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viernes, 9 de agosto de 2024

ALBUMES REPESCADOS: LINDA THOMPSON, BEN PLATT, CARLY PEARCE, ISOBEL CAMPBELL, LAKE STREET DIVE, MADELEINE PEYROUX, CROWDED HOUSE, REAL ESTATE, MEGHAN TRAINOR y MIDDLE KIDS




A continuación otro de nuestros posts mensuales de álbumes repescados, que al ritmo que vamos es probable que algún mes publiquemos más de uno. Como decimos siempre, se trata de álbumes de los que nos apetece hablar pero por saturación de lanzamientos y falta de tiempo material los recopilamos en estas entradas para poder darles salida. Al fin y al cabo en Diciembre hay que presentar una lista con los 100 mejores álbumes del 2024 y para confeccionarla tenemos que haber escuchado mínimo 1.000 discos (Escuchamos muchos más) y tenemos que dar cuenta de ello. No nos gusta que en nuestra lista aparezca algún disco del que no hemos hablado durante el año. 


LINDA THOMPSON - PROXY MUSIC




¿Os suena la portada? Es una parodia de la portada del álbum debut homónimo de Roxy Music de 1972. En ella vemos a la legendaria LINDA THOMPSON con su aspecto en la actualidad emulando a la protagonista de la portada de 1972, la modelo Kari-Ann Moller (cuñada de Mike Jagger en aquella época). Y titular el álbum como PROXY MUSIC es un juego de palabras. Porque debido a la afasia espasmódica que padece LINDA THOMPSON, los artistas que aparecen en este álbum interpretan las canciones compuestas por ella por poder, como si la representaran (Proxy). La Thompson es toda una institución en el Reino Unido como cantante y compositora de música folk, necesitaríamos un post entero solo para hablar de su brillante trayectoria tanto en bandas como Fairport Convention, como en solitario. Pero, de momento, nos vamos a centrar en PROXY MUSIC que es un álbum un tanto especial por ese hecho de que Thompson solamente ejerce de compositora y se ha rodeado de su familia que son todos músicos: Sus hijos Kami y Teddy Thompson y hasta su ex marido Richard Thompson. Además de artistas de primera línea como The Proclaimers, John Grant, Rufus y Martha Wainwright, Ren Harvieu, The Rails, Dori Freeman, Eliza Carthy y The Unthanks. En cuanto al álbum recuerda un poco al Folkocrazy (2023) de Rufus Wainwright con la diferencia de que aquel estaba repleto de covers y este es un álbum de material inédito compuesto por LINDA THOMPSON. Nuestras canciones preferidas las hemos dejado escritas en la sección de "mejores momentos". Se trata de un álbum muy bien cohesionado a pesar de tratarse de intérpretes diferentes. Quizás el único tema un tanto disidente con respecto al resto es el interpretado por John Grant, escrito a seis manos entre Linda Thompson, John Grant y Teddy Thompson, titulado también John Grant que es nuestro favorito del disco. A la crítica le ha gustado muchísimo este álbum. Su media es nada menos que de un 87 sobre 100. Mojo le otorgó el 100/100 y la mayoría de los medios lo puntuaron entre 80-90/100. La nota más baja recibida fue un 60/100 de The Observer que no afectó demasiado a la media final. PROXY MUSIC realmente es como esos discos tributo que se pusieron de moda en los 90, pero muchísimo mejor. Porque no es necesario versionar las canciones de un artista para rendirle tributo. Se puede hacer perfectamente con material inédito del autor que nadie conoce. Sobre todo si es tan bueno como este, ya que se trata de todo un must para los amantes del folk. Todas las canciones son absolutamente deliciosas. Nuestra nota es un 86 sobre 100. 



MEJORES MOMENTOS: John Grant, I Used To Be So Pretty, Bonnie Lass, Darling This Will Never Do, Those Damm Roches, Mudlark...

