NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 15 de noviembre de 2019

MATT MALTESE: ARMAS DE SEDUCCIÓN MASIVA.


Sinceramente, no pensábamos que volveríamos a hablar tan pronto de MATT MALTESE después de su álbum debut del año pasado Bad Contestant. Ahora, lo de que Maltese era la respuesta británica a Father John Misty cobra mayor sentido y se le suma un punto más en común, es tan prolífico como él.
Ya lo dijimos cuando hablamos de Maltese el año pasado, quien no domine la lengua de Shakespeare y no se entere de lo que dicen sus letras puede comprar sus cds y ponerlos en cenas románticas alcanzando altas cotas de éxito, si la otra persona tampoco entiende nada. Porque en este KRYSTAL termina de explotar su vena de crooner y todas las canciones poseen una bella melodía. Claro que... Otros crooners como Tony Bennett no suelen hablar de política en sus canciones. De hecho, nunca presentarían una letra mínimamente irónica y mucho menos usarían la palabra f*uck.  Y por supuesto que tampoco le colgarían en sus portadas el cartel de Parental Advisory Explicit Lyrics y es en esa extraña combinación donde está la gracia de todo este despropósito. Porque cuando Matt Maltese nos diga que somos unos hijos de p..., nos lo cantará a media voz susurrándolo al oído y sonará tan bonito...





KRYSTAL, de momento, está disponible solamente en streaming, descargas y en Vinilo, la edición en Cd se retrasará un poco. En cuanto a la crítica, esto es lo que han dicho: NME, Gigwise, The Line Of Best Fit y Dork (80); Loud & Quiet y DIY (70) Lo que hace una media provisional de 77 sobre 100. Recordemos que el disco en algunos sitios sale hoy.
A nosotros nos sigue sorprendiendo su manera de hacer las cosas, y puede que sus formas cansen un poco a la larga, pero estamos convencidos de que Maltese posee el talento y las herramientas para dar un giro y seguir siendo interesante. Lo iremos viendo en sus próximos discos.
Hemos puntuado a KRYSTAL con un 82 sobre 100, un poco más bajo que Bad Contestant (2018), porque Bad Contestant (2018) era más variado y originario del sutil estilo Maltese. KRYSTAL es un disco más maduro, en el que se luce mucho más como músico. Predominan las baladas y se echa en falta esa variedad. Tampoco podríamos hablar de evolución con dos discos tan próximos. El señor Maltesse posee muchas armas y más de una carta bajo la manga. No lo perdáis de vista.



VALORACIÓN EXQUISITECES: 82

MEDIA DE LA CRÍTICA: 77

2 comentarios:

Alberto Secades dijo...

El del año pasado me había gustado más, pero "Rom-Com ..." es una estupenda canción.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

No es un mal segundo disco, y tiene alguna canción buena además de esa. Pero a mi también me gustó más el del año pasado. Sinceramente, me ha pillado un poco descolocado la salida de un segundo álbum tan pronto y a estas alturas del año que muchos de los que publican ahora deberían aplazarlo para Enero y dejar que solo se publiquen los discos alimenticios y demás morralla comercial cuyo único objetivo es ser Top Sellers en Navidad: Celine Dion, James Blunt, Simply Red y alguno más que están en la última página de discos puntuados sin reseñar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...