NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 6 de noviembre de 2009

A FINE FRENZY: EL UNIVERSO DE ALISON SUDOL


Detrás de A FINE FRENZY, se encuentra Alison Sudol una compositora, pianista y cantante alternativa nacida en Seattle (Washington). Su nombre artístico está sacado de un verso de El Sueño de una noche de verano de William Shakespeare. A Fine Frenzy sorprendió a propios y a extraños con ONE CELL IN THE SEA (2007). Álbum debut que le llevaría a ser la telonera de Rufus Wainwright en ese mismo año. Aunque después tendría su propio tour por U.S.A. , Canadá y Europa.


ALMOST LOVER, el primer sencillo del disco, llegó al número 25 del Billboard (en la categoría Hot Adult Contemporary Tracks). One Cell On The Sea es una colección de catorce cortes de inspiración bucólica en los que predomina el piano y los registros vocales de Alison.


WHISPER es otra de sus preciosas baladas.


One Cell On The Sea ha vendido mas de 300.000 copias y ha permaneció en los primeros puestos del Top10 en Alemania, Suiza y Austria. YOU PICKED ME es otro de esos sencillos que contribuyeron a este éxito.


Aunque mi canción preferida de One Cell On The Sea es ASHES AND WINE:


Este 2009 ha presentado su nuevo album BOMB IN A BIRDCAGE en él se ha distanciado del romanticismo de su trabajo anterior, ampliando registros y coqueteando con la electrónica.


Su single de presentación fue BLOW AWAY.


Al que le seguiría HAPPIER. Una de nuestras canciones preferidas del álbum.



ELECTRIC TWIST, una de las canciones más enérgicas de este trabajo, se convertiría en tercer single.


 

DISCOGRAFÍA

-One Cell on the sea 2007
-Bomb in a birdcage 2009

PÁGINA OFICIAL

www.afinefrenzy.com


Exquisiteces recomienda A FINE FRENZY porque ha sido aclamada por la crítica internacional como uno de los grandes descubrimientos musicales de finales de esta década.

Y finalizamos con un pequeño regalo... Si el Carrefour ya ha puesto los turrones a la venta, ¿Por qué no voy a colgar yo este vídeo navideño en pleno Noviembre?




2 comentarios:

Nacho dijo...

¡Hola Midas! Alison Sudol es el primer descubrimiento musical que hago en tu blog. Me ha dejado alucinado el tema Almost Lover. Me voy a informar a fondo sobre esta Señorita y su discografía. Vaya voz.
Es un Ángel. ¿Se podría establecer algún paralelismo con Tori Amos o Alicia Keys?
PD: Hecho en falta un homenaje a los Pixies, repasando su historia y discografía. Es el grupo que cambió la música para siempre, los pioneros de la música moderna. Un saludo no que coño, Un abrazo.

MIDAS dijo...

¡Gracias por desvirgar este casillero! Este post tiene mas de un año escrito y nadie había reparado en él. Para buscar sobre este grupo no busques por Alison Sudol, busca mejor por A FINE FRENZY que es su seudónimo en el mundo de la música.
Su segundo disco es mas electrónico, pero no está nada mal. Yo sigo escuchándolos todavía. En cuanto el paralelismo entre Amos y Keys, quizás mas con Tori Amos, aunque el universo Amos es para echarle de comer aparte, demasiado complejo quizás con todas esas letras crípticas. A Fine Frenzy es muy bucólico, en especial el primer álbum que lo encuentras en la Fnac sin ningún problema -El segundo lo tuve que pedir fuera-

Anoto tu sugerencia sobre THE PIXIES, hace poco escribí un post repasando el último trabajo del gran PETE YORN producido por Frank Black de THE PIXIES y me temo que tuvo poco interés entre mis parroquianos.

http://nofuncionamusica.blogspot.com/2011/01/pete-yorn-los-mejores-90-han-vuelto.html

Otro abrazo para ti y muchas gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...