MEDIA CRÍTICA: 87/100

NUESTRA VALORACIÓN: 86/100

BEN PLATT - HONEYMIND


Que BEN PLATT tiene una voz portentosa eso es algo que todo el que lo haya escuchado alguna vez no olvidará nunca. El gran problema de un artista que viene de los musicales de Broadway es que tiene un handicap que complica muchísimo la manera de enfocar una carrera hacia el pop mainstream. Su álbum debut Sing To Me Instead (2019) a pesar de todos los esfuerzos por salirse de lo establecido, que los hizo, fue un tanto previsible, era el típico álbum que se puede esperar de un artista con su pasado en el Teatro. Aunque también fue un intento muy digno y prometedor. Los problemas reales vinieron con su segundo trabajo Reverie (2021) un álbum en el que sus productores se quisieron poner creativos, le añadieron elementos de synthpop y otros artificios que una voz como la suya nunca necesitaría y finalmente resultó ser un álbum fallido. La buena noticia es que en HONEYMIND lo hemos recuperado y nos ha dado su mejor álbum hasta la fecha. Platt apuesta por sonidos acústicos más cercanos al folk o incluso al country, aunque no nos engañemos. Se trata de un disco del pop mainstream mas elegante que se puede hacer en los Estados Unidos. En cuanto a la temática del álbum, se trata de un disco de corte romámtico dedicado a su prometido que formará parte de la cultura queer contemporánea. Está producido por Dave Cobb y Alex Hope que también co-escribe algunas de las canciones con BEN PLATT que cuenta entre los otros co-autores con Natalie Hemby. A los nombres de Cobb o Hemby que pueden presagiar ese giro hacia el country pop se le añade el de Brandy Clark con la que tiene un dúo en uno de los cortes. En cuanto a la crítica solamente cuenta con el 80 sobre 100 que le ha otorgado Slant Magazine. Para este blog es un 85 sobre 100

Nosotros visualizamos en un futuro no muy lejano un nuevo álbum de Ben Platt producido por Brandi Carlile y los gemelos Hanseroth con el que su carrera despegará como un cohete. Es una fantasía. Pero bastante probable.   


MEJORES MOMENTOS: Cherry On Top, Andrew, Before I Knew You, All American Queen, Right Kind Of, Reckless, Monsters...

MEDIA CRÍTICA: 80/100

NUESTRA VALORACIÓN: 85/100

CARLY PEARCE - HUMMINGBIRD


HUMMINGBIRD es el cuarto álbum de estudio de CARLY PEARCE. Recuerdo que cuando reseñamos su álbum debut titulado Every Little Thing (2017) nos pusimos en alerta porque nos recordó a las estrellas más top del country mainstream de finales de los 90 y primeros 2000. Shania Twain o Faith Hill. Incluso llegamos a pensar que su carrera iría por ese camino y que se haría mundialmente conocida al segundo disco. Eso no ocurrió. Aunque tampoco se puede decir que haya tenido una mala carrera comercial, solo hay que echar un vistazo a sus reproducciones en Spotify y va muy bien servida. Pero desde luego, no llegó a esa magnitud, ni consiguió en ningún caso todo lo que consiguieron Twain y Hill en el pasado. Ahí, no estuvimos muy finos. No sabemos como nos atrevemos a hacer vaticinios (hace dos minutos hemos hecho otro más arriba hablando de Ben Platt). La verdad es que CARLY PEARCE sigue teniendo la misma garra que vimos en su álbum debut, quizás sabe dosificarse mejor en este nuevo álbum que contiene canciones que representan el máximo exponente del Country más comercial como es el caso de Country Music Make Me Do It. Pero luego tiene otras con otro perfil que nos interesan mucho más. Es cierto que se han intensificado los arreglos de música country tradicional en este álbum y que nos retrotrae a sonidos clásicos que nos pueden recordar a Loretta Lynn o Tammy Wynette y a otros más recientes como los dos primeros álbumes de Kacey Musgraves. No olvidemos que HUMMINGBIRD pretende ser una continuación de 29: Written In Stone (2021) que probablemente sea el mejor álbum de la discografía de Pearce hasta la fecha. Es la primera vez que la propia CARLY PEARCE forma parte de la producción de este álbum junto a sus productores habituales Josh Osborne y Shane McAnally. En el apartado de colaboraciones nos encontramos con un dúo con Chris Stapleton. En cuanto a la crítica, HUMMINGBIRD es uno de sus álbumes mejor valorados junto con el anterior. Ha obtenido un 80 sobre 100 por parte de AllMusic. A nosostros nos ha gustado, pero sin volvernos locos. Más que nada porque es un álbum que a pesar de las buenas intenciones, está plagado de lugares comunes. Entendemos que hacer un álbum sobre un divorcio, que se está convirtiendo casi en un género, puede ser catártico y a la vista de la aceptación que tienen estos álbumes, incluso muy rentable. Pero hacer dos seguidos... Nuestra nota es un 83 sobre 100

