NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 30 de septiembre de 2019

EL ESPERADÍSIMO RETORNO DE STURGILL SIMPSON.


STURGILL SIMPSON escribió una página en la historia de la música reciente con su anterior trabajo A Sailor's Guide To Earth (2016) que es una de las grandes genialidades del Siglo XXI, con lo que el listón y las expectativas estaban muy altas con este nuevo trabajo titulado SOUND & FURY. El resultado no creemos que alcance la categoría de genialidad o de hito, pero es un muy buen disco que está muy por encima de la media. Aunque para esta ocasión Simpson no se ha valido del Country o la Americana. SOUND & FURY es un disco de Rock en todas sus vertientes: Blues Rock, Boogie Rock, Psichedelic Rock o Sinth-Rock. Esta vez ha sido el propio Sturgill Simpson el productor del disco y el autor de todos los cortes del disco excepto uno de ellos co-escrito con John Prine.
Como anécdota SOUND & FURY viene acompañado de un film animé de caracter distópico que está producido por Sturgill Simpson y dirigido por el japonés Jumpei Mizusaki y que se podrá ver en Netflix.



SOUND & FURY también ha gustado a la crítica pero no ha alcanzado la nota media de A Sailor's Guide To Earth (2016) que fue de un 86 sobre 100. Estos son los medios que han valorado este nuevo trabajo y sus valoraciones: The Guardian (100); Exclaim! (90); Chicago Tribune (88); Sputnick Music, Mojo, Uncut, QMagazine y The Independent (80); American Songwriter y Rolling Stone (70); Paste (65) y The Observer y AllMusic (60). El resultado es una media de 81 sobre 100.
A nosotros SOUND & FURY nos ha gustado mucho, consideramos que es un trabajo arriesgado teniendo en cuenta su trayectoria y es cierto que Simspsom se mueve por los vericuetos del Rock como pez en el agua. Si tuvieramos que ponerle un pero, que es el motivo por el que no tenemos demasiado clara la nota que le vamos a poner, es si en un futuro a corto plazo vamos a seguir escuchando este trabajo o si nos vamos a olvidar de él una vez que le hayamos escrito esta reseña. Porque eso es algo que puede ocurrir hasta con los mejores álbumes y nuestra intuición nos dice que puede ocurrir con SOUND & FURY. Aunque tampoco descartamos la posibilidad de que termine convirtiéndose en un álbum de culto en un futuro a largo plazo, tiene muchos ingredientes para que así sea. Es todo bastante contradictorio y desconcertante. Nuestra puntuación es un 83 sobre 100 y ya veremos que ocurre con él en nuestra lista de los mejores álbumes del 2019. Que estamos a dos meses de cerrar.




VALORACIÓN EXQUISITECES: 83

MEDIA DE LA CRÍTICA: 81

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...