NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 27 de septiembre de 2017

THE KILLERS HAN VUELTO.



WONDERFUL WONDERFUL es el quinto trabajo de THE KILLERS. Un disco muy esperado porque la banda no publicaba un álbum de estudio desde el 2012 con Battle Born. Aunque tuvimos noticias de Brandon Flowers en el 2015, que compagina sus discos en solitario con los de la banda, y es precisamente él quien compone muchos más temas para The Killers que sus otros integrantes. 
En ese sentido, Flowers es bastante interesante si tenemos en cuenta que lo que él hace en solitario es bastante distinto a lo que suele hacer con la banda. Es cierto que algún single aislado de sus dos discos en solitario podría haber sido un hit de The Killers. Pero creemos que ha dado con la fórmula y el sonido que funcionan a la perfección para THE KILLERS. Y si normalmente a otras bandas les exigimos que arriesguen, con THE KILLERS queremos que mantengan el listón de sus primeros discos y WONDERFUL WONDERFUL es una puesta al día de esos trabajos, porque recordemos que estamos hablando de una banda que reinó en la década pasada. Y ahora nos sorprenden con una colección de canciones que probablemente sean las mejores de su discografía.
The Man fue el primer adelanto y es una canción con toque retro New Wave que a este que suscribe le recuerda a una extraña suma entre Talking Heads y The Bee Gees.




A los críticos WONDERFUL WONDERFUL les está gustando mucho, con una promedio de tres estrellas y media sobre cinco. Hemos estado observando las valoraciones de los otros álbumes de la carrera de la banda y nos ha sorprendido descubrir que tienen valoraciones más bajas que la de este nuevo trabajo, tratándose de discos de ventas millonarias en todo el planeta. Y es que algunos críticos nunca les perdonaron que vendieran tantísimo y que durante un tiempo estuvieran hasta en la sopa.
Algunos dicen que WONDERFUL WONDERFUL es el mejor álbum de la banda desde Sam's Town (2006), y desde luego que reúne auténticos hits potenciales para rodar muchos videoclips y encabezar todas las listas de las radiofórmulas con cada una de sus canciones, aunque ya no estamos en 2006. 
A nosotros nos encanta ese Brandon Flowers grandilocuente y excesivo que está a punto de rozar el ridículo y que se crece cuando está amparado por su banda. Y en este trabajo hay mucho de todo eso. En definitiva, este es un disco de los mejores THE KILLERS y con eso debería estar todo dicho. Sus fans van a quedar muy complacidos. De todas formas, no nos gusta ser agoreros pero han pasado más de diez años de sus ventas millonarias y tampoco creemos que vayan a  revalidar esas ventas, a pesar de que el disco lo merece.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...