NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 28 de marzo de 2011

VERSIONES: AS TIME GOES BY de Herman Hupfeld.


Cuando escuchamos las primeras notas de AS TIME GOES BY siempre nos acordaremos de CASABLANCA y esa mítica frase que pronuncia Humphrey Bogart: "Tócala otra vez, Sam". Pero lo que no todo el mundo sabe, es que Casablanca es un film de 1942 y esta canción estaba compuesta por Herman Hupfeld desde 1931 concretamente, para un musical de Broadway llamado "Everybody 's Welcome". La primera persona que la interpretó en ese musical fue Frances Williams de la que no hemos podido encontrar ningún rastro en la red. Pero hemos encontrado la versión de BINNIE HALE de 1932 que, al parecer, tomó el relevo de Williams en otras representaciones.


No fueron las únicas intérpretes antes de que nuestro Sam (Dooley Wilson) se apoderase de ella para siempre. El siguiente en hacerlo fue RUDY VALLEE.


¡PLAY IT AGAIN, SAM!

Ahora sí... Directamente desde el Rick's Cafe DOOLEY WILSON


Para ver la escena completa de la película pinchar AQUÍ

OTRAS VERSIONES

BARBRA STREISAND la grabó para su tercer álbum en 1964 y años mas tarde protagonizaría una divertidísima escena en "¿Qué me pasa Dr.?" (Peter Bogdanovich, 1972). Para ver esta escena pinchar AQUÍ


JIMMY DURANTE también nos dejó una de las versiones mas recordadas.


CARLY SIMON con STEVIE WONDER a la Armónica.


FRANK SINATRA


BILLIE HOLIDAY


ROSEMARY CLOONEY


BING CROSBY


PERRY COMO



ENGELBERT HUMPERDINCK 



SHIRLEY BASSEY



CARMEN McRAE



NATALIE COLE



ROD STEWART & QUEEN LATIFA.


JOHNNY NASH



JOHNNY MATHIS



VERA LYNN



WILLIE NELSON y JULIO IGLESIAS



MARK O'CONNOR HOT SWING TRIO & JOAN MONHEIT





THE DUPREES



HARRY NILSON



Y finalizamos esta larga lista con BRYAN FERRY. Tenemos que aclarar que este tema también ha sido grabado por artistas como ZZ Top, Bob Dylan, Tom Waits o Tony Bennet y nos ha sido imposible encontrar algún vídeo o audio de ellos.




¿Cual es vuestra versión preferida?



13 comentarios:

La Cancion del Viernes dijo...

Muy trabajado el post de hoy con mucha y buena información. Mis versiones preferidas, ligadas al mundo del cine son en voz masculina la origina lde Didley Wilson y en femenina Barbara Streisand, sobre todo por los buenos ratso que me han hecho pasar ambas películas, sobre todo ¿que me pasa doctor? que me ha hecho reir incluso en circunstacias personales muy difíciles. Como canción, me quedo con la versión de Brian Ferry y en voz femenina, con la de Carly Simon o la de Jane Monheit, que podeis escuchar en el siguietne enlace: http://www.youtube.com/watch?v=g_f7l6iz7ns

La Cancion del Viernes dijo...

Muy trabajado, el post de hoy con muchas e interesantes versiones. Mis preferidas son, de las ligadas al mundo del cine en voz masculina Dooley Wilson y en femenina, Barbara Streisand, seguramente no son las mejores, pero he pasdo muy buenos ratos con esas películas, sobre todo con ¿Que me pasa Doctor?, que m e ha llegado a producir risas incluso en trágicas circunstancias, y eso es difícuil de olvidar. Como versiones simples en voz masculina me quedo con Brian Ferry, desde que hace años escuché esta versión en un dsico recopilatorio de Smooth jazz, me parece una versión espléncia, en version femenina, CArly Simon o Jane Monheit (http://www.youtube.com/watch?v=g_f7l6iz7ns)

MIDAS dijo...

Gracias por facilitarme la dirección del vídeo de Joan Monheit, ahora que lo he visto, he reconocido el piano y la rosa y se me debió pasar. -Al cuarto "as time goes by" ya estaba agobiado- Ahora lo subiré al post.
"¿Qué me pasa Dr.?" Es una película muy divertida que no sé cuantas veces he podido ver. La escena final de la persecución por las calles de San Francisco es una de las mejores de la historia del cine y Peter Bogdanovich es uno de los realizadores con mas talento que ha existido jamás. Lástima que su carrera posterior haya sido tan irregular. Pero nos ha dado esta alta comedia y esa otra joya titulada "The last picture Show".

En cuanto a las versiones, totalmente de acuerdo con las que has elegido. Bueno... La de Carly Simon me chirría un poco porque se sale de los parámetros clásicos, además de sonar un poco ochentera. Añadiría la de Jimmy Durante que también va ligada al cine en los títulos de créditos iniciales de "Algo para recordar" ("Sleepless in seattle") aquella película de Tom Hanks y Meg Ryan con niño incluido.

Nahim de Forvik dijo...