MEJORES MOMENTOS: Hummingbird, Country Music Made Me Do It, We Don't Fight Anymore, Heels Over Head...

MEDIA CRÍTICA: 80/100

NUESTRA VALORACIÓN: 83/100

ISOBEL CAMPBELL - BOW TO LOVE


BOW TO LOVE es el último álbum de la cantante, compositora y violonchelista escocesa ISOBEL CAMPBELL cuya biografía es bastante extensa e interesante y convendría que le echárais un vistazo. A los 19 años alcanzó la fama al convertirse en la primera vocalista principal de Belle & Sebastian, más tarde abandonaría la banda para comenzar su carrera en solitario que ha dado ya seis álbumes de estudio con este y también es recordada por sus colaboraciones con Mark Lanegan. BOW TO LOVE era un disco esperado que realmente cumple con las expectativas, la voz susurrante y relajante de Campbell sigue ahí, aunque uno de nuestros temas preferidos no es tan relajante. Se trata de 4316 que nos habla de la deshumanización en las Redes Sociales. También nos habla de otros temas actuales como la masculinidad tóxica en Everything Falls Apart. Además de algún guiño a sus creencias budistas en Om Shanti Om, que es la canción que nos sobra del disco. En definitiva, BOW TO LOVE es un álbum indie de manual, concretamente de indie pop o indie folk. La crítica le ha otorgado una media de 71 sobre 100. La mayoría de los medios le han dado una valoración de 60-80/100. No ha superado el 80/100 en ninguno de los casos. Para nosotros es también un 80 sobre 100. Realmente es un álbum en el que nos interesa mucho más lo que cuenta que cómo lo cuenta.  


MEJORES MOMENTOS: Dopamine, 4316, Everything Falls Apart, Do Or Die...

MEDIA CRÍTICA: 71/100

NUESTRA VALORACIÓN: 80/100

LAKE STREET DIVE - GOOD TOGETHER


Definitivamente LAKE STREET DIVE a la larga no ha sido lo que muchos esperábamos cuando reseñamos Bad Self Portraits (2014) que seguimos considerando el mejor álbum de la banda con mucha diferencia, junto a Obviously (2021) con cierta distancia. Es cierto que seguimos pensando que su vocalista Rachael Price es una de las mejores intérpretes de Soul del planeta. Lo que nos presentan con GOOD TOGETHER es un álbum intemporal que contiene algunas canciones que podrían sonar en una película americana en una de esas escenas del baile del pueblo en el salón parroquial o amenizando una verbena de jubildados. Porque la verdad es que aquí hay muchas canciones que suenan a orquesta de verbenas como Good Together, el single que da nombre al álbum y que amasa ya más de un millón de reproducciones en Spotify. Tampoco nos gustaría que se entendiera todo esto que estamos contando como algo negativo. Pero se aleja muchísimo de las expectativas que teníamos con esta banda en un principio. En cualquier caso, se trata de un disco sin demasiadas pretensiones para escuchar en verano, que parece que huimos de la intensidad de otros productos y preferimos álbumes más ligeros. En ese sentido GOOD TOGETHER cumple a la perfección. Su media crítica es de un 67 sobre 100. Parece que no se han puesto de acuerdo. Medios como AllMusic y American Songwriter lo han valorado muy positivamente con un 80/100 pero el tercero en discordia, PopMatters se los ha cargado con un 40/100 y por eso ha bajado la media. Para que nosotros le pongamos un 40/100 a un disco, ya tiene que ser malo. De hecho, es complicado que encontréis en este blog una puntuación tan baja en nuestras reseñas. En los posts de álbumes no reseñados si que nos hemos despachado a gusto alguna vez, se nos viene a la cabeza cuando nos cargamos los últimos de Kanye West y alguno infumable de Coldplay. Pero solamente en esos posts de álbumes no reseñados, porque nunca nos molestaríamos en redactar una reseña negativa. Preferimos obviar un disco malo antes de hacer leña del árbol caído. Se malgastan muchas energías que preferimos reservar para hablar de álbumes que sí que nos parecen buenos. Este desde luego, no es el mejor de LAKE STREET DIVE pero no se merece tampoco menos de un 70 sobre 100 que es nuestra nota.     


