A continuación, el primer post de álbumes repescados del año. En él recogemos algunos álbumes que se han publicado este mes de Enero y otros tres del 2024 que se publicaron después de que cerráramos el año y que van a ser los únicos que se van a reseñar y se van a tener en cuenta para la lista del año que viene porque Diciembre siempre es un mes para los discos navideños, los recopilatorios, las rarezas o los discos en directo. Los que publican su álbum inédito en esas fechas, es porque o lo tienen muy claro o tienen un gran apoyo discográfico detrás. Recuperamos este formato de los álbumes repescados también para el 2025. Porque ha sido uno de los grandes éxitos de este blog el pasado año.
THE INNOCENCE MISSION - MIDWINTER SWIMMERS
¿A que no adivináis qué día se publicó MIDWINTER SWIMMERS de THE INNOCENCE MISSION? El 25 de Noviembre de 2024. El mismo día que liberábamos nuestra lista y ya estaba hecha. Si llega a salir solo una semana antes, habría tenido un lugar privilegiado en ella. Porque lo vamos a decir... Qué pena que este matrimonio formado por Karen y Don Peris que tienen una carrera impecable, con álbumes absolutamente maravillosos como este, que ya es el décimotercero, estén tan infravalorados o se les conozca todavía tan poco. Porque a pesar de que hemos hablado de ellos alguna vez, nos da la sensación de que siempre tenemos que volver a presentarlos. MIDWINTER SWIMMERS es un prodigio del indie pop, un álbum de una belleza inconmensurable, como casi todos los que editan. Un álbum muy evocador sobre el paso del tiempo y los recuerdos. Sobre el síndrome del nido vacío, cuando tus hijos se han hecho mayores y se han ido a la universidad. Y todos estos temas tocados con gran sensibilidad y sutileza. Realmente sus discos siempre son mágicos. Si repasáis nuestras listas de los últimos años, casi siempre que han tenido un álbum, han estado presentes en ellas. Digamos que MIDWINTER SWIMMERS podría servir para que muchos de vosotros los descubríérais y los más aplicados seguramente identificarían como un auténtico must en cuanto escuchasen cuatro canciones. La producción musical corre a cargo de Karen y Don (Karen es la compositora y multiinstrumentista y Don el guitarrista). Ellos se encargaron de toda la instrumentación del álbum con excepción del contrabajo y el bajo eléctrico que aparecen en algunos de los cortes que fue ejecutado por el bajista miembro de la banda Mike Bitts. Simplemente sublime. Nuestra nota es un 90 sobre 100 y le haremos un hueco en la lista del año que viene. Para la crítica hay unanimidad con el 80/100 por parte de medios como Pitchfork, The Guardian, Uncut, Mojo o The Art Desk... Aunque el algoritmo de Metacritic lo ha transformado en un 84 sobre 100 de media...
MEJORES MOMENTOS: This Thread Is A Green Street, Midwinter Swimmers, A Hundred Flowers, Cloud To Cloud, The Camara Divides The Coast Of Maine, Your Saturday Picture
MEDIA DE LA CRÍTICA: 84/100
NUESTRA VALORACIÓN: 90/100
ROSÉ - ROSIE
ROSÉ es una cantante neozelandesa y surcoreana muy conocida por pertenecer al grupo femenino de K-pop Blackpink. ROSÉ debutaba en solitario con ROSIE precedido del gran éxito de su single ATP. con Bruno Mars. Este álbum se liberó el 6 de Diciembre de 2024 y ha sido el lanzamiento comercial más fuerte de Diciembre. No es ningún secreto que esto es mainstream puro y duro y muchos pueden pensar que en este álbum se pueden encontrara otras canciones con la energía de su éxito junto a Mars. Nada más lejos de la realidad. Se trata de un álbum repleto de baladas existenciales y canciones que recuerdan mucho a las de Gracie Abrams o Taylor Swift. Realmente seríamos muy crueles si dijéramos que estas canciones parecen los descartes de estas artistas, porque obviamente no es así. Pero no nos extrañaría que alguien lo apuntara. Porque lo que sí se vislumbra es que ROSÉ se sube al carro de una fórmula que, de momento, está funcionando. Pero como sigan insistiendo puede ser una fuente que se agote. En cuanto a la crítica creemos que no ha salido muy mal parada, si tenemos en cuenta que todos estos discos de pop mainstream no suelen ser muy valorados. NME y Clash le han otorgado un 80/100; Rolling Stone un 70/100 y solamente Paste se lo ha cargado con un 55/100. Para conseguir una media de 71 sobre 100 que no es una mala media siempre que sepamos el tipo de producto del que estamos hablando. Un producto al que no le debe afectar demasiado las opiniones de los críticos, cuando está más que amortizado con los números que ha conseguido solamente en Streamings. Por nuestra parte, no merece menos de un 79 sobre 100.
