NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 10 de enero de 2011

VERSIONES: SWEET CHILD O' MINE de Axl Rose, Izzy Stradlin y Slash.


Se cuenta que esta canción se escribió en cinco minutos y que excepto Axl Rose que se había inspirado en su entonces novia Erin Everly para escribir la letra, el resto de la banda no daba dos duros por la ella, en especial Slash que estaba convencido de que sería un título mas de relleno para su primer álbum Apettite for Destruction en 1987. Hoy por hoy, resulta que SWEET CHILD O' MINE es una de las canciones mas emblemáticas y recordadas de GUNS 'N' ROSES.


En estos años muchos otros artistas han versionado este tema. A continuación vamos a repasar los mejores covers.

LA VERSIÓN DE SHERYL CROW.

Mención especial merece la versión realizada en 1999 por SHERYL CROW para la BSO de la película Big Daddy de Dennis Dugan protagonizada por Adam Sandler.



OTRAS VERSIONES


FERGIE feat SLASH


CARRIE UNDERWOOD


ALASKHA feat NENEH CHERRY


BONNIE TYLER


LINKIN PARK suele cantar un minuto o dos de la canción en sus conciertos.




EL CINE



Además de la versión de Sheryl Crow para Big Daddy en 1999, Sweet Child o' Mine ha estado muy presente en el cine. Esta versión A Capella la podíamos escuchar en Hermanos por pelotas:




Recientemente se ha escuchado en el film Como La Vida Misma y se trata de una versión de una artista independiente llamada Victoria Bergsman bajo el nombre TAKEN BY TREES uno de los últimos covers de este tema y uno de nuestros favoritos.



También se ha podido escuchar en otros títulos como El Luchador o La última Casa a la Izquierda.

Finalizamos este post con una actuación de GUNS 'N' ROSES en vivo.


¿Cual es vuestra versión preferida?



18 comentarios:

Luther Blues dijo...

Que tal amigo Midas ! Primeramente aclararte que los Guns no son santo de mi devocion y es mas creo que fueron unos simples imitadores y marketineros que no aportaron nada nuevo al rock, tomaron algo de Thin Lizy y los magnificos Skynyrds y crearon un bola que despues no la pudieron sostener ,los noventa siempre sera de Nirvana (seguramente no me estare ganando el cielo con algun fan de la banda de Axl con esto que digo ) pero lo seguire sosteniendo hasta el fin de mis dias jeje. Pero han logrado que me gustase sus covers Dyland,Aerosmith,Strait Cats etc,han hecho unos grandes trabajos y con el tema de hoy ( su cancion mas versionada ) "Sweet Child o mine" debo confesar que la version de Sheryl es alucinante ,una mina que me encanta .
Desconocia la de Bonnie y esta mas que acertadisima .
Un parrafo aparte es la de "Hermanos por pelotas" ,brillante y comica a la ves
Lo que si he seguido es la carrera solista de Izzy en donde ha vuelto a sus raices ,algo que demostro la banda en sus inicios y es muy saludable .
Bueno amigo como siempre gracias por dejarme participar en tu maravilloso blog ,deseandote buena semana
Un abrazo

MIDAS dijo...

No te preocupes, si entra un fan de la banda, no sólo la va a tomar contigo... Me temo que nos van a apedrear a los dos. Porque si te soy sincero, no soy nada fan de Guns 'n' Roses. Es mas, creo que "November Rain" es una de las PEORES canciones de la historia. Pero este tema siempre me gustó. Eso sí, mucho mas por SHERYL CROW. Yo sé, que mucha gente dirá que la versión original es la buena y todo lo que dicen siempre. Pero yo me quedo con la de Sheryl Crow, una de esas artistas que están pidiendo a gritos uno de esos homenajes que hacemos por aquí.

Muchas gracias por comentar un lunes mas y encantado de tenerte aquí y cuestionar ciertas cosas... Comienza la cosa calentita con estos dos primeros comentarios ¡jajajajaja! Buena semana para ti también.

