currante que llevan sin descansar mucho tiempo sacando un disco por año y encadenándolo con su Tour correspondiente. Rihanna es una de ellas. Y creo que si no hubiera sido así, ahora no estaría en el podium de las princesas del pop que cortan el bacalao.

En cuanto a hacer un cuadro con las críticas relevantes, prefiero comentarlas de pasada. Porque si no esto parecería metacrics o alguna página similar, y total... Si cuando hablo de la crítica la mayoría de las veces es para decir lo contrario que han dicho ellos. Y bueno... Aunque se argumente, tampoco deja de ser otra opinión ni más, ni menos válida que la de los críticos que cobran por hacer críticas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...