Inauguramos una sección que nos va a dar muchísimo juego. Cada semana colgaré cinco canciones importantes para mi. Esas canciones que me han influido como ser humano. Como veis, no estoy usando el plural mayestático, ni estoy hablando en tercera persona. Ahora hablo yo, Midas y voy a intentar romper ese muro que me separa de vosotros. Aviso que no me voy a perder en biografías, ni tengo intención de analizar los instrumentos de cada canción para justificar lo buena que pueda ser. Para eso está la Wikipedia y otros blogs bastante aceptables que andan por ahí. Se trata de hablar de música desde la emotividad.
Una de las canciones claves en mi vida es THESE ARE DAYS (1992) de 10.000 MANIACS. Es mi canción anti-depre, me anima a seguir adelante cuando las cosas se tuercen. Y por eso la he elegido para abrir esta colección. No será el único tema del repertorio de la banda que veamos por aquí:
Extraido de Our time in eden (1992)
Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra playlist de SPOTIFY
Tengo buenos y malos recuerdos de la infancia, pero los mejores siempre tienen a SUPERTRAMP como música de fondo. TAKE THE LONG WAY HOME (1979) es un buen referente de esos momentos felices:
Extraido de Breakfast in America 1979
Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra playlist de SPOTIFY
Ya he comentado en varias ocasiones que SO de PETER GABRIEL es uno de mis álbumes favoritos de la historia de la música y probablemente vayan desfilando cada uno de los cortes de esa obra maestra. Hoy me quedo con DON'T GIVE UP (1986) aquel duo antológico con KATE BUSH. Es otro de esos temas que te ayudan a seguir adelante:
Extraido de SO 1986
Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra playlist de SPOTIFY
Hoy me apetecía escuchar esta canción. El sonido del violín me transporta a momentos muy felices y su magia también transforma en felicidad el presente. Ellos son WATERBOYS con FISHERMAN'S BLUES (1988):
Extraido de Fisherman's blues 1988
Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra playlist de SPOTIFY
Y para terminar una Diva. Recuerdo que de pequeño me llamaba mucho la atención su exuberancia y de mayor la descubrí como la gran compositora que es. Me estoy refiriendo a la gran DOLLY PARTON con una de las mejores canciones de la historia de la música JOLENE (1974) Si se fijan bien en la foto, descubrirán que la Cara B de este single contiene un tema muy conocido que años mas tarde Withney Houston llevaría al Nº1... ¡Y sólo fue una cara B!
Extraido de Jolene 1974
Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra playlist de SPOTIFY
Me comenta mi sobrino Caín que él también va a sacar su lista alternativa de "Temazos" en VULGARIDADES ¡Que Dios nos pille confesados...! ...Para verla pinchar AQUÍ
9 comentarios:
Qué susto, por un momento pensé que sólo iba a escuchar a la abuelita del Red Bull, jajaja.
Me encanta esta sección nueva, creo que nos puedes traer muy buenos recuerdos a los que ya pasamos de una edad, me quedo con Supertramp, qué recuerdos, en un mini con siete personas dentro y sonando a todo volumen Desayuno en América.
Peter Gabriel también me gusta pero me quedo con Sledgehammer, este dueto con Kate Bush es magnífico pero es de esas canciones de las que se han abusado tanto que pierden su encanto.
Voy a ver con qué nos sorprende el niño hoy... miedo me da,jajaja.
Eps Midas! Genial Idea, es bueno que haya diferentes maneras de abordar unos temas o músicas que nos han marcado o que hayas descubierto. Desconocía este tema de Dolly Parton y me ha gustado mucho. El de los Maniacs tampoco tenia conocimiento, esta bien. Los otros obviamente me son de sobras conocidos. El Peter también para mi es una icono, una actitud que ya querrían algunos rockeros o músicos que van de grandes y que luego solo saben drogarse o hicharsele el ego. Sobre la canción que nos presentas quizás para mí de este álbum no es tan importante, el Peter hace un gran trabajo pero Kate para mi no esta a la altura y el estribillo no me acaba de convencer. De este álbum para mi hay dos canciones totalmente opuestas pero que a mi me han marcado. "Mercy Street", de una profundidad y una poesía, y una tristeza que llegan, muy, muy lejos y muy adentro. Y la otra, aunque sea comercial y obvia, "Sleedgehammer", porque tiene, si te fijas, un inicio devastador, que te engancha totalmente con esas trompetas inolvidables. Los Waterboys, también todo un icono de los años 80, aunque mi canción de ellos que me marco fue "The Whole Of The Moon". Y los Supertramp también me marcaron sobretodo en los primeros años 80. Como dije en otro lugar, son una de las bandas que no ha tenido herederos, son un eslabón perdido, que quizás se recuperó un poco su legado la pasada década, en la utilización que se hizo en muchas bandas del piano. Saludos!
