NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 22 de enero de 2010

VAMPIRE WEEKEND: LA ÚLTIMA SENSACIÓN



Con tan solo dos discos en el mercado, esta banda neoyorquina está consiguiendo que todo el mundo hable de ella. VAMPIRE WEEKEND se formó en el 2006, editando su primer trabajo homónimo en el 2008. Fue entonces cuando comenzó a llamar la atención de la crítica especializada.


En este álbum se encuentran algunas de sus canciones mas conocidas como: A-PUNK



OXFORD COMA



CAPE COD KWASSA KWASSA



MANSARD ROOF



CONTRA, su nuevo trabajo está en la calle desde el 11 de Enero y ha conseguido ocupar el Nº1 en diferentes listas independientes (y generales) tanto americanas como británicas.


Sus influencias van desde la música clásica popular, hasta los ritmos étnicos, ya provengan de Hawai o de la mismísima África. Definen el género de su música como Upper west side sowetto y todo lo fusionan convirtiendose en el grupo mas Cool desde The Shins. De hecho, han sido sus teloneros. A continuación cuatro canciones de este recientísimo álbum.

HORCHATA



COUSINS



TAXI CAB



DIPLOMAT'S SON



En Exquisiteces no nos hemos podido resistir a confeccionar esta breve reseña porque tenemos VAMPIRE WEEKEND para rato... Seguro que os gustará.


Discografía
-Vampire Weekend 2008
-Contra 2010

LINK
www.vampireweekend.com

7 comentarios:

Scout Finch dijo...

suenan bien estos chiquillos!! los he visto recomendados en muchos sitios y hoy los estuve escuchando por spotify y me gustaron, sobretodo la de Oxford comma :-)

pd: no te pierdas por nada del mundo "up in the air"... es buenísima!!!

Nahim de Forvik dijo...

Eps, Midas. No los conocia de nada. En este grupo se da una paradoja y es que aunque vayan vestidos de calle són más freaks que Belén Estebán hablando de la migración de la focas monje fuera de temporada. Como si no uno puede asimilar que nombres una canción "Horchata", que lleven un teclado para niños y detras tengan una orquesta haciendo pizzicato. En lo musical me recuerdan a los Weezer del Green album. ¡Saludos!

MIDAS dijo...

Marta Fort:

Están en todos lados. Yo no tengo todavía el cd pero he hablado de ellos para asegurarme unas cuantas visitas al blog, que falta le hace. Jajajaja. Ahora mismo no se habla de otro grupo.
Esta semana la cartelera está a tope, pero Up in the air era mi favorita a los globos ¡Sin verla! (Soy muy fan de su director) Así que convenceré a todos para entrar a verla. Ah! Mañana entra en Vulgaridades. Caín tiene algo para ti.

Para Nahim

Sí, un poco friki si que son, además de tener un look un poco pijo, pero han despertado el interés de la prensa y el público. Su disco llegó a Nº1 en Amazon.com americano y británico. A mi me gustan The shins mil veces mas, pero no viene mal un poco de aire fresco en Exquisiteces que nos estamos especializando en cantantes femeninas sin darnos cuenta. Un cordial saludo a ti también!

Scout Finch dijo...

yo soy de las que pienso que si le diera importancia a el look o la personalidad de los grupos musicales, no escucharía música!!! sin duda, lo único que verdaderamente importa es la música, nada más... si son más o menos frikis o tienen un look más pijo o más tirado, da igual... mientras su música me haga sentir algo....

Yo también esperaba mucho esta película, me encantó "Juno" y venía precedida de excelentes críticas (aparte del apunte frívolo de que sale George Clooney........), pero me gustó mucho más de lo que me esperaba!! No sabría decirte si más o menos que "Juno"... me cuesta decidirme....

Por supuestísimo que me pasaré por Vulgaridades mañana :-)

Un saludo!!!

MIDAS dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. A mi el Back To black de Amy Winehouse me dejó con la boca abierta (como al resto del planeta) pero quizás ella y sus mamarrachadas me gusten menos. Pero no voy a dejar de escucharla por eso. De UP IN THE AIR no voy a decir nada mas porque hay un post cociendose.

Scout Finch dijo...

Sabes que me enteré justo ayer de que vienen en concierto a Barcelona este sábado???? Pero como es de esperar, no quedan entradas.... En fin... la historia de mi vida. Me aferro a la esperanza de que volverán.......

PD: Viste que empecé un nuevo blog musical, verdad? Entre todos me habéis animado a hacerlo, a ver qué tal me va....

MIDAS dijo...

Yo ya tengo el cd y lo he escuchado varias veces, ahora voy a comprarme el primero que es dónde estan las buenas canciones. Sí que he visto tu nuevo blog. ¡Te recuerdo que he sido el primero en agregarme como seguidor y todavía no habías publicado nada! Ahora entraré a desvirgarte la casilla de comentarios. ¡Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...