NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 6 de noviembre de 2020

KATHLEEN EDWARDS TOTALMENTE LIBRE.

 

Es muy probable que para el público español KATHLEEN EDWARDS sea una perfecta desconocida, aunque para nosotros es una de nuestras compositoras de cabecera y no podíamos dejar de reseñar TOTAL FREEDOM su disco de retorno a la música. Edwards no publicaba desde el aclamadísimo Voyageur (2012) cuyo grandísimo éxito no supo gestionar y acabó superada y a punto de abandonar la música para siempre. Afortunadamente, una colaboración con Maren Morris para su álbum Girl (2017) despertó su interés de nuevo por la música y por fin ha vuelto con este más que correcto TOTAL FREEDOM en el que es muy reconocible la Kathleen Edwards de Failer (2003) aquella que nos enamoró. El estilo de este trabajo deambula entre Alt Country, Folk y Americana. Es complicado superar un disco mágico como Voyageur (2012), aunque TOTAL FREEDOM supone un punto y aparte y toma distancia de todo lo que supone o tiene que ver con Voyageur (2012) así que sería un error compararlos. De momento, hemos recuperado a una de las compositoras con más talento de su generación, eso debería ser más que suficiente y de postre nos encontramos con un muy buen álbum, con canciones realmente buenas. En la producción la propia Kathleen Edwards que además compone todos los cortes del álbum y Jim Bryson e Ian Fitchuck. Una de las colaboraciones más brillantes del disco es el acompañamiento vocal de la mismísima Courtney Marie Andrews en el corte titulado Ashes To Ashes.

 


 

La crítica ha considerado que TOTAL FREEDOM es un 80 sobre 100 gracias a una puntuación unánime de PopMatters, Uncut, Paste y AllMusic de los que se ha desmarcado American Songwriter que le han otorgado un 60 sobre 100 que poco o nada ha afectado a la media. Recordemos que Voyageur (2012) solamente alcanzó una media de 72 sobre 100. Aunque fue puntuado por prácticamente toda la prensa especializada, cosa que no ha ocurrido con TOTAL FREEDOM y esa es la causa principal de que haya superado su media. Para nosotros es un 89 sobre 100 con tendencia a subir. El disco posee muchísima calidad y sus canciones nunca han sido tan contundentes y rotundas como las de TOTAL FREEDOM. Si tenemos en cuenta que ha reseteado y vuelto a comenzar, el futuro que viene para ella es muy prometedor. Todavía le falta ese trabajo que haga que ese público para el que es una perfecta desconocida le ponga nombre y cara. Pero todo llegará.

A continuación un concierto en acústico con todos los temas del álbum.



MEDIA DE LA CRÍTICA: 80

VALORACIÓN EXQUISITECES: 89

2 comentarios:

V dijo...

Una vez comentado lo de las divas del sinth pop estoy realizando un ejercicio que consiste en ver vuestras reseñas de discos que tengo siempre a mano y son como de cabecera personal. Este es uno de ellos y me alegra mucho comprobar que esta mujer es un auténtico talento. Que melodías y qué ejecución por favor

MIDAS dijo...

@ V

Aunque Katheleen Edwars fue muy reconocida gracias a Voyageur (2012), también ha sido una de mis artistas de cabecera muchísimo antes. Yo la descubrí con Failed (2002) que fue su álbum debut y fue uno de esos discos que no me podía quitar de la cabeza, de esos que llevo en el coche y no pasa la prueba esa que comentabas de que todo el mundo te pregunta por él. Más bien todo el mundo me sugería que lo cambiara (esos me gustan mucho más) y desde entonces sigo mucho con atención todo lo que hace y ya tarda en sacar disco nuevo. Espero que no lo haya dejado. Porque cuando terminó todo lo relacionado con Voyageur (2012) estuvo a punto de hacerlo. Este disco hizo que volviera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...