MEJORES MOMENTOS: Good Together, Better Not Tell You, Party On The Roof, Dance With A Stranger...

MEDIA CRÍTICA: 67/100

NUESTRA VALORACIÓN: 70/100

MADELEINE PEYROUX - LET'S WALK


Ya lo dijimos cuando escribimos sobre Lizz Wright o Kandace Springs en una de estas entradas de posts de álbumes repescados que son ideales para recoger discos de intérpretes como ellas. Artistas que tienen una carrera estable, mantienen un nivel de calidad en todos sus álbumes y no hay que decir nada especial cada vez que se reseña un nuevo trabajo porque todo está ya dicho. Eso nos pasa también con MADELEINE PEYROUX que nos ha presentado recientemente su nuevo trabajo titulado LET'S WALK. Peyroux es una artista que crea verdadera magia sobre el escenario y a veces consigue trasladar esa magia a sus grabaciones originales. Tenemos que admitir que estamos sorprendidos con que la crítica haya valorado mejor a LET'S WALK que a otros trabajos suyos con una media de 84 sobre 100. No es que creamos que no lo merece, es que no consideramos que tenga discos peores o mejores. Absolutamente todos mantienen un nivel superior. Es cierto que hemos descubierto en este trabajo elementos nuevos como ese coro gospel en Let's Walk, la canción que da título al álbum, coro que reaparece en otros cortes y se torna más soulero. Sus discos normalmente tendían al minimalismo y aquí la paleta sonora es mucho más amplia. Luego están sus letras que han sido muy elogiadas por su variedad. Igual reflexiona sobre la raza, la clase y la violencia en Estados Unidos a través de los asesinatos de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery en How I Wish, como potencia su sentido del humor en algunas letras como la del calipso Me And The Mosquito en la que se atreve a cantar en español incluso. También canta en Francés en el corte Et Puis. Pero eso no es nuevo. Por no hablar de la ironía que despliega en Take Care. Además, esta vez no ha incluido ningún cover en su repertorio. Es material 100% inédito y creado por la artista y creemos que eso es lo que más se ha valorado. Para nosotros es tan bueno como cualquier otro de sus trabajos aunque haya sido elevado a la categoría de Esencial según AllMusic que le otorgó una media de 80/100. Nuestra nota para LET'S WALK es de un 85 sobre 100



MEJORES MOMENTOS: Let's Walk, Showman Dan, Please Come One Inside, How I Wish, Find True Love, How I Wish...

MEDIA CRÍTICA: 84/100

NUESTRA VALORACIÓN: 85/100

CROWDED HOUSE - GRAVITY STAIRS


CROWDED HOUSE es y siempre será sinónimo de calidad. Puede que ya no les vuelva a salir álbumes tan redondos como Woodface (1991) o Together Alone (1993) en los que prácticamente cada canción fue un hit. Pero continúan en la brecha a pesar de que ya no estén todos los componentes de la formación. Neil Finn y Nick Seymour siguen y son el álma de esta banda. Tenemos que decir que GRAVITY STAIRS seguramente es el mejor álbum de la banda en muchos años, contiene canciones como The Howl, All That I Can Ever Own, Oh Hi o Teenage Summer que representan a CROWDED HOUSE en estado puro y no tienen nada que envidiarles a sus mejores composiciones de los 90. Aunque claro, eso siempre lo vamos a valorar mejor los que hemos seguido la trayectoria de esta banda. En el contexto de nuestro tiempo es probable que no consigan enganchar a nuevas generaciones más entregadas a artistas y ritmos como los de Bad Bunny o Karol G. Pero esa es una realidad que hay que empezar a aceptar y no convertirlo en un problema para bandas que ofrecen siempre lo mejor de sí mismas como le ocurre a CROWDED HOUSE. La media crítica de este álbum es de 75 sobre 100 con valoraciones que oscilan entre 60-80/100 mayoritariamente. A nosotros nos parecería injusto valorar este álbum por debajo del 80/100. Porque todo es como un engranaje perfecto, todo funciona como un reloj suizo y no hay nada que sea fruto de la casualidad. Esas armonías vocales marca de la casa, siguen sonando antológicas. En definitiva, nuestra valoración es de un 86 sobre 100



