NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 11 de octubre de 2010

VERSIONES: WHEN YOU SAY NOTHING AT ALL de Paul Overstreet y Don Schlizt.

La semana pasada hablábamos de una de las canciones incluidas en la banda sonora de Notting Hill (Roger Mitchell, 1999) y hoy volvemos a hacerlo, aunque en esta ocasión vamos a comenzar por el principio...


En 1988 Paul Overstreet y Don Schlizt compusieron esta balada Country para KEITH WITHLEY que hablaba sobre la belleza del silencio. En un principio, sus propios autores pensaron que era una canción rutinaria que no llegaría demasiado lejos. Pero Withley se enamoró del tema nada mas escucharlo y no pudo resistirse a grabarlo. Gracias a él consiguió ser Nº1 en el Billboard Hot Country Singles. Ni que decir tiene que esta versión jamás se escuchó en España.





Muchos de nosotros conocimos esta canción gracias a ALISON KRAUSS & UNION STATION que la grabó en 1994 precisamente para un disco tributo a Whitley y que luego formaría parte de un recopilatorio de 1995. Esta versión también llegó al Nº 3 del Billboard Hot Country y tuvo muchísima mas repercusión internacional que la original de Whitley.




Aunque de nuevo la película Notting Hill tuvo mucho que ver en el éxito de la versión de RONAN KEATING de 1999. En esta ocasión, se convertía en una balada pop con reminiscencias celtas y Keating conseguía el Nº1 en UK e Irlanda con este tema que además, supuso su primer single en solitario tras separarse de Boyzone.

 

En el 2003 se volvió a grabar este tema para lanzarlo en el mercado latino de nuevo con RONAN KEATING y la colaboración de PAULINA RUBIO. Toda una versión-excremento, porque no hay nada mas horrible que esos duetos artificiales que montan las discográficas con dos artistas, cada uno por su lado, y cantando en dos idiomas diferentes. Eso, y que además PAULINA RUBIO es peor que mala. Está vetada de este blog. Esta es la mayor desventaja de esta sección, a veces tenemos encuentros muy desagradables. Porque Rubio canta como el culo en directo y toda su carrera es un despropósito. En Exquisiteces odiamos a la chica cocida dorada. Esperamos que sea la primera y última vez que hagamos referencia a ella.


Así que después de ver como esta pedorra impresentable destroza esta canción  -¿Por qué  coño pronunciará las "eses" de esa manera tan vomitiva?-  mejor terminar con una cantante "de verdad". De nuevo os dejo con la grandísima ALISON KRAUSS, esta vez en directo.


¿Cual es vuestra versión preferida?

10 comentarios:

SERGI dijo...

Me encanta la de Paulina Rubio!!!!
Jejeje es coña, la verdad es que la de Ronan Keating no está nada mal, así que me quedaré con esa, no sé igual es por haberla escuchado ya muchas veces.
Por cierto la peli no me gustó nada

MIDAS dijo...

La verdad es que me la estoy jugando por poner a Parir a Paulina porque Mexico es el segundo país que mas lee Exquisiteces y allí esta petarda es una estrella.
No descarto el típico comentario del fan cabreado.

Sí, la que mas sonó fue la de Ronan Keating y la producción está bien cuidada. A mi quizás me guste mas la de Krauss, pero la de Keating también me gusta.

Sobre la peli... Pues una comedia romántica de tantas, de esas que se hacen como churros. Pero ya nos ha dado para dos posts.

Unknown dijo...

Que tal amigo Midas ! Que hermosa cancion nos has traido hoy de la mano del country .
"When You Say Nothing at All" es una hermosa balada que se edito en el magnifico trabajo de 1988
"Don´t Close Your Eyes" de Keith Whitley en donde tambien sobresale "I´m No Stranger to the Rain" y el tema homonimo del disco .Es un disco que lo he escuchado infinitas veces y pienso sin ser un erudito en materia de country music que Allison Krauss hace una increible version ,esa voz nacio para cantar country my friend ,una delicia .
La version de la pelicula fue acertadisima ,lastima que el muchachito rubio 5 años despues haya tirado todo por la borda con esos duetos ingles/español que no caen bien a veces y la verdad tampoco los entiendo mucho a pesar de que Paulina me cae muy bien .
Bueno amigo ,mañana lunes cumplimos un año tambien y esperamos tu visita con agrado ,es increible pensar que con solo colgar discos que teniamos guardados hayamos hecho amigos tan copados en la red ,es un privilegio para mi .
Un abrazo y buena semana Midas

MIDAS dijo...