MEJORES MOMENTOS: Number One Girl, Toxic Till The End, APT., Drinks Or Coffe, 3AM, Dance All Night...
MEDIA DE LA CRÍTICA: 71/100
NUESTRA VALORACIÓN: 79/100
LAMBRINI GIRLS - WHO LET THE DOGS OUT
LAMBRINI GIRLS es una banda femenina de punk rock formada en Brighton y compuesta por Phoebe Lunny y Lilly Macieira que tras lanzar algunos sencillos y Eps, por fin han publicado su álbum debut titulado WHO LET THE DOGS OUT este 2025. LAMBRINI GIRLS empezaban a ser conocidas por sus canciones punk abrasivas sobre temas sociales de actualidad y no exentos de polémica contra la misoginia, el feminismo transexcluyente y la homofobia. Además de haberse retirado de The Great Escape Festival en 2024 por su postura pro-Palestina. Musicalmente siguen la tendencia de las últimas bandas de rock femeninas británicas, The Last Dinner Party, Crawlers y English Teacher que triunfaron el año pasado. Aunque os recordamos que tampoco tienen demasiado que ver con ellas más allá de una estructura grupal similar. Porque esto es el punk más ruidoso e inarmónico posible que podréis escuchar. En lo que sí que coincide con English Teacher es en lo mucho que han sobrevalorado los críticos a WHO LET THE DOGS OUT. Medios como NME, MusicOHM o Dork le han dado la máxima puntuación el 100/100 y es un álbum que ha sido reseñado por muchísimos medios la mayoría con valoraciones positivas excepto SputnikMusic y Far Out Magazine con un 50/100 y 40/100 respectivamente. Para terminar en una media de 83 sobre 100. En lo que a nosotros respecta, nos encantan las chicas guerreras y combativas e incluso nos podríamos sumar a algunas de sus causas. Pero si tenemos que hablar de música, tampoco inventan nada nuevo, ni nos parece que estén a la altura de las tres bandas citadas. Así que por nuestra parte es un 77 sobre 100.
MEJORES MOMENTOS: Love, Big Dick Energy, Cuntology 101, Bad Apple, Company Culture
MEDIA DE LA CRÍTICA: 83/100
NUESTRA VALORACIÓN: 77/100
BRIGID MAE POWER - SONGS FOR YOU
En los últimos años hemos seguido la carrera ascendente de BRIGID MAE POWER una cantautora que ha ido creciendo y evolucionando disco a disco y esta vez nos trae un pequeño regalo como es SONGS FOR YOU un álbum de covers con las canciones favoritas de su padre Vince Power un conocido mecenas musical que comenzó abriendo un pequeño club en el Reino Unido en 1982 para rendir homenaje tanto a la música americana como a la música folk, especialmente la irlandesa. Su feudo se expandió, abrió otros clubs y finalmente llegó a controlar los festivales más importantes de la música folk del Reino Unido. El repertorio seleccionado incluye canciones de Roy Orbison, Waylon Jennings, Bert Jansch, Slim Whitman, Neil Young, Cass McCombs, Christy Moore o Eddy Arnold. Y los que conocemos bien a esta artista podemos decir que es un álbum que no desentona con el resto de su discografía. Porque sabe llevar todas estas canciones a su territorio en unas versiones que rezuman calidez. Es un álbum muy recomendable para todos aquellos que le gusten los álbumes de covers. Curiosamente la crítica lo ha valorado algo por debajo que otros álbumes suyos y se ha tenido que conformar con una media de 75 sobre 100 con las valoraciones de Mojo (80/100) y Uncut (70/100). Nosotros consideramos que el repertorio seleccionado es exquisito y ella lleva a cabo eso que se llama labour of love. Se nota el amor que tiene por estas canciones y lo que han significado para ella. Aún así, es capaz de fagocitarlas y por un momento hacernos creer que han sido suyas toda la vida. Por nuestra parte no podemos darle menos de un 85 sobre 100.
