NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 29 de septiembre de 2017

EL REGRESO DE SHANIA TWAIN.

Hoy ha salido a la venta NOW el nuevo disco de SHANIA TWAIN que no publicaba un álbum de estudio con canciones inéditas desde 2002 con Up! y ya tenemos una excusa para hablar de una mujer importante que escribió una página en la historia de la música, consiguiendo el triple disco de diamante en USA por las ventas millonarias de su obra, en especial Come On Over (1997). Pero ese no fue su único logro. Twain revolucionó el country y lo paseó por todo el planeta. Es cierto que lo que ella hacía era country pop, un género bastante más agradable y complaciente para oídos poco acostumbrados al country. Pero nos consta que su éxito generó tendencia -Recordad a la Madonna de aquella época con su sombrero country en Music (2000)- y abrió las puertas de Europa a otros artistas que nunca habían trascendido de la escena estadounidense, haciendo más por el country de lo que nunca hubiera imaginado.
Aunque muchos puedan pensar que esta artista canadiense estaba retirada porque ganó suficiente dinero como para poder hacerlo, se equivocan. En todo este tiempo Shania Twain tuvo su propio programa en la televisión canadiense y también su show en Las Vegas como su compatriota Celine Dion.




El presente para cualquier artista que lleve quince años sin grabar un disco es bastante complicado. Hemos escuchado NOW y nos parece un disco arriesgado. Primero porque nos cuesta reconocer a la Shania Twain de los 90 sin la producción de su entonces marido "Mutt" Lange, su voz suena unos tonos más bajos que de costumbre en algunos cortes, y segundo porque hay muy poco de country, es solamente pop y un pop que a pesar de contar con una producción impecable y vanguardista a cargo de Ron Aniello, Jake Gosling, Jacquire King, Matthew Koma y la propia Twain dudamos mucho que despierte algún interés entre los menores de venticinco, precisamente hoy que también se ponen a la venta los discos de Miley Cyrus y Demi Lovato que son dos claros exponentes de ídolos millennials para público millenial. Y lo mejor que le puede pasar a un artista veterano para relanzar su carrera es atraer a un público varias generaciones más joven que el público que ya le sigue.
En cuanto a las pocas críticas que hemos podido recoger, le otorgan una media de tres estrellas sobre cinco. Entre otras cosas alaban la producción del disco y dicen que por fin se ha demostrado que la Twain no era la marioneta del productor "Mutt" Lange y que puede hacer algo bueno con otros productores o incluso autoproduciéndose ella misma.
Nosotros no estamos de acuerdo, creemos que para este NOW lo más sensato hubiera sido reunirse con su ex, el señor Lange -que todavía genera hits como You And I de Lady Gaga- para continuar donde se quedaron con UP! en el 2002. Porque si es complicado conquistar nuevo público, por lo menos intenta conservar el que te queda después de quince años de ausencia. Especialmente si revisamos Come On Over (1997) que ya ha cumplido veinte años y sigue en perfecta vigencia.



2 comentarios:

Lo q Leo dijo...

pufff sigue estando tremenda!!
pero las canciones que pones
parecen hechas para presentarlas a EUROVISIÓN.
abrazos.

MIDAS dijo...

@ El primo del Chicodelaconsuelo

Si, no parece que hayan pasado quince años por ella. Siempre ha sido una mujer bellísima.
Y te corrijo... Hay canciones en EUROVISIÓN mucho mejores que las de este nuevo disco. Es que escuchas sus viejas canciones del "Come On Over" (1997) que siguen funcionando todavía y es que no hay color. Pero era una excusa para hablar de alguien que consiguió retos impensables y una de las mujeres que más discos han vendido en la historia de la música. "Now" es un álbum que ni siquiera lo vamos a considerar como candidato a los mejores 100 discos del 2017. Pero aún así, Shania Twain nos gusta y la respetamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...