Yo no conocía la versión de Withley, y si me apuran, casi ni al propio Withley y mirando la documentación he descubierto que fue alguien importante en el Country. Seguiré tu recomendación y escucharé el disco que nos citas.

Yo conocí la canción a través de la versión de Alison Krauss que es mi preferida de las tres -Porque lo de Paulina Rubio ni lo cuento. Y a mi además, es que me cae fatal- La de Ronan Keating tampoco me parece desacertada con ese toque celta en los instrumentos. No es la primera vez que versiona un tema Country, convirtiéndolo en Pop y haciéndolo bien. Pero eso lo dejaremos para mas adelante.

Sobres esos duetos extraños que hacen con artistas hispanos para promocionar los discos en el circuito latino ¿Realmente son necesarios? Porque el ejemplo es este blog en el que a penas se habla de música latina y los países que mas nos leen son: Mexico, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela que aprovecho para saludarlos a todos. Es que visto desde fuera, da la sensación que si no se hace uno de estos duetos de mierda, el artista anglosajón no tiene nada que hacer en el mercado latino y creo que eso es otro estereotipo como tantos otros que se tienen sobre el mundo latino. Aquí te dejo otras dos buenas canciones que se han destrozado por culpa de estas maniobras de las discográficas:

1)Esta es la versión buena:

http://www.youtube.com/watch?v=UOBMk5nYxmM

Esta, la versión de mierda:

http://www.youtube.com/watch?v=eaoW13T_Ka8

2)Esta es la versión buena:

http://www.youtube.com/watch?v=acvIVA9-FMQ

Esta, la vesión de mierda:

http://www.youtube.com/watch?v=RnAfger8Buw

¡Que no nos tomen mas el pelo!

WODEHOUSE dijo...

Paso de mencionar a Paulina la pija para que no sea protagonista de mi coment.

La version de Alison Krauss es fantástica. El disco que grabó con Robert Plant en 2008 fue un pelotazo, todavía no me canso de escucharlo.

MIDAS dijo...

Síiii!!! "Raising Sand" es una obra maestra, sobre todo la combinación de dos talentos de procedencias tan distintas en lo que a estilos se refiere. No obstante, aunque a Krauss se la ha conocido mucho mas en España a raiz de este trabajo, su carrera como cantante country con Union Station es impecable. Con grandes discos que también se han editado en nuestro país -aunque con ventas muy minoritarias- De las tres, la de Krauss también es mi favorita.

Muchas gracias por tu aportación.

MucipA dijo...

He de decir que cualquier versión de esta canción me produce simpatía porque tanto el tema como la melodía me fascinan: "la belleza del silencio", qué frase más acertada.
Los duetos con mezclas de idiomas no me gustan nada, así que descarto la versión de Paulina Rubio y me quedo con la versión de Withley.
Un saludo en silencio

MIDAS dijo...

Sí. Ya lo decía El último de la fila: "Si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir..." que además es un proverbio árabe.
Aunque hay una interpretación algo mas cañí de las palabras "You say it best, When you say Nothing at all" Que podríamos traducir como: "calladit@ estás mas guap@" ¿Proverbio Castizo?
Sobre las versiones,creo que me tendré que familiarizar con la original de Withley. Estoy muy acostumbrado a la de Krauss.

Brian Quick dijo...

mmm puess no esta nada nada mal ehhh!!! xDD

Por cierto me he cambiado de blog por problemas... te agrego a mi nuevo blogroll y te sigo siguiendo. Disculpa y gracias =)

http://clipquick.blogspot.com/

MIDAS dijo...

O.K. Ya te cambio la URL del enlace.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...