MEJORES MOMENTOS: See No Evil, Angel Blood, In Dreams, Walk On Out Of My Mind, Mellow My Mind, You Don't Know Me...
MEDIA DE LA CRÍTICA: 75/100
NUESTRA VALORACIÓN: 85/100
FRANZ FERDINAND - THE HUMAN FEAR
Parece que fue ayer cuando la banda escocesa FRANZ FERDINAND irrumpían con su álbum debut homónimo en el 2004. Han pasado 21 años y, con este nuevo trabajo titulado THE HUMAN FEAR nos han dejado ya seis álbumes y la verdad es que es una banda que ha sido muy coherente todos estos años y no ha bajado la guardia. Es cierto que estuvieron de moda al principio y luego fueron un tanto eclipsados por otras bandas posteriores como The Killers a los que luego les pasó exactamente lo mismo que a ellos y vinieron otros para eclipsarlos. Porque este negocio es así, desgraciadamente. Pero con álbumes como este, que es mucho más que un álbum alimenticio, demuestran no solo que han sabido mantenerse, también que tienen todavía cosas que contar. Este álbum se grabó en Escocia con el productor Mark Ralph y es el primero con el batería Audrey Tat que reemplazó a Paul Thompson. La crítica le ha otorgado una media de 72 sobre 100. Todavía su álbum debut, que es un clásico, es su trabajo mejor valorado y exceptuando las valoraciones positivas de DIY (90/100) y Rolling Stone, NME, Mojo, Uncut o Record Collector (80/100), ha obtenido también valoraciones muy negativas No Ripcord (50/100) y The Guardian (40/100). Por nuestra parte, tenemos que decir que no es un disco que te vaya a cambiar la vida. Pero que seguramente echarías de menos si no existiera. Siempre que te haya gustado esta banda y la hayas seguido todos estos años. Nosotros nos sumamos al grupo de críticos que lo han despachado con un 80 sobre 100 porque consideramos que menos sería bastante injusto. Porque no han perdido audacia, garra, ni carisma y sus canciones siguen sirviendo para acabar con la monotonía de cualquier playlist.
MEJORES MOMENTOS: Audacious, Night Or Day, Hooked, Everydaydreamer, Build It Up, Cats,
MEDIA DE LA CRÍTICA: 72/100
NUESTRA VALORACIÓN: 80/100
RINGO STARR - LOOK UP!
Es envidiable que RINGO STARR a sus 84 años quiera seguir divirtiéndose y nos de alegrías como este último álbum titulado LOOK UP! que representa su carta de amor muy particular al country. Un álbum que muchos no vimos venir, pero que ahora estamos encantados con él. Porque RINGO STARR no está solo. Cuenta con la producción de T Bone Burnett y se ha rodeado de los mejores. En este álbum nos encontramos colaboraciones de Billy Strings, Molly Tuttle, Lucius, Larkin Poe o Alison Kraus. El resultado es un álbum que funciona, aunque como decíamos al principio, no deja de ser un divertimento vocacional de alguien que ama la música y no puede estar quieto. Obviamente, no va a estar en las listas de los mejores álbumes de country del año. Pero tiene cierta gracia, frescura y autenticidad que tienen mucho que ver con la personalidad de RINGO STARR. El problema es que si comparamos este disco con alguno de los últimos de Chris Stapleton o Sturgill Simpson, le vemos un poco las costuras. La crítica le ha dado una nota media de 71 sobre 100. AllMusic, Clash y Paste le han otorgado la mayor puntuación 80/100 y Sputnikmusic la de menor puntuación 56/100. Para nosotros también ha sido un 80 sobre 100. Una sorpresa agradable por su falta de pretensiones que incluso podría pasar a la categoría de guilty pleasure.