MEJORES MOMENTOS: Teenage Summer, Magic Piano, The Howl, Oh Hi, I Can't Keep Up With You, All That I Can Ever Own...

MEDIA CRÍTICA: 75/100

NUESTRA VALORACIÓN: 86/100

REAL ESTATE - DANIEL


REAL ESTATE es una banda de indie rock de New Jersey con sede en Brooklyn que llevan en activo desde hace más de una década con una carrera musical bastante estable bajo el sello Domino Records a pesar de las salidas de algunos de sus miembros. En la actualidad está compuesta por Martin Courtney (vocal, guitarra), Alex Bleeker (bajo, vocal), Matt Kallman (Teclado), Julian Lynch (guitarra), y Sammi Niss (batería).  DANIEL es su sexto álbum de estudio. Está producido por Daniel Tashian y fue grabado en Nashville. Se trata de un álbum que ha sido etiquetado como indie rock o rock alternativo, aunque esas dos etiquetas siempre están relacionadas con una idea que tiene el oyente de lo que debe ser el indie rock o el rock alternativo y es cierto que rompe ciertos esquemas, porque es un álbum mucho más cercano al soft rock en el que brillan las melodías principalmente. A nosotros nos recuerda a bandas noventeras como Semisonic, que sigue siendo una de nuestras favoritas. En cuanto a la crítica, no hay demasiados sobresaltos en lo que respecta a las valoraciones de los álbumes de esta banda, la media de todos oscila entre los 75-78/100, quizás sea Atlas (2014) su álbum mejor valorado con un 78/100. DANIEL obtiene una media de 77 sobre 100, lo que quiere decir que también es uno de los mejores valorados por la crítica. Su máxima puntuación recibida es un 90/100 por parte de AllMusic y la mínima un 50/100 por parte de PopMatters que sustenta su reseña en la idea de que sus primeros álbumes eran mejores. A nosotros nos parece una banda muy coherente y que tiene muy claro lo que quiere hacer y este último trabajo es bastante digno. Todas las bandas que llevan más de una década sufren algún tipo de desgaste, sin embargo ellos poseen una estabilidad envidiable para muchas otras bandas. DANIEL es un trabajo bastante disfrutable. Nuestra nota es un 83 sobre 100.  



MEJORES MOMENTOS: Water Underground, Flowers, Haunted World, Somebody New, Your Are Here, Airdrop...

MEDIA CRÍTICA: 77/100

NUESTRA VALORACIÓN: 83/100

MEGHAN TRAINOR - TIMELESS


Para hablar de MEGHAN TRAINOR hay que empezar por sus (millonarias) reproducciones en Spotify, y a partir de ahí es cuando se puede entender mejor este producto. La crítica nos va a decir que es un NO rotundo. TIMELESS tiene una media de 61 sobre 100 y medios como Sputnikmusic le han otorgado un 42/100 que es poco más o menos como la nada. Su álbum mejor valorado es el anterior Takin' It Back (2022) con un 70/100. Nosotros quizás también deberíamos haber obviado este lanzamiento. Pero es digno de estudio cómo una artista que ofrece lo que ofrece MEGHAN TRAINOR tenga tanto éxito comercial. Está claro que lo que mejor le funcionan son sus melodías Doo-Woop de corte retro, porque cuando lo ha intentado con el pop mainstream convencional al uso, no ha obtenido los mismos resultados. Para eso, ya hay otras muchas. Su problema es que hace tiempo que todo lo que hace suena igual y no nos referimos a que este álbum se parezca a otros álbumes suyos, que también. Es que en este mismo álbum las canciones se parecen entre sí. Aunque ella es fiel a su equipo de compositores y productores y un genio de las Redes Sociales que sabe como viralizar en Tik Tok cada uno de sus singles. Además de contar siempre con llamativas colaboraciones. En este caso nos encontramos a Lawrence, Niecy Nash y T-Pain en los créditos. 