Uri dijo...

Pues me solidarizo con vosotros y también estoy dispuesto a recibir pedradas. Los Gun's estan mi lista de grupos que tendrían que haberse suicidado tras el primer disco, ya que desde ahí todo fue cuesta abajo y en su caso, muy pronunciada. Por cierto si no te gusta "November Rain", que me dices de "Since I don't have you" (The spaghetti incident? el mayor timo de la historia) A mi también me parece mejor la versión de Sheryl Crow,

MIDAS dijo...

Uri me temo que no nos gusta a ninguno de los tres porque somos mas o menos de la misma quinta y como apuntaba Luther, sabemos que en el pasado existieron bandas mil veces mejores. Pero para la gente que tiene sobre los 30 o van a tenerlos suele ser un grupo de referencia. Lo que me extraña es que no haya entrado nadie ya diciéndonos que se nos ha ido la olla por atrevernos a decir lo que decimos. Pero esta vez voy a ser tan bruto como mi sobrino Caín y no pienso recular ni un ápice por ser educado. Es mas, completamente de acuerdo contigo en una y cada una de tus palabras. Guns 'N' Roses son un truño. ¡Viva Sheryl Crow!

Nahim de Forvik dijo...

Hola gente. Que raro, esta canción es como si existiera desde siempre, a pesar de los pesares a mi me parece todo un clásico. Decir que no soy fan de la banda, y que tras el primero, esta fue cayendo en picado, pero encuentro temas aprovechables en todos sus discos, incluso en el último, que ha sido el más criticado que el resto. Decir que del Appetite of Destruction me gustan más los temas cañeros. Las canciones más lentas ya entonces me empalagaban. Y las lentas del Use Your Illusion rayan la mayoría la horterada más zafia, aunque es muy gracioso ver a los heavys cazurros cantando "Don't Cry", jajajjaja.
Comento las versiones. Carrie Underwood y Sheryl Crow, aciertan totalmente, con las dos he disfrutado mucho de su cover. Alaskha feat Neneh Cherry hacen una versión demasiado marciana, mejor se lo hubieran ahorrado. Bonnie Tyler (podrías llamar a tu sobrino y que se fijara en su vestido, parece que hayan cosido un pantalón a las bragas de la Tyler) no me ha gustado nada, parece que quisiera competir con la guitarra e ir de sobrada con su vozarrón. Creo que hubiera quedado más bien con una banda al completo y no sólo con una guitarra acústica. Y los niñatos de Likin Park es para darles de ostias, se creen muy listos y son patéticos e ignorantes (el capullo de cantante luce una camiseta del peor álbum de los Stone Temple Pilots). Ojalá hubiera aparecido Axl y les hubiera pateado el culo.
Por último te añado dos versiones más de este tema, Uno del desaparecido grupo Luna, que tiene un toque indie bastante sorprendente:

http://www.youtube.com/watch?v=KGzh7hmzTNo

Y la otra versión, si, lo reconozco, es una frikada de narices, pero eso lo produce un tema que va más allá de los límites de una banda, de un sitio, y de un tiempo:

http://www.youtube.com/watch?v=5hWILgE0ADs

Saludos!

MIDAS dijo...

A mi nunca me gustaron. Pero he cantado y bailado Sweet Child O' Mine en muuuchas ocasiones. A pesar de que no tengo ningún disco de ellos en casa. Así que no puedo rebatirte tu detallado análisis porque recuerdo que los escuché en su momento y en unas cintas que me grabaron unos compañeros de instituto -Que a saber donde habrán ido a parar... ¡Las cintas y los compañeros!- Recuerdo que entonces ya no me gustaban e incluso no comprendía como la gente se había vuelto completamente loca con ellos. En cuanto al último álbum... Si tardas 20 años en sacar un disco ¡Ya puede ser bueno! ¡jajajajaja! Y parece que bueno, bueno no fue. De todas formas, me hice con la BSO de Big Daddy solo por el tema de SHERYL CROW por uno o dos Euros ¡Benditos rastrillos del disco! y la suelo escuchar a menudo.