MEJORES MOMENTOS: Time On My Hands, Breathless, Look Up, Thankful, Come Back, I Live For Your Love...
MEDIA DE LA CRÍTICA: 71/100
NUESTRA VALORACIÓN:80/100
WHITE DENIM - 12
WHITE DENIM es una banda veterana de rock de Austin (Texas) que lleva en activo desde 2006 y editaron su décimosegundo álbum titulado 12 el pasado 6 de Diciembre del 2024. Otro de esos álbumes que de haberse editado una semana antes, lo habríamos tenido en cuenta para nuestra lista y la verdad es que podrían haberlo lanzado antes. Porque el material ya estaba compuesto desde la pandemia. Los chicos de WHITE DENIM básicamente hacen rock alternativo y rock psicodélico. Aunque este trabajo en un principio está etiquetado como rock psicodélico hay más de una sorpresas. Porque es un álbum nada predecible. Se abre con Light On, un corte bastante juguetón en el que James Petralli suena como un crooner y coquetea con elementos Jazzys y aunque parece que todo se va tornando hacia el rock en los siguientes cortes. Siempre te sorprende con algún nuevo giro. Es un álbum que se disfruta muchísimo. Porque tiene grandes momentos y han conseguido hacer que parezca fácil lo difícil. Ha sido un álbum muy aclamado por la crítica obteniendo un 88 sobre 100 de media. Es cierto que ningún medio le ha otorgado el 100/100 pero predominan los 90/100 AllMusic y Uncut y los 80/100 Clash, Mojo, Record Collector o The Line Of Best Fit. La nota más baja es un 70/100 y pertenece a HipHopDX. Por nuestra parte no podemos darle menos de un 90 sobre 100 porque tiene absolutamente todo lo que buscamos en un buen disco. Lo tendremos en cuenta para la lista de 2025.
MEJORES MOMENTOS: Econolining, Light On, Look Good, Second Dimension, We Can Move Along, Flash Bare Ass,
MEDIA DE LA CRÍTICA: 88/100
NUESTRA VALORACIÓN: 90/100
ZZZAHARA - SPIRAL YOUR WAY OUT
ZZZAHARA (No confundir con la cantautora española Zahara) es una cantante y compositora Californiana, concretamente de Highland Park de Los Ángeles, donde nació, creció y todavía reside. El pasado 10 de Enero liberaba su segundo álbum de estudio titulado SPIRAL YOUR WAY OUT un álbum de indie rock que está inspirado en el final de una relación tóxica. El álbum además de Indie Rock se podría etiquetar como Dream Pop o Post Punk Revival. Aunque lo resumiríamos todo mejor si dijéramos que representa el rock californiano independiente que muchos llevamos consumiendo toda la vida y que a pesar de que no ha evolucionado demasiado en los últimos treinta años y sigue sonando prácticamente igual, sigue funcionando y nos sigue gustando. Aunque ZZZAHARA lo que aporta es la ironía y el desorden de sus letras que a veces parece que han surgido a través de un brain storming épico y brutal. En cualquier caso, es uno de esos discos por los que aquí apostaríamos y de los que no creemos que se esté hablando demasiado en otros medios. La crítica le ha otorgado una media de 75 sobre 100 con las valoraciones de Dork (80/100) y God Is In The Tv (70/100). En lo que a nosotros respecta, es un álbum que sin descubrir nada nuevo, es bastante contundente y efectivo y no podríamos darle menos de un 80 sobre 100.
