NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 13 de noviembre de 2019

ENGANCHADOS A REX ORANGE COUNTY.


Creíamos que ya habían pasado todos los del BBC Sound Of 2018 por aquí, pero nos quedaba REX ORANGE COUNTY que fue segundo tras la noruega Sigrid y que presentó su tercer álbum de estudio el pasado mes de Octubre titulado PONY
Detrás de REX ORANGE COUNTY nos encontramos a Alexander O'connor (Inglaterra, 1998) un joven virtuoso de la batería y multiinstrumentista que compone y produce sus propios discos. PONY ha sido etiquetado como neo soul, Indie pop con algo de Jazz. De hecho posee la frescura de los primeros trabajos de Jamie Cullum aunque REX ORANGE COUNTY tiene una mayor amplitud de registros y es lo suficientemente moderno como para entusiasmar a los críticos y dejar a Cullum como un dinosaurio.
PONY es su primer trabajo con la major Sony, sus dos primeros trabajos fueron autoeditados de manera independiente y fue su segundo trabajo, Apricot Princess (2017) el que hizo que la crítica se fijase en él. Se puede decir que con PONY ha conseguido muchos más logros que con sus otros trabajos. Se ha posicionado en el Top5 de los Charts de Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y USA.




A la crítica el disco le ha gustado ya que ninguna de las reseñas han sido negativas, quizás las puntuaciones si han sido bastante dispares: NME (100); DIY (90); The Line Of Best Fit (85); American Songwriter, Clash y QMagazine (80); Rrap (75); AllMusic (70); The Guardian y The Observer (60) y Pitchfork (50) que hace una media de 76 sobre 100.
Una vez más queda patente la desidia de The Guardian ante toda esta hornada de jóvenes intérpretes británicos, aunque REX ORANGE COUNTY no debería compararse con la mayoría de ellos porque su disco está producido por él mismo y solo cuenta con un productor adicional (Ben Baptie), no estamos hablando de los diez o quince productores que han presentado algunos de los artistas británicos debutantes, con trabajos que parecen grandes éxitos de toda una carrera. Esto es algo más pequeño, un poco lo que debería ser en realidad, y es lo que lo hace grande. Todo suena mucho más auténtico y rezuma calidad corte a corte. Sin olvidarnos que tiene solamente 21 años y posee una madurez musical un tanto insólita para esa edad. 
Quizás no nos atrevamos a darle un 100 como ha hecho NME, no porque no lo merezca,  es que estamos cerrando el año y ya hemos escuchado prácticamente (casi) todo y las valoraciones que nos salen son comparativas. Si fuera una valoración individual como las que se pueden hacer en el primer trimestre del año, desde luego que tendría nuestro 100. Pero a estas alturas y para poder computarlo todo mejor de cara a nuestra lista lo vamos a dejar en un 93 sobre 100.   



VALORACIÓN EXQUISITECES: 93

MEDIA DE LA CRÍTICA: 76
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...