NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 2 de noviembre de 2020

EL REGRESO DE AMY MACDONALD.

 

Como son las cosas que finalmente AMY MACDONALD se convirtió en un One-Hit Wonder en España con la canción This Is The Life (2007), a pesar de la excelente calidad de las canciones de Under Stars (2017) un disco por el que apostamos en su momento y del que esperábamos que cambiara un poco las cosas. Porque no nos engañemos, los mejores discos de Macdonald son This Is The Life (2007) y Under Stars (2017), si los hubiera parido seguidos con un par de años de diferencia, saltándose los dos álbumes que están entre ellos, hoy tendría mucha más fama, repercusión y reconocimiento. No obstante, apenas tiene 33 años y todavía tiene mucho que contar. THE HUMAN DEMANDS supone su relanzamiento. Porque acaba de cambiar de sello discográfico y están trabajando mucho mejor en la promoción que con su álbum anterior, que desgraciadamente pasó un poco desapercibido. Sobre lo que nos vamos a encontrar en el disco... Pues diez cortes muy potentes que conectan con la Amy Macdonald más alternativa que están producidos por Jim Abbiss (Artic Monkeys) y que hablan sobre el paso del tiempo, madurar y los altibajos que nos encontramos en nuestro camino. El resultado es un disco bastante sólido y sin cabos sueltos en el que Macdonald demuestra que está en muy buena forma. Eso sí, no solo no hay ningún gran cambio, ni espacio para experimentar nuevos sonidos o formas, todo lo contrario. Se ha acentuado todavía más su sello y este es un disco de Amy Macdonald que solamente podría hacer Amy Macdonald. Y no tenemos nada que objetar porque pensamos que en este caso, ese es el camino correcto.

 


El disco se puso a la venta este fin de semana y todavía no hay demasiadas críticas escritas, debemos ser de los primeros que la hemos reseñado en castellano. Entre lo que hemos podido leer de lo publicado en Inglés (críticas locales en su mayoría), la recepción está siendo bastante favorable, estimamos que puede alcanzar una media crítica entre 80 y 85 sobre 100 a tenor de lo que estamos viendo. Para nosotros es un 86 sobre 100 y destacamos sobre todo a la Amy Macdonald compositora que ofrece buenas canciones, todos son singles potenciales y no hay canciones de relleno. Parece una tontería, pero eso es lo mínimo que deberíamos exigirle a un buen disco y todos sabemos que hay discos que para tres canciones buenas que contienen, todo el resto es paja. Eso no sucede en THE HUMAN DEMANDS. ¿La sacaremos del One-Hit Wonder algún día?

 

 

MEDIA DE LA CRÍTICA: -

VALORACIÓN EXQUISITECES: 86



4 comentarios:

FEDERICO LUIS dijo...

Hola, la verdad es que para mi este álbum es un descubrimiento.
No conocia a esta cantante-compositora y suena fresco, ágil y espontáneo con una gran voz. una sorpresa!

MIDAS dijo...

@ FEDERICO LUIS

¿La acabas de descubrir? Pues entonces te recomiendo que escuches también los dos álbumes que he citado en la entrada This is The Life (2007) y Under The Stars (2017).

Me alegra que te haya gustado. :)

Jockey dijo...

Hola. Creo que The Humans Demands es un gran disco, que (efectivamente) nos regala a una Amy MacDonald más introspectiva, en un disco más ¿indie? que su anterior trabajo. Creo que se nota en la producción del mismo. A mí me ha encantado, no tiene ni una sola canción de relleno, y sus canciones son muy diferentes entre sí. Está muy bien cuidado. Pero para mí es un regalo para los oídos, la poderosa voz de Amy, los arreglos, el sonido...yo creo que esta artista lo hace cada vez mejor. Y me encanta que no reniegue de sus raíces y que siga viviendo en Escocia, porque muchas de sus canciones tienen esos detalles, acordes, arreglos que dedica a su tierra. Podía haberse ido a vivir a USA (como su compatriota KT Tunstall) pero ella se mantiene en su tierra, y creo que parte de eso se traslada a algunas de sus canciones. Statues me tiene enamorado. Personalmente, creo que cada álbum que ha sacado esta artista, es mejor que el anterior, todos tienen un gran nivel, pero a cada nuevo álbum, creo que se nota que Amy es muchísimo mejor artista. Coincido en que para mí, el mejor disco es Under Stars, pero es que ese álbum tiene una producción y medios, que asombran. Pero The Humans Demands se le acerca, sinceramente.

MIDAS dijo...

@ Jockey

Muchas gracias por tu comentario en el que estoy de acuerdo al 99% porque no creo que cada álbum de la Macdonald sea mejor que el anterior. Ella tiene tres discazos con este. El segundo y el tercero podría haberlos cuidado más. Yo los hubiera cribado y habría sacado un solo álbum con las mejores canciones de ambos y por supuesto, tomándose más tiempo del que se tomó para editar su segundo álbum. Pero claro... Eso son políticas de las discográficas. Políticas que casi se cargan la carrera de gente muy prometedora. Si hubiesen tenido eso en cuenta, "Under Stars" (2017) no habría pasado casi desapercibido -Tú te enteraste de su existencia porque debes ser muy fan. Pero no tuvo la repercusión esperada para lo bueno que fue- y hoy sería una estrella mucho más reconocida y quizás esos guiños a Escocia que tanto nos gustan estarían erradicados por ser mainstream y una especie de Adele. Pero ese es el precio que se tiene que pagar para ser mainstream. Así que igual está bien como está. Aunque ya te digo que me apena que no esté más considerada. K.T Tunstall medio conquistó el mercado americano gracia a su inclusión en la Banda Sonora Original de la serie Anatomía de Grey y por eso su carrera fue por esos derroteros. No obstante, es otra que necesita de un discazo que la vuelva a poner en el disparadero porque ya está dedicándose a hacer de jurado en talent shows y no sé en otros mercados, pero en el español es otra One-Hit Wonder como Amy Macdonald y Birdy con "Wings". Y son artistas que nunca deberían ser recordadas por una única canción con el repertorio que tienen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...