Que en cualquier fiesta petarda tienen que caer obligatoriamente un par de temas suyos..., no lo vamos a negar. Pero más allá del éxito o la viralidad no hay mucho más en lo que profundizar. Nuestra nota para TIMELESS es de un 60 sobre 100. 


MEJORES MOMENTOS: Been Like This, To The Moon, Crushin', Woops, I Wanna Thank Me, I Don't Do Maybe...

MEDIA CRÍTICA: 61/100

NUESTRA VALORACIÓN: 60/100

MIDDLE KIDS - FAITH CRISIS PT.1


Nos encantan las bandas de rock alternativo australianas y si su vocalista es una mujer, mucho más. MIDDLE KIDS es una banda de Sydney liderada por la guitarrista, compositora y vocalista Hannah Joy y nos presenta su tercer álbum de estudio titulado FAITH CRISIS PT1. La producción del álbum corre a cargo de Jonathan Gilmore y se grabó en el Reino Unido. Incorporan sintetizadores y órganos, elementos que no estaban en sus dos álbumes anteriores. En esta ocasión, se trata de un álbum muy fresco, con cierta profundidad en sus letras. Como podréis imaginar con un título como FAITH CRISIS PT1, este álbum explora las creencias, particularmente en una sociedad desprovista de esperanza, siempre según el punto de vista de su autora. Sobre lo de que se vaya a hacer una parte 2, se queda un poco en el aire, porque se supone que todos estos temas sobre las crisis existenciales son recurrentes, y si no hay parte 2 como tal, seguramente estará presente en nosotros mismos como debate interior. O al menos, eso es lo que nosotros interpretamos de las explicaciones de Hannah Joy. En cualquier caso, es un trabajo interesante que se podría infravalorar. FAITH CRISIS PT1 tiene una media crítica de 70 sobre 100. La misma nota media de sus dos trabajos anteriores. Su nota más alta es un 80/100 por parte de Uncut y la más baja un 60/100 de Far Out Magazine. Está claro que es una banda muy joven, que es un álbum que no está nada mal, aunque tenemos la sensación de que vendrán discos bastante mejores seguramente en el futuro. Por nuestra parte consideramos que no merece menos de un 80 sobre 100


MEJORES MOMENTOS: Dramamine, Bootleg Firecracker, Bend, Highlands, Petition, The Blessing, All In My Head...

MEDIA CRÍTICA: 70/100

NUESTRA VALORACIÓN: 80/100


9 comentarios:

V dijo...

Alguno puedo comentar.
- A Ben Platt le reconozco sus dotes y su virtuosismo, incluso buenas composiciones en ocasiones. Pero creo que lleva los juegos von si voz un punto más allá de lo necesario. A un paso del exceso. Y siendo una voz tan característica su omnipresencia me termina agotando. Salvando las distancias me pasa como James Blunt del cual me cuesta acabar completo un disco por la misma razón. Y no es un mal disco en absoluto. Ya me pasó con los anteriores. Y sin embargo no me pasa con George Ezra cuya voz tb es omnipresente. Veremos el despegue o no de este chico
- Con Madeleine Peroux tengo un problema serio. La he visto 3 veces en vivo donde está extraordinaria. Y sus grabaciones se me quedan al 50%. Muy por debajo de lo que sé qué puede ofrecer. Tb es verdad que en este caso no he escuchado este disco en vivo. E igual la solución es no hacerlo. Tb te digo que la canción en castellano no me gusta ni mucho ni poco ni nada
'-Isobel Campbell. Pues me perece interesante el disco pero he de confesar que solo lo he escuchado una vez.. Me causó buena impresión pero necesito más escuchas para dar una opnión formada
Real State. Bueno este es otro de esos discos en los que en radio 3, como ya hicieron con J Mascis se han pasado un mes diciendo que más de lo mismo, sin ninguna innovación, reiterativo rtc etc. No entiendo a santo de qué una banda consolidada que hace muy bien lo que sabe hacer y cumple con creces debe innovar en un género el de trovadores folk que en mi opnión ejecutan a la perfección. No se realmente que esperaban. Yo exactamente lo que han entregado. Un puñado de buenas canciones. Luego se podrá discutir si han estado más o menos inspirados que en otras entregas. Pero recibir un buen disco así no lo entiendo. Sigo

MIDAS dijo...