MEJORES MOMENTOS: Wish You Would Notice (Know This), Head In A Wheel, Ghosts, In Your Head
MEDIA DE LA CRÍTICA: 75/100
NUESTRA VALORACIÓN: 80/100
ROSE GRAY - LOUDER, PLEASE
Tras una mixtape y dos Eps por fin ve la luz LOUDER, PLEASE lo que se considera el álbum debut de ROSE GRAY. Gray es una joven cantante y compositora británica de 28 años que se ha hecho un nombre en la EDM, dance-pop y electropop de la escena británica y con LOUDER, PLEASE solo viene a confirmarlo. Se trata de un disco que mantiene una cohesión brutal a pesar de contener una colección de canciones que por separado son autenticos hits potenciales que harían ruborizar a la mismísima Kylie Minogue. Otras etiquetas que se le han puesto a este trabajo además de las citadas son: Diva House, House, Uk Garage, Melodic House y la que más nos gusta que es la de Eurodance. Se trata también de un álbum multiproducido en el que ha intervenido una docena de productores entre los que destacan Zhone, Pat Álvarez o Alex Metric. En cuanto a la autoría de las canciones ROSE GRAY la comparte con algunos de estos doce productores y unas seis personas más. Digamos que es ese discazo que lanzan los británicos cada semana y nunca se valora lo suficiente. Aunque en el caso de ROSE GRAY se puede decir que es un álbum que ha tenido muchísima atención mediática y ha generado reacciones muy positivas. Según el algoritmo de Metacritic su media es de un 81 sobre 100 y la mayoría de los medios: NME, Dork, MusicOHM y The Guardian han coincidido en que es un 80/100. Las valoraciones más bajas son los 70/100 de Clash y God Is In The Tv que está francamente bien. Por nuestra parte sabemos que es un disco que va a terminar en nuestra discografía personal y va a acabar sonando en muchas fiestas y al final, esos son los discos que recordamos. No podríamos darle menos de un 85 sobre 100 porque además, es uno de los mejores álbumes de su género.
MEJORES MOMENTOS: Switch, Angel Of Satisfaction, Party People, Free, Wet & Wild
MEDIA DE LA CRÍTICA: 81/100
NUESTRA VALORACIÓN: 85/100
FLORA HIBBERD - SWIRL
Y dejamos para el final uno de esos álbumes de los que solamente hablamos en este blog y nuestro favorito de esta tanda. Ella es FLORA HIBBERD una cantante y compositora británica de Indie Folk que reside en Paris. SWIRL es su segundo álbum de estudio que ha grabado para el sello indie americano 22 Twenty. En este álbum co-escribe algunas de sus canciones con el productor parisino Victor Claas, con el que tiene una relación laboral prácticamente desde sus inicios. Aunque la producción de este nuevo trabajo corre a cargo de Shane Leonard. En cuanto a la crítica, de momento, solamente han reaccionado dos medios con valoraciones positivas: PopMatters 90/100 y Spill Magazine 80/100 que se convierte en una media de 85 sobre 100. A nosotros SWIRL es un álbum que nos ha sorprendido, gustado y enganchado. Parece que todas las fórmulas y las bases del Indie Folk ya estabann escritas. Pero siempre aparece alguna artista como FLORA HIBBERD que sin tener ninguna pretensión de vocación renovadora, acaba aportando al género muchísimo más que si la hubiera tenido. Su personalidad y carisma es arrollador. Y lo mejor son los matices de su voz que te transportarán a distintos paisajes sonoros dependiendo de la fuerza o la sensualidad que imprima en cada uno de sus movimientos. SWIRL de FLORA HIBBERD es un rotundo SÍ. Por nuestra parte no podemos darle menos de un 90 sobre 100.
MEJORES MOMENTOS: Code, Baby, Auto Icon, Canopy, Jesse, Every Incident Have Left Its Marks, Lucky You...