Deluxe:
Celebro que te haya gustado la nueva sección. La idea me ha venido porque como principalmente me dedico a escribir discografías, hay grupos y solistas que me llevarían dias si tengo que escribir sobre ellos. Esta es una manera de rendirles tributo y de una manera un poco mas emocional. Sobre Don't give up, es cierto que se abusó mucho de ella para publicidad y casi para todo. A mi también casi que me gusta mas Sledgehammer, pero todo se andará, acabamos de empezar.
Sobre Supertramp, solo diré que fui a un concierto de Roger Hodgson hace un par de años y él solo, un piano y un músico de apoyo multiinstrumentista se ventilaron todo el repertorio de SUPERTRAMP (y sonaba de putísima madre) fue realmente mágico. "Breakfast in America" es uno de esos discos antológicos que ya no se hacen porque es bueno del primer corte al último.
Para Nahim:
"Jolene" es un clásico que han versionado hasta los "White Stripes" que como te comenté, son muy fans de Dolly Parton y le van a producir el próximo disco a Dolly. A mi también me gustan esas dos canciones de Gabriel, tanto o mas que la que he puesto. Pero como le decía a Deluxe, todo se andará... Esto acaba de despegar.
Sobre Whole of the moon, fue el hit mas grande de Waterboys y caerá, no lo dudes que caerá. Pero ayer me apetecían los violines de Fisherman's blues porque me dan muy buen rollo. En cuanto a Supertramp, es el referente musical de mi infancia y no sabes cuanto me alegro que haya sido ese y no otro. Y tienes razón, no ha dejado herederos (ahora se abusa demasiado de la electrónica) salvo alguna canción suelta en la que predomine el piano.
PARA TODOS:
Siento mucho que antes de cada canción oigais la publicidad de esa bebida energética que yo no bebo porque está asquerosa y me recuerda a los reconstituyentes que nos daban en ampollas de pequeños... ¡He dicho!
Buena canción anti-depre la de 10.000 Maniacs, ya sabes mi devoción por este grupo. Supertramp tambien forma parte de los recuerdos de mi infancia, y que dure. Por lo demás, Waterboys son para mí palabras mayores. Muy grandes, una de mis mayores debilidades. Abrazo.
Celebro haber acertado con tres de cinco. Para mi todos esos grupos han significado muchísimo y me he sacado esta sección de la manga para poder hablar de ellos. Porque si me dedicase a hacer un post con sus discografías, seguramente quedarían larguísimos y no estaría aportando nada nuevo. Esta es la mejor manera que se me ocurre para que estén presentes en Exquisiteces. ¡Otro abrazo para ti!
Hace unos días ha aparecido el nuevo disco de BEYONCÉ. Ha surgido una polémica ya que Beyonce interpreta JOLENE (Dolly Parton) en su nuevo álbum...personalmente no me gusta; no aporta nada al original y no porque Beyonce viaje en un caballo con la bandera americana es country.
Yo pongo de ejemplo a DOLLY PARTON con su disco Rockstars, donde interpreta en conjunto temas de Sting; ElTon John, Prince, Paul Mcartney, Heart, Reo-Speedwagon, etc..
Si me apuras hay una versión de FAST CAR de TRACEY CHAMPMAN con LUKE COMBS (COUNTRY) QUE ES muy buena...
@ Federico Luis
No hemos hablado del nuevo disco de Beyoncé en el blog. Bueno... Llevo lanzando pildoritas en dos entradas, pero directamente no hemos hablado aquí de Cowboy Carter. Ni le vamos a hacer reseña. Porque no es un disco del que nos apetezca hablar aquí. Lo hemos hecho en nuestra página de Facebook y en Twitter. Que es el sitio ideal para crear polémicas y cabrear a la gente. Y allí ya hemos hablado mucho de la versión de Jolene de Beyoncé. Por supuesto que no aporta nada nuevo y lo peor de todo es que en esta versión de Beyoncé cambia la letra adaptándola a su propia experiencia en un acto de egocentrismo y megalomanía desmedida. Dolly Parton que nunca ha sido tonta, a mi me parece uno de los cerebros más brillantes de la industria, ha abrazado y apoyado públicamente esta versión. No sabemos lo que pensará de ella en privado. Pero públicamente la ha apoyado en sus redes. Y ya está viendo los beneficios de apoyarla. Han crecido brutalmente sus oyentes mensuales en Spotify. Y es que ella sabe mejor que nadie como funciona este negocio y puede que si esto sale bien le dé para comprarse un pueblo y varios centros comerciales en la América Profunda como ya hizo con la pasta que ganó con la versión de Houston de su canción para "El Guardaespaldas". Aunque creo que con la subida de oyentes y poco más tendrá que conformarse, porque no creo que se de el mismo caso, ni el mismo éxito. Pero ella desde luego nunca iba a salir diciendo que la otra se había extralimitado cambiando la letra de una de las mejores canciones de la historia de la música. Ya te digo que es listísima. A mi personalmente me parece una aberración lo de cambiarle la letra. Pero hay opiniones para todos los gustos. Sus fans están encantados y han descubierto el Country gracias a ella. Country para turistas interpretado por otra turista. A los que les gusta el disco Country de Beyoncé realmente no les gusta el Country, les gusta Beyoncé.
Publicar un comentario