@V

Sí. Ben Platt es muy diva y muy excesiva. Pero también ahí está la gracia. Van quedando pocos que se atrevan y me da la sensación de que, como se están poniendo las cosas, cada vez van a ser menos. Así que es incluso digno de celebrar. Yo creo que es un marrón enorme venir de los musicales e intentar hacer una carrera en el pop convencional. Ni Idina Menzel lo consiguió, que podría haber sido algo así como una nueva Celine Dion y se volvió al mundo de los musicales por donde había venido.

Yo también he visto a Madeleine Peyroux en directo todas las veces que he podido y lo que se produce en la sala es auténtica magia y es complicado trasladar eso a las grabaciones. A veces lo consigue, otras no. A mi este álbum no me parece mejor que otros álbumes suyos y la canción en castellano... Sin paños calientes. A mi me parece una mierda que solo se la perdonaría a ella.

A mi el exhibicionismo de la espiritualidad me produce arcadas. Creo que la relación que tenga cada uno con su Dios debe ser privada y no hay que pasársela por las narices a nadie para demostrar que se es más feliz o creerse moralmente superior. Y el disco de Isobel Campbell es un pelin insoportable en ese aspecto. Un disco que contiene una canción (que luego escúchala. Es para mear y no echar gota) que se llama Om Shanti Om es para no seguir escuchando más y mandarlo a la puta mierda. Pero luego sí tenía otras canciones que molaban. Aún así, no es de nuestros favoritos y seguramente no estará en nuestra lista de los mejores del año.

En cuanto a lo que comentas de Real Estate, es muy común pasar de las bandas veteranas que tienen cierta estabilidad y siempre se los cargan con los mismos argumentos. Yo creo que eso es lo fácil, cargárselos con esos argumentos. Hace poco se ha publicado un álbum bastante bueno al que le han dado hasta en el carnet de identidad porque dicen que tras tres álbumes sigue teniendo el mismo sonido y no sigo porque destriparía contenidos ya que ese tema me ha dado para escribir el 80% de la reseña de esa banda y sale publicada este viernes.

Pone que sigues, pero no me ha llegado nada. Te espero y seguimos hablando.

V dijo...

Ya veo que no ha lleg
ado la segunda parte. Vamos allá.
Tenía mucha curiosidad con el nuevo disco de Carly Pearce pq El 29 es un disco trampa. Es absolutamente redondo para cualquier amante del country de última hornada. Muy bien producido y con las dosis justas de cada cosa. Baladas, ritmos honky tonk otras más épicas...se podría decir que el 29 in the stone es al ser un disco largo, creo que 16 temas, un compendio perfecto para los amantes del género
Peeeero le acerca demasiado a toda la amalgama de nuevo sonido country y el riesgo es perderse en ella pues suena igual de bien que muchos otros discos. Es un disco que está bien pero cuyo talón de alquiles es que no se percibe a una autora personal detrás. Sino un disco excelentemente manufacturado.
Y creo que se ha dado cuenta tomando las riendas de la producción y buscando un sonido más de raíz.
El problema es que creo no es ha atrevido a llevar a fondo la propuesta y no se ha resistido a incluir un hit como el que abre el álbum por si acaso.
El intento queda como un intento de hacer su propio pregneant material de Musgraves y todas las incógnitas queda pendientes. Sin ser un mal disco en absoluto. Sigo

V dijo...