MEDIA DE LA CRÍTICA: 85/100
NUESTRA VALORACIÓN: 90/100
9 comentarios:
Gracias, don Midas, por volver al tajo. Se le echó muchísimo de menos y veo que vuelve usted con su criterio igual de afilado y exquisito, lo cual me alegra. No sé si tendrá usted a bien, pero curiosidad por su reseña sobre el Perverts de Ethel Cain sí que tengo...En mi opinión, apuesta valientísima que ni entiendo ni soy capaz de encajar.
@ Óscar
No se va hacer reseña de Perverts de Ethel Cain porque ya hablamos de él en nuestra página de Facebook y si la hubiéramos hecho, nuestra reseña sería negativa. Nos parece una tremenda tomadura de pelo. Irá al post de álbumes no reseñados de final de año y por supuesto con una nota inferior a 85/100, y por supuesto que no lo vamos a tener en cuenta para nuestra lista de los mejores álbumes de 2025. Ya está bien de que nos encontremos cada día con el cuento de "El nuevo traje del Emperador". Sabemos que mucha gente no lo ve, o tiene miedo a decir que "Ese señor va desnudo". Nosotros no tenemos nada que perder y lo decimos abiertamente.
Este es el enlace de nuestra página de Facebook donde pude encontrar lo que escribimos:
https://www.facebook.com/p/EXQUISITECES-100063530768756/
Encantado por su comentario y más aún por la referencia a que el rey va desnudo. Me ha sobrepasado lo de Ethel Cain. No lo entiendo. Cada día le tengo más como referencia y lugar de adquisición de felicidad, don Midas. Por cierto, tiene usted bajo su radar a Madeleine Kelson?
¡Pues vamos al lío! De momento voy haciendo los deberes. Voy a comentar un poco lo reseñado sin colonizar otras entradas. De David Gray ya comentamos el otro día, y el disco cumple las expectativas ligeramente por encima, incluso. Está en forma y todos sus discos son bastante disfrutables. The Weather Station, muy bien. Aprovecharé estos días para volver a escucharlo, que luego sucede que las reseñas de enero y febrero quedan lejos en la memoria (aunque TWS no se me olvidará, claro).
De esta tanda me ha gustado mucho el de White Denim; como dices es totalmente imprevisible para bien. El de Rose Gray me ha encantado. Es muuuy disfrutable aunque empieza machacón, y efectivamente, hay un par de temas muy kilieminoguescos. Experimenta mucho, y la producción, como cabía esperar, es estupenda. Flora Hibberd, estupenda. Se me hace difícil decir si es mi favorita de la tanda, pero me ha dejado un poso muy guay después de escucharlo, con ganas de volver a oírlo. Tiene sabor a clásico.
Tema Franz Ferdinand. Tengo la edad de haber crecido festivaleramente con él, cuando era cabeza de cartel entre los 2009-2012. Todos mis amigos no se perdían ni un festi con él, y yo jamás iba porque no le entré a FF como ellos. Estaba en mi categoría "escuchable" y poco más. Y ahora que escucho la música con otros ojos en parte gracias a este blog, le he dado a este disco el gran valor que tiene, siendo el primero que escucho en su totalidad de cabo a rabo. Me ha encantado, es un disco muy disfrutón, con recursos festivaleros (cambios de ritmo, favorecer los saltos del público en varios momentos, etc.), y ahora casi me arrepiento de no haber acompañado a mis amigos a los festis cuando la ciática no hacía estragos, ¡jaajajjajaaj! En fin, que yo, que soy muy de carácter retroactivo, me voy a poner a recuperar toda su discografía (Alison Moyet y él harán juntos un vídeo para mí en el Wrapped).
El de Rosé... lo escucharé un poco con las narices tapadas, y no porque tenga prejuicios con ella, sino porque soy consciente del mecanismo triturador de carne y talento (entre otras cosas peores incluso) de la industria del k-pop. Supongo que será un disco hecho con tiralíneas, y me fío de tu opinión.