En cuanto a Tyler... Pobrecilla, tiene que cantar canciones de otros constantemente porque su discografía se limita a "It's a Heartache", "Total Eclipse of the Heart", "Holding out for a hero" y "Lost In france" -Y tu me dirás que hubieses reducido esta lista de cuatro, a dos- aparece constantemente en esta sección. En cuanto a carrie Underwood creo que esa chica es la prueba viviente de que los programas como OT, si se enfocan bien y no se trata a los concursantes como marionetas sin criterio musical alguno, pueden sacar a gente interesante. Underwood ya tiene un nombre dentro del Country. Por cierto. Anuncio que mi sobrino va a hacer el minuto a minuto del nuevo OT. Estad pendientes del día de emisión porque eso va a ser un cachondeo. Ya lo iremos anunciando.

Amelia Díaz dijo...

Te contesto aquí, Midas, porque no veo tu email y, aunque no sea el sitio apropiado, quiero decirte: GRACIAS.
Por comentarios como el que acabas de dejar en mi blog, vale la pena todo.

Sí, mantendré a la vez el blog y el libro.

De nuevo, gracias.

Y besos.

MIDAS dijo...

¡Es que creo que estás muy capacitada para hacerlo! Así que ánimo. Este es el mail del blog por si otra vez quieres comentarme cualquier cosa: exquisitecesblog@hotmail.es

Amelia Díaz dijo...

Ah. Dile a tu sobrino que me tenga al tanto de lo de OT.
jajajajaja
Soy, casi siempre, asidua y super mega ultra fan
jajjajajaj

Boris dijo...

iba a comentar un poco sobre las versiones pero me he quedado de piedra con los comentarios, la primera vez que veo que se critica tanto a un grandisimo grupo como los guns n´roses.

los guns son más que un grupo con un gran disco debut,los dos discos de Use your ilusion son de lo mejor que se hizo en los 90, mejor incluso que nevermind y mira que me gusta nirvana.

y lo que más me he sorprendido es que midas digas que november rain es de las peores canciones de la historia! vale que no sea de tus favoritas pero de las peores? entonces no me quiero imaginar los que opinas de Macarena o el Asareje

respeto mucho los gustos de cada uno como yo siempre espero que respeten los mios pero me da pena que la gente se pierda uno de los mejores grupos de la historia del rock

MIDAS dijo...

@ AMELIA

Ya se lo diré. Pero creo que su interés por OT es básicamente ponerlo a parir. No sé si te gustarán sus crónicas ¡jajajajaja!

MIDAS dijo...

@ BORIS

¡Ay, Boris de mi vida! ¡Qué te hemos dado un disgusto hoy! y me pesa, por el aprecio que te tengo. Pero me temo que no voy a recular ni un ápice. Eso sí, voy a intentar argumentar todo esto para que no parezca que son opiniones gratuitas:

1º ¿Mejor Use your Illusion que Nevermind? ¡Ni de cooñaaa! Comprendo que Guns 'N' Roses es un grupo icónico para gente un poco mayor que tu -Sólo un poco- y que tienen muchos fans todavía. Pero la trascendencia de Nirvana en la historia de la música contemporánea -Gracias en gran medida a ese Nevermind- no es comparable con la de G'N'R. Otra cosa es que te guste a ti mas Use your Illusion que Nevermind que yo ahí no me meto.

