NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 14 de enero de 2010

LA MIRADA DE TIFT MERRITT



Tift Merritt es una cantante y compositora americana de 35 años, además de fotógrafa, que debutó en el 2002 con Bramble Rose. Su estilo deambula entre folk, country y "Americana".


Sus dos primeros álbumes los grabó con el sello Lost Highway records. Recuerda un poco a cantantes como Sheryl Crow y es poseedora de una hermosa voz.

BRAMBLE ROSE


De este disco destacaremos VIRGINIA NO ONE CAN WARM YOU una bella canción Country en la que se aprecian gran parte de los matices de su voz.



La prensa especializada comenzó a fijarse en ella gracias a este primer disco y crearía grandes expectativas con su segundo trabajo Tambourine 2004. Expectativas que superaría con creces porque es su mejor trabajo hasta la fecha.

TAMBOURINE


Este disco estuvo nominado al grammy en la categoría de mejor álbum country, a pesar de ser un álbum que iba mas encaminado hacia el folk-pop. De él se extrajeron muchos singles. El primer corte del disco es una preciosa canción llamada STRAY PAPERS:




STILL PRETENDING es otra de las canciones que completan Tambourine



y para terninar: GOOD HEARTED MAN, su mayor éxito como single. Es una canción que se parece a muchas otras, pero tiene algo que la hace especial.



En el 2008 firmaría un contrato con el sello discográfico Fantasy, editando su tercer disco de estudio hasta la fecha: Another Country. Un gran disco que ha dado mas de tres singles. Algunos opinan que es mejor que Tambourine. En cualquier caso, cualquiera de los tres discos sirven para acercarse al universo de esta artista.

ANOTHER COUNTRY


BROKEN fue su primer sencillo:



KEEP YOU HAPPY otra de sus canciones mas celebradas



así como I KNOW WHAT I'M LOOKING FOR NOW



El pasado 2009 nos dejó un disco en directo de uno de sus conciertos de la gira europea. Porque Tift Merritt, edita en la media Europa en la que nunca está España.

De este disco hemos extraido ANOTHER COUNTRY




Exquisiteces recomienda la discografía completa de Tift Merritt. Tambourine está a la altura de los mejores discos de Sheryl Crow o Melissa Etheridge.


Discografía seleccionada

-Brambling Rose 2002
-Tambourine 2004
-Another Country 2008


LINK
www.tiftmerritt.com

Esta es su página oficial, en ella no solo encontramos información sobre su música. También podremos apreciar una de sus colecciones fotográficas.



2 comentarios:

Adonita dijo...

varias escuchas y 3 discos comprados después tengo que decirlo o reviento: soy adicta a las canciones de esta chica, mi albúm favorito es Another Country pero todas sus canciones me encantan, y pienso seguir comprando sus cds hasta completar la discografía, que vicio pero muchas gracias!!

MIDAS dijo...

@ Adonita

Querida Adonita, imagínate que al comentar en este post se ha abierto el techo de tu habitación y no paran de caer confettis, globos y serpentinas. Porque eso es lo que siento con este comentario. Hay TRES entradas escritas de Tift Merritt en este blog. La última, la de su nuevo disco que incluí entre los mejores del 2012. Y NADIE HA COMENTADO NINGUNA DE LAS TRES JAMÁS. Eres la primera en desvirgar uno de sus posts, algo que me parece terrible. Porque los posts que no se comentan, se leen poquísimo y parece que esta gran artista no despierta ningún interés en nuestro país. Pero a mi me la suda. Pienso seguir dando el coñazo cada vez que saque un disco nuevo.
A mi de sus discos el que menos me gusta es el primero. TAMBOURINE y ANOTHER COUNTRY empatados. Aunque me gustan más algunas canciones de TAMBOURINE. Y de los dos últimos... Tampoco sabría con cual quedarme porque son muy buenos los dos. El último ha estado a 10 Euros en Amazon.es hasta hace dos días.
Muchas gracias por el comentario. Me has alegrado la tarde. Porque artistas como Tift Merritt inspiraron la existencia de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...