El de Zzzahara, no me ha emocionado, pero tuve que escucharlo anoche tarde, y el volumen no estaba muy alto, y no pude prestarle atención (me pasó lo mismo con Conan Gray y me arrepentí de haberlo escuchado en esas condiciones, y al día siguiente, a todo trapo). Lambrini Girls, no es mi estilo, pero valoro sus virtudes. Ringo Starr... qué decir de él. Un auténtico mito que sigue haciendo música por amor al arte. Como disco country es flojito (y puedo decirlo tranquilamente sin miedo a que en el futuro lea esta entrada, jeje).
The Innocence Mission, me ha encantado. Lo primero que me ha sorprendido es que la cantante tenga una voz tan adolescente cantando esas temáticas maduras. Y ya entrando en el disco, se nota súperartesanal, me los imagino grabando en una o dos tomas con todos los músicos por ahí, y luego otras tomas con los detalles (sé que esto es una imagen mía inventada, pero así me lo parece al escucharlo). Para terminar, Brigid Mae Power. Me encanta que todas las versiones tengan la misma coherencia de álbum con personalidad propia, algo parecido al anterior disco de Heather Nova ("Other stories"), que es una auténtica delicia. El de BMP tengo que volver a escucharlo, sin duda.
Por cierto, hablando de peticiones (bueno, realmente no estaba hablando de peticiones, jaja), ¿tienes pensado reseñar el nuevo de Self Esteem cuando salga? Su anterior disco me encantó y creo que esta chica tiene una personalidad arrolladora. Tengo ciertas expectativas con su disco. ¡Ojalá lo haga bien!
@Óscar
Sobre Madeleine Kelson solo puedo decirle que si publica disco este 2025, estaremos atentos. Tengo varias agendas que me avisan de los lanzamientos más importantes. Pero son tantísimos discos a la semana los que se lanzan, que es normal que no lo abarquemos absolutamente todo. Los lectores también colaboran recomendando artistas y solemos estar pendientes de sus peticiones. Pero la mecánica es reseñar discos actuales. Creo que lo último de Kelson es del 2023 y ya no vamos a reseñar un disco del 2023 en 2025.
@ OLI
Perdona que haya tardado en contestar. Esta semana tengo lío con el Benidormfest.
A mi el disco de David Gray, reconozco que es un disco comercial en comparación con sus tres discos anteriores, pero su comercialidad no es insultante en ningún momento y lo reconcilia un poco con ese público que le perdió un poco la pista en los últimos años (a pesar de que sus mejores discos hayan sido justo los de los últimos años). En cuanto a The Weather Station, sigue un poco la senda de Ignorance versión ampliada y corregida.
Cuando estaba escribiendo la reseña del disco de Rose Gray, porque mi ritual es que cada vez que escribo sobre alguien tiene que estar el disco sonando de fondo forzosamente, si no, no soy capaz. Estaba pensando en tí y que seguramente te gustaría mucho. No me he equivocado.
El de White Denim a mi me ha gustado muchísimo. Realmente, los discos que más me han gustado de este post son y por este orden Flora Hibberd, The Inocence Mission, White Denim y Rose Gray. Que son algunos de los que has destacado en el comentario. The Innocence Mission llevan años y siempre han sido muy buenos. Su música es muy delicada. Yo no los tengo los 13 de ellos pero este creo que sí que lo voy a tener. Por cierto, ellos son muy artesanos, los has calado bien. Este disco lo compuso ella en casa, teniendo mucho cuidado de no hacer ruido porque estaban sus hijos en la habitación contigua que habían vuelto de vacaciones de la Universidad y ellos lo graban todo en casa.
Lo de Flora Hibberd fue ver la portada y escuchar un solo corte y me dije: Esta es una chica Exquisiteces 100%. Y luego el disco me pareció maravilloso.
La verdad es que Franz Ferdinand han estado muy presentes en nuestras vidas para haber sacado solo 6 discos en más de 20 años. Este último disco creo que cumple su función. Yo no creo que lo hayan hecho para que los críticos digan que son la hostia, es un disco muy disfrutón y muy coherente y eso ya es mucho.