Eps Midas. Es raro, pero casi todas las versiones que se han hecho las veo un pelín excesivas, quizás las de Sinatra y Ferry que tienen las instrumentaciones mas acotadas me gusta. La versión de Casablanca ha sido la mejor de todas, sin duda. La original la veo un poco acartonada, muy de la época. Para añadir otra versión de la infinidad que se han hecho, menciono la que hizo Clint Eastwood en la película En la linea del fuego, solo con el piano y dura pocos segundos. Saludos!

MIDAS dijo...

Vi "En La Línea de Fuego" en el cine en su día y no la he vuelto a ver mas. Y mira que la han puesto veces en la tele... No recuerdo ese momento al paino. Estaré atento la próxima vez. En cuanto a que la mayoría de las versiones son muy grandilocuentes, totalmente de acuerdo. Pero creo que va un poco con una canción que originariamente perteneció a un musical. Ya sabes lo excesivos que suelen ser los musicales...

SERGI dijo...

La original me encanta pero recuerdo la de Jimmy Durante y la de Bing Crosby en casa cuando mi padre ponía música
Perdona que últimamente no pase muco por aquí pero es que tengo problemas con internet y cuando intento cargar tú blog se me cuelga, tengo que abrirlo solo y dejarlo que cargue durante un par de minutos y así y todo se me queda pillado

MIDAS dijo...

Sí, tanto Jimmy Durante como Bing Crosby son de esos cantantes que le gustaban a los padres de antes. Sus versiones también me gustan aunque son muy distintas entre ellas -Crosby siempre fue el ejemplo del Crooner con esa voz tan dulcificada-

En cuanto a los problemillas para entrar. Es el blog. Está muuuy cargado con post como el del Jueves con fotos gigantes de Downton Abbey y este de versiones que tiene unos cuantos vídeos. Para verlo y que no se os quede colgado os recomiendo que pinchéis solo la entrada que queréis ver. Se carga con mucha mas rapidez. A ver si para la semana que viene que ya desaparece el post de las fotos enoormeees, se carga mejor.

Unknown dijo...

Querido amigo Midas ,pensabas que me habia olvidado jeje,no my friend ,puedo llegar tarde pero no dejarlo ya que es una seccion que le hemos tomado demasiado cariño .
Seguramente te pillo preparando el post de hoy y me parecio una buena oportunidad para comentar sobre este tema tan particular que lo primero que nos tre a la mente es la celebre pelicula de Bogart y compañia
Hay alguna version que se destaque por la de Mr Wilson ? Seguramente que si ,Sinatra ,Streisand,Holiday,McRae y hasta el gentleman del Rock (Ferry) hacen una labor increible es muy dificil desprenderse de la original o mejor dicho de la primera que conocimos
Debo destacar el valeroso rescate que siempre haces de la tia de George "Batman" Clooney ,una de las voces mas bonita del jazz ,un poco invalorada lamentablemente que algun dia la icluiremos en el club
Bueno amigo un fuerte abrazo y nos vemos a la noche si dios ,youtube y los pluggins lo permite
Saludos !

MIDAS dijo...

La verdad es que te eché de menos la semana pasada, pero como dicen por aquí: "Nunca es tarde si la dicha es buena". No creo que Rosemary Clooney esté infravalorada, hay una corriente de hace unos años a esta parte que la reivindica. Incluso Bette Midler sacó un álbum homenajeándola que se vendió bastante bien en U.S.A. Aquí, siempre tendrá un hueco. Lástima que no haya material suficiente como para hacerle uno de nuestros homenajes.

Se me han quejado de que salen pop-us cuando se abre exquisiteces. Creo que es por el buscador de Google que puse, pero ya lo he quitado. Espero que no tengas problemas para volver a entrar y comentar las versiones de hoy.

De todas las que citas, me gustan todas. La de Streisand puede que sea con la que mas familiarizado estoy, pero alucinante McRae y Holiday. En cuanto a Ferry... Creo que en los últimos años nos hemos olvidado un poco de él y lo que fue. Y también es una figura a reivindicar.

Buena semana y nos vemos en un rato.

Unknown dijo...

Realmente esta es una canción para personas que tengan sentimientos de verdad y he podido apreciar que la mayoría de las versiones son muy buenas, pero yo me quedo con la del gran Emgelbert Humperdink

MIDAS dijo...

@ Dalwin Medina

Me alegro que te guste la versión de Emgelbert Humperdink. Aquí no somos demasiado partidarios de Emgelbert Humperdink, siempre nos ha parecido un crooner de tercera y nunca colocaríamos el adjetivo "gran" delante de su nombre. Pero somos muy conscientes de que le gusta a muchísima gente. Esa misma gente que todavía nos estamos preguntando dónde se metieron hace tres años cuando lo que iba a ser una jubilación por todo lo alto con un triunfo en Eurovisión, se tornó en humillación pública con un antepenúltimo puesto.

Pablo Pérez dijo...

Engelbert Humperdinck es otro nivel.

MIDAS dijo...

@ Pablo Pérez

Muchas Gracias por comentar. Esta entrada se escribió hace 11 años y aún con los vídeos y las canciones caídas sigue interesando.

Gracias de nuevo. Te recomendamos que eches un vistazo a las entradas actuales. Seguramente encontrarás algo de tu agrado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...