Middle Kids es el típico grupo que me pone de los nervios y me cabrea por no terminar de tomarse en serio a si mismos.
Tienen composiciones brutales cuyo impacto y alcance queda reducido por la tendencia a seguir siendo un grupo garajero y naif con toques indies. Y esa etapa ya pasó con sus discos anteriores
Estamos ante un grupo enorme. Sólo hay que escuchar el tema 'boetleg firecracker" para darse cuenta del potencial lírico de esta banda y de esa líder.
Era otro de los discos de este año que esperaba con devoción.
Y las composiciones están ahí. Creo que urge un cambio de productor y otros arreglos y alcanzarán el olimpo. De lo contrario se quedarán en otro grupo simpático indie y sería una verdadera pena. Pq repito el material está ahí. Sigo

V dijo...

Ahora mismo estoy von el último de Sam Outlaw titulado " Terra Cotta". Ha dado un ligero giro desde el country suave y armónico de sus dos primeros trabajos a un country pop elegante.
Si tenéis oportunidad dadle una escucha a ver que os parece. Bueno seguro ya le habéis oído. No sigo tu ritmo...me es imposible.Sigo

V dijo...

No perdón aquí ya no hay más. Salvo que lo de Isobell Campbell y su temática ni siquiera me fijé ya que solo le he oído una vez y me fijé más en el sonido

MIDAS dijo...

@V
Lo que describes de Carly Pearce con su álbum anterior de que "no se percibe a una autora personal detrás. Sino un disco excelentemente manufacturado". Se le puede aplicar a algunos álbumes del gran Garth Brooks en los que la producción chirriaba un poco y era prácticamente la misma que le podían haber hecho a Michael Bolton. Es algo muy común. Creo que piensan más en la comercialidad que en el arte y por eso pasan esas cosas. De todas formas creo, y espero no equivocarme, que un disco de Carly Pearce que nos deje a todos ojipláticos está al caer. Es la única que falta. Amanda Shires, Ashley Monroe y muchas más ya lo han conseguido. Ella no va a ser menos. Aunque yo creía que iba a llegar mucho antes ese disco.

MIDAS dijo...

@V
La tendencia habitual es infravalorar a grupos como Middle Kids. Aquí hemos hablado de Pale Waves o Beach Bunny que son bandas de la misma cuerda y también se tiende a infravalorarlas porque es un pop que recuerda un poco a la Avril Lavigne de los 90 y parece que es algo facilón que lo puede hacer todo el mundo y yo no creo que lo pueda hacer todo el mundo. En cuanto al cambio de productor... Yo no les he visto una mala producción. Creo que el álbum cumple bastante holgadamente sus objetivos. Quizás con otro productor estrella internacional trasciendan de la escena australiana y lleguen a más mercados. Pero me da la sensación de que tampoco tienen ninguna prisa.

MIDAS dijo...

@V

Tomo nota del álbum de Sam Outlaw. Sé de su existencia. Normalmente sé de la existencia de casi todos los álbumes (con las agendas y la que tengo montada, no se me debería pasar ni uno). Pero tenemos una lista de espera interminable y normalmente cuando nos comentáis algún título, lo sacamos de la lista de espera y le damos prioridad. Porque aunque no os lo creais, vuestro feed back es muy importante. Aunque este blog va como la Seguridad Social últimamente (LOL) por lo menos hasta finales de Septiembre no podremos publicar su reseña si consideramos oportuno escribirla. Tenemos planificados y escritos todos los posts hasta la segunda quincena de Septiembre y tú dirás ¿Y si sale algo entre medias? Pues sí. Sale Ray Lamontagne, sale Pete Yorn, sale The Cactus Blossoms... Pero van a tener que esperar hasta Septiembre que por otro lado, es mejor para ellos porque nos lee mucha más gente en Septiembre. En Agosto seguimos publicando porque si no, se nos acumula el trabajo. Pero es para no publicar nada. Disminuyen mucho las visitas. Aunque por otro lado, yo recomiendo a otros blogueros musicales que aunque publiquen menos en Agosto, que no dejen de hacerlo. Porque es muy probable que mucha gente que lee otros blogs musicales a lo largo del año, se encuentren con que sus blogs favoritos han dejado de publicar en Agosto y entonces es cuando llegan a nosotros que sí publicamos. Y cuando llegan, se quedan para siempre. :)

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