El disco de Rosé es un álbum mainstream más en la línea del último de Gracie Abrams. No está mal, tiene potencial. Pero no deja de ser un producto para amasar millones de reproducciones en Spotify. Estas artistas maduran cuando se les acaba el apoyo discográfico y tienen que seguir solas. Entonces es cuando hacen sus mejores discos. Estoy deseando que eso le pase a gente como Sam Smith cuyo último disco se quedó a medio camino de muchos lugares con tal de complacer a su discográfica.
El de ZZZAHARA es un disco resultón sobre todo si te gusta el rock californiano de toda la vida. Porque nada nuevo bajo el sol, pero funciona todo muy bien. Ringo Starr ha hecho ese disco porque es Ringo Starr y puede hacer lo que quiera como la mayoría de señores jubilados.
Brigid Mae Power es una artista a la que le hemos reseñado varios discos y es una tía bastante especial, se nota la influencia irlandesa. A mi me ha parecido un álbum de covers bastante bueno. Aunque los críticos lo hayan valorado muy por debajo de sus discos con su repertorio habitual.
El disco anterior de Self Esteem era muy bueno, se reseñó y fue a nuestra lista. En cuanto salga seguramente se reseñará. Por cierto, muy bueno lo nuevo de FKA Twigs.
Poco más que añadir. Muchas Gracias por comentar!!!
Correcto. El disco, que es maravilloso, es de 2023. Sacó un EP después.
De esta tanda por el momento sólo he escuchado el disco de Rose Gray y el de Franz Ferdinand.
La primera apunta maneras y tiene cortes audaces, pero creo que aún no ha explotado a fondo su estilo. Me va su rollo pero estoy seguro sus mejores discos están por llegar. Para mí este se queda en un buen borrador de lo que vendrá.
El de Franz Ferdinand me parece un fracaso artístico sin paliativos. En mi caso se añade que es uno de esos discos que en radio 3 han machacado sin cesar considerándolo una obra cumbre lo que sin duda ha influido mucho en mi percepción negativa pues cuantas más canciones he oído menos me ha gustado. El colmo ha sido una entrevista con su líder donde ha explicado lo que según él es su método revolucionario de componer que me ha parecido de una impostura mayúscula. Admito que no soy nada objetivo con este álbum pero me lo han estado vendiendo sin descanso durante dos semanas sin descanso y terminan agotando con un disco que ya de entrada no me convencía
@ V
En el comentario de David Gray me decías que estás todavía disfrutando de algunos discos del 2024 y no te has metido de lleno en 2025... Qué Suerte!!! Nosotros estamos que no paramos. Ya me gustaría a mi retomar discos del 2024. Pero esto es un no parar. Aunque en esta entrada hay discos de 2024.
De esta entrada, aparte del de Rose Gray, que ya has hablado de él y a nosotros nos parece mejor de lo que nos has dicho. Aunque sí, también pensamos que pueden venir discos mejores. Los que te recomendamos son el de Flora Hibberd, White Denin y The Inocence Mission.
De verdad que en Radio 3 han estado poniendo el disco de Franz Ferdinand como un disco bueno? Solo tienes que mirar la crítica y te darás cuenta de que no es un disco que se haya tomado demasiado en serio. De hecho, nosotros lo tenemos como un disco disfrutón, con cuatro o cinco singles divertidos y sin demasiadas pretensiones, para los fans de la banda y los nostálgicos. De esos discos que te gustan siendo muy conscientes del tipo de productos que son. Ni se nos pasa por la cabeza incluirlo en nuestra lista de lo mejor del año, ni nada parecido. Pero claro, tampoco escuchamos una emisora que confunde promoción con crítica ni nos hemos sumergido en entrevistas a sus autores que muchas veces suelen ser contraproducentes y consiguen justo el efecto contrario de lo que se busca.
Pues poco más que añadir. Muchas gracias por tus comentarios y sigue disfrutando de la música, da igual de qué año 😀
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