2º NOVEMBER RAIN versus MACARENA y ASEREJÉ. Has sido muy hábil con la comparación pelín manipuladora, pero yo te contesto sin problemas. Las PRETENSIONES de esas tres canciones no son las mismas y no se pueden meter en el mismo saco. No se pueden evaluar de la misma manera. Por cierto, a Javier Álvarez le encanta el Aserejé y yo soy muy pro-Javier Álvarez. ¡Jajajajaja!
Volviendo al tema de las PRETENSIONES. Creo que los G'N'R con NOVEMBER RAIN creían que tenían un Bohemian Rapsody o un Paranoid android -que fue posterior- y pensaban que esa canción sería la leche. -De hecho le gusta a mucha gente- Pero lo que realmente tenían era una balada empalagosa, insoportable, demasiado larga a la que le hicieron un Video Hortera para chillar de terror. Uno de los mayores despropósitos de la historia de la música y me temo que no es algo que diga solamente yo. He leído por ahí argumentos mucho mas heavys que este cargándosela. Pero no me apetece terminar de darte el día porque sé que es una de tus canciones preferidas. Algo que yo también respeto.

De todas formas tu no sufras, a quien le guste, les seguirá gustando a pesar de nuestros comentarios. Aquí no se trata de convencer a nadie de algo. Solo hemos expuesto lo que pensamos.

Boris dijo...

no me he llevado ningún disgusto, cada uno puede decir en su blog lo que le de la gana y después de leerte he comprendido tus argumentos aunque no comparto muchas cosas

la batalla guns vs nirvana (o axl vs kurt) es eterna y los seguidores de ambos grupos no se pondrán de acuerdo jamas asi que tampoco hay que discutir, que cada uno escuche lo que quiera

aunque a mi realmente me gustan mucho los dos pero siempre los guns primero

MIDAS dijo...

Yo es que tengo mas recuerdos asociados a Nirvana que a G'N'R en lo personal. Pero es que siendo objetivo, no solo pienso que Nirvana son mucho mejores. ¡Es que me cuesta creer que alguien se haya molestado si quiera en compararlos!

Bueno... Mira el lado positivo. Axl sigue vivo, en ese sentido son los G'N'R los que ganan.

SERGI dijo...

Yo soy un megafan de este tema jejeje preparaos
Para mí es un tema mítico, me gusta y me emociona a la vez y el solo de guitarra es momento de orgasmo pleno, por lo que todas las versiones me parecen batante flojas, la de la petarda de la Fergie para que la saquen en Vulgaridades, bufff que mala y eso quqe está slash al lado, la de la pelli me ha parecido graciosa y la de Victoria Bergsman por lo menos es diferente y muy original, es una buena mirada a un temazo

MIDAS dijo...

Sí, sí, sí... Fergie a partir de hoy va a ir siempre en VULGARIDADES. Como bien dices es una megapetarda y Black Eyed Peas uno de los grupos que están asesinando la música. Me alegro de que seas muy fan del tema. Es normal que entonces todas las demás versiones te parezcan flojas. Quiero dejar claro que aunque no me guste G'N'R este tema me gusta mucho. Aunque como dije anteriormente, me quedo con la versión de Sheryl Crow. Y muy interesante la de Victoria Bergsman, gracias por subrayarlo.

guille dijo...

hola, tengo una consulta pra voce: he escuchado una version mas de sweet child o mine, es una version que parece que la cantara bowie y no solo por la voz sino que tambien tiene la estetica de bowie de los años 70, no crea que sea de bowie porque supongo que hubiera trascendido pero es real, existe, la escuche (he llegado a llamar a la radio para consultar de quien es, pero siempre hay una contestadora, ja) me esta volviendo locooooooo... agradezco cualqiuier dato.

MIDAS dijo...

@ guille

Normalmente nos suelen llegar muchas consultas como la tuya y la mayoría de las veces se resuelven usando bien "Google", pero tengo que confesar que esta vez me lo has puesto difícil. Y quizás de todas las versiones que conocemos, la que más se acerque al Bowie de los 70 sea la de la banda LUNA que nos apuntaba nuestro amigo Nahim.


http://www.youtube.com/watch?v=KGzh7hmzTNo

Esperamos que te haya servido de ayuda.

Un cordial Saludo!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...