NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 10 de febrero de 2010

EL SONIDO NEWTON FAULKNER


Newton Faulkner es un músico, cantante y compositor británico que nos sorprendió a todos en el 2007 con su álbum HAND BUILT BY ROBOTS. Además de sus excelentes letras y sus melodías, estaba su manera peculiar de tocar la guitarra que se aprecia desde el intro que abre el disco.


Hand Built by Robots fue todo un éxito en el Reino Unido y en Australia consiguiendo el doble platino y el platino respectivamente. En España pasó casi desapercibido a pesar de ser uno de esos discos que son perfectos desde el primer al último corte.


Por cierto, si nos enamoró desde el principio es porque el sonido de sus discos nos recordaba a Jeff Lynne, el artífice de E.L.O. Los que tengan una edad, sabrán a lo que nos referimos aunque el sonido de Faulkner en directo nada tiene que ver con sus discos.

I NEED SOMETHING




DREAM CATCH ME




ALL I GOT




Y por supuesto, su particular visión de TEARDROPS de Massive Attack que para nuestro gusto, supera al original:




TO THE LIGHT


GONE IN THE MORNING es una de nuestras favoritas:


El pasado 2009 volvió con REBUILT BY HUMAN, un disco que salió en Septiembre y sólo ha dado dos singles de momento. En cuanto a ventas, ya es disco de Oro.


IF THIS IS IT


OVER & OUT



DISCOGRAFÍA

-Hand built by robots 2007
-Rebuilt by human 2009
-Write it on Your Skin 2012

LINK

www.newtonfaulkner.com


Recomendamos a Newton Faulkner porque es de esos artistas que suenan a nuevo y viejo a la vez, y versionando a MASSIVE ATTACK nos demuestra algo que en Exquisiteces sabemos bien: Donde se ponga una buena guitarra acústica...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...