NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 13 de enero de 2010

BEAUTIFUL THING: MENSAJE POSITIVO


T.O.: BEAUTIFUL THING
U.K. 1996
GÉNERO: DRAMEDY
DURACIÓN: 98 mn
DIRECTOR: Hettie MacDonald
PRODUCTOR: Hettie MacDonald
GUIÓN: Jonathan Harvey basado en su obra de teatro
MÚSICA: John Altman
FOTOGRAFÍA: Chris Seager
REPARTO: Glen Berry (Jamie) , Linda Henry (Sandra), Scott Neal (Ste) , Tameka Empson (Leah), Ben Daniels (novio Sandra), John Savage(padre Ste)
PRODUCTORA: Channel Four Films / World Productions


SINOPSIS

Beautiful Thing muestra la vida de un trío de adolescentes de aproximadamente 16 años que viven en el barrio de Thamesmead en la parte sureste de Londres.


Uno de los componentes del mismo es Jamie (Glen Berry), quien representa el papel de joven enamorado, tierno, soñador y con inclinaciones homosexuales.


Jamie está faltando a la escuela más de lo normal, escabulléndose tras el televisor del apartamento donde vive con su madre, Sandra (Linda Henry), que apoya perfectamente a su hijo cuando éste le dice que es homosexual. A un lado de su casa vive Ste (Scott Neal) quien, al contrario que Jamie, es reservado y deportista y tiene que cargar con su padre y hermano, dos maltratadores. Ste no sabe que su mejor amigo se convertirá en su pareja por azares del destino.


Y no podemos olvidar a uno de los personajes más coloridos de la historia: Leah (Tameka Empson) una joven obsesionada por la música de Mama Cass; es el personaje más excéntrico de toda la película, pero también es el que mas nos hace reir.


TEATRO

Antes de que Beautiful Thing se emitiera en la gran pantalla el 14 de junio de 1996 en Londres, fue estrenada en el teatro el 28 de julio de 1993 en el Teatro Bush de Londres dirigida por la misma directora Hettie Macdonald.


MAMA CASS

Mama Cass se convierte en otro personaje mas de la película, al igual que ABBA en "La Boda de Muriel". La elección de esta cantante sirve para acercarnos al personaje de Leah y marcar la diferencia con el resto. Desde luego, Mama Cass no podía faltar en EXQUISITECES con una de sus mas bellas canciones: DREAM A LITTLE DREAM OF ME



Y MAKE YOUR OWN KIND OF MUSIC que suena en uno de los momentos mas emocionantes del film:



LA CRÍTICA

Hace cinco años triunfaba Brokeback Mountain de Ang Lee, una historia universal sobre un amor imposible y prohibido que todo ser humano comprendió, independientemente de la opción sexual de sus dos protagonistas. Brokeback Mountain casi termina como Romeo y Julieta y no nos importa porque es una excelente película.


Pero el mensaje que nos llega sobre la homosexualidad, es el mismo que se ha repetido siempre a lo largo de la historia del cine o la lieratura: "Si eres gay, tu vida va a ser un auténtico infierno". Os recomendaría un excelente documental titulado EL CELULOIDE OCULTO 1995 en el que se analiza la presencia de los personajes gays en la historia del cine.


La grandeza de BEAUTIFUL THING reside en que trata el tema de la homosexualidad de manera positiva y absolutamente normal, con los dramas justos y necesarios. Sólo es una historia sencilla sobre dos chicos que descubren sus sentimientos y deciden afrontarlos en un barrio obrero de Londres.


Los actores son desconocidos para el público español e inyectan altas dosis de credibilidad a sus personajes. Es una película simplemente deliciosa que se disfruta de principio a fin, muy recomendable para todos los públicos y me atrevería a decir que de proyección obligatoria en los institutos para erradicar la homofobia.

A continuación el trailer promocional de la película:



Exquisiteces recomienda BEAUTIFUL THING para cualquier tipo de públicos. Es una de las películas mas sinceras y reales que se han hecho nunca.





6 comentarios:

Scout Finch dijo...

vale.... qué triste tener alzheimer tan joven.... cómo no me había acordado!!!!!!!!!!!! en fin.... Grande Mama Cass. Gracias por el comentario!!!!!!!

Un saludo!!!!

MIDAS dijo...

Grande, en todos los sentidos jajaja. La verdad es que esta película hubiese sido otra bien distinta sin su música.

ÁNTON dijo...

hey una pelicula que no pude sacar de mi mente desde el primer momento que la vi simplemente la amo muy buen post

MIDAS dijo...

También es una de mis películas preferidas. Me alegro de que te haya gustado el post. Bienvenido a Exquisiteces. Un cordial Saludo.

Unknown dijo...

Hola, yo tengo la peli y no me canso de verla soy muy fanatico de este tipo de peli y esta me causo una gran impresion.
Yo quisiera El nombre de la cancion que sale al inicio de la pelicula, pues tambien me he vuelto fan de mama cass como leah.

MIDAS dijo...

@ SANTIAGO DE LEON

La primera canción de la película como bien dices, es de Mama Cash y se llama "It's getting better" Te dejo enlace a Youtube para que la escuches cuando quieras:

http://youtu.be/xqOMuR5Z530

Muchas gracias por comentar y Bienvenido a Exquisiteces.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...