NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 22 de febrero de 2010

PETER GABRIEL: SCRATCH MY BACK


Ya podemos disfrutar de SCRATCH MY BACK el último y muy esperado trabajo de versiones de PETER GABRIEL. En Exquisiteces lo hemos escuchado varias veces y es una auténtica maravilla. Estos son sus cortes acompañados del nombre de los grupos y artistas a los que homenajea:


1. Heroes (David Bowie)
2. The Boy In The Bubble (Paul Simon)
3. Mirrorball (Elbow)
4. Flume (Bon Iver)
5. Listening Wind (Talking Heads)
6. The Power Of The Heart (Lou Reed)
7. My Body Is A Cage (Arcade Fire)
8. The Book Of Love (The Magnetic Fields)
9. I Think It's Going To Rain Today (Randy Newman)
10. Apres Moi (Regina Spektor)
11. Philadelphia (Neil Young)
12. Street Spirit (Fade Out) (Radiohead)

Y estas, algunas de las canciones que hemos encontrado:

FLUME



A continuación escucharemos la original de BON IVER



THE BOY IN THE BUBBLE



La Original de PAUL SIMON:



HEROES



La original de DAVID BOWIE:



MIRRORBALL



La original de ELBOW



APRES MOI



La original de REGINA SPEKTOR



STREET SPIRIT (FADE OUT)



La original de RADIOHEAD



Hemos creido conveniente incluir las versiones originales porque así apreciaremos mas el trabajo realizado por Peter Gabriel en este disco. Eso sí, recomendamos que lo escucheis con tranquilidad.

Si quieren apostar por un gran álbum de un gran músico que va a contracorriente, ese es SCRATCH MY BACK de PETER GABRIEL. Nosotros ya lo hemos hecho.

4 comentarios:

Nahim de Forvik dijo...

Como bien dices, este es un álbum que ser tiene que escuchar con tranquilidad. No obstante, no deja de ser un disco muy arriesgado, aunque no lo parezca. Los dos primeros temas son totalmente irreconocibles, aquí podríamos polemizar si el tratamiento que le ha dado Mr. Gabriel es el acertado. Aunque la interpretación es correcta y que hacer todo un disco con una orquesta detrás tiene su mérito, eso no debe de quitar que con una orquesta puedes imprimir todo el nervio, todo el poder que tu quieras, y una orquesta también puede ser ágil y rápida o puede sonar tan potente como 20.000 guitarras distorsionadas. Mr. Gabriel a estas alturas, esta por encima del bien y de mal, eso no quita que en estos últimos 20 años, muchos de sus temas han pecado de una cierta pesadez y un poco de lentitud, y sobre todo, el punto de nervio que en contadas ocasiones ha conseguido a partir del Us. Vuelvo a los temas, sinó me puedo perder. Las dos primeras sorprenden por el ritmo pausado y quizás sea mi gran pero. Me hace gracia, dos de sus compañeros generacionales, se ven aquí representados (Bowie en los 70 y Simon en los 80). La canción que más me ha gustado ha sido "Lisent Wind", con ese violín tan interesante y que en algo me recuerda a la Penguin Cafe Orchestra. En este tema, el viejo Peter lo veo muy en su sitio y me recuerda a los grandes momentos de principios de los 80. Otras que me han gustado han sido "The Power of the heart" (quizás veo alguna conexión con "Family Snapshot") y "My Body Is a Cage". El Peter ya no tiene que demostrar nada a nadie y puede hacer lo que le salga de los huevos, y a pesar que este álbum tenga algo de complacencia, siempre estaré dispuesto a escuchar cualquier cosa que haga. Saludos!

Deluxe dijo...

Esto hay que escucharlo, gracias por ponerlo.

Este finde casi me liquido la serie The good wife, cómo me gusta, es muy, muy buena, voy por el capítulo 12, no sé cuántos son de la primera temporada, lo malo es que la segunda aun no está terminada y no la han puesto. Ayer leí un artículo en el País semanal donde hablaban del triunfo de las mujeres maduras en las series de EEUU y esta se lleva la palma, sobre todo su actriz principal, Julianna Margulies.

MIDAS dijo...

Para Nahim:

Siempre me han gustado los discos de versiones, no solo porque son un acto de amor a la música en general. También por el morbo de ver que canciones se ha elegido para versionar y la lista en este caso es sorprendente. El ritmo del disco en general es bastante pausado y tienes razón en que sus últimos discos han sido bastante elitistas. Recuerdo el anterior... ¡La canción mas corta duraba 8 minutos! Pero creo que esa ha sido su forma de marcar la diferencia. Porque para él hubiese sido muy fácil seguir su línea habitual con cosas que funcionan comercialmente (En España lo mas normal es que un grupo explote la misma fórmula hasta que deje de vender).Así que, efectivamente, como bien dices es un músico que está por encima del bien y el mal.Y cualquier propuesta que haga, merece ser atendida.

En cuanto a las versiones, mis preferidas son las de Radiohead y la Regina Spektor. Por cierto, esta última tenía un morbo especial por escucharla porque es una canción bastante dura y con un esquema casi de música clásica y Gabriel nos ha regalado un Apres Moi para Dummies, es decir, algo mucho mas asequible a los oidos de casi todo el mundo.
La de Heroe y la de The Boy in the Bubble , sin embargo, estaban muy bien como estaban.

MIDAS dijo...

Para Deluxe:

Es un disco muy bueno que hay que tomarse con mucha calma porque como bien decía Nahim, este Peter Gabriel no es el mismo que el de Sledgehammer.

Sobre la serie, Son son 22 capítulos la primera temporada ¡Y ya llevas vistos mas que yo! El último que vi fue el de los Judios y el accidente por respetar el Sabbath. Sobre las actrices maduras en TV ahí tienes a Glenn Close en Damage, Sally Field en 5 hermanos o Holly Hunter en Saving Grace... No es solo que están muy bien pagadas, algunas están haciendo la interpretación de sus vidas como es el caso de Elizabeth Perkins o Mary Louise Parker en Weeds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...