NUESTROS CÓMPLICES:

sábado, 2 de enero de 2010

JOAN AS POLICE WOMAN, DE LO MEJOR DE LA ÚLTIMA DÉCADA


Bajo este seudónimo tan curioso se esconde Joan Wasser; una compositora, violinista e interprete americana perteneciente al universo del Indie Rock.
Antes de ser conocida y reconocida como la gran artista que es hoy, su nombre salió a la palestra por ser la última novia de Jeff Buckley.


Para los que no lo sepan, Buckley fue uno de los mas grandes intérpretes y compositores de los 90. Se ahogó cuando nadaba en el río Wolf en Menphis (Tennessee) en 1997, entonces solo contaba con 30 años de edad... Una gran pérdida para la música.


Pero sigamos hablando de Joan... Antes de que grabase REAL LIFE (2006) , Wasser ya había colaborado con artistas como Antony And The Johnsons y Rufus Wainwright.


De Real Life destacaremos ETERNAL FLAME, su canción mas conocida:



Aunque preferimos THE RIDE



o CHRISTOBEL



Antony Hegarty le devolvería la colaboración en I DEFY



En el 2008 volvería con TO SURVIVE. Un disco mas intimista que el anterior. Un magnífico segundo álbum de larguísima vida, matando la dictadura de la inmediatez que las nuevas tecnologías nos han impuesto.


START OF MY HEART es un sugerente video:



o TO BE LOVED



HOLIDAY es una gran canción:



Se ha hablado mucho de un posible disco de covers que tenía que haber visto la luz el pasado 2009 (En YouTube hay varios de estos covers con una calidad de grabación inaceptable). Al parecer, es cierto que se ha grabado porque en sus últimos conciertos la Wasser ha desplegado toda una artillería de versiones. Quizás se puedan descargar en la Red, pero si te interesa comprarlo en formato físico, solamente se puede adquirir en sus conciertos.


DISCOGRAFÍA

-Real Life 2006 (Este disco tendría una reedición posterior con abundante material extra que incluiría otro cd con nuevas canciones)
-To Survive 2008


Tanto REAL LIFE como TO SURVIVE, estarían en nuestra lista de los mejores discos de la última década... Si tuviéramos una.


LINK
www.joanaspolicewoman.com




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...