NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 30 de marzo de 2011

CANCIONES: Pete Yorn, Natalie Merchant, Ben Harper, Rumer y Lisa Ekdahl.

Esta semana he tenido a un familiar en el hospital que ya está perfectamente, a la espera de que hoy mismo le den el alta. Así que he tenido que moverme mucho estos días pasados. Claro que... Cuando mas necesito usar el coche, surge una avería en pleno fin de semana. Justo cuando mi mecánico está ilocalizable. Por lo que algunas tardes he tenido que esperar el AUTOBUS que pasaba cada hora para acercarme hasta el Hospital. Y he disfrutado mucho de la música de mi Ipod.
Puede que os parezca un friki que acaba de aterrizar desde otro planeta. Pero he descubierto lo bien que suenan algunas canciones mientras ves las luces de la ciudad a través de las ventanas del autobus. Os podrá parecer una idiotez lo que os estoy contando. Pero ha sido toda una experiencia. Hacía tiempo que no me relajaba tanto. Porque cuando conduzco yo, es agotador.



Uno de los fijos de mi Ipod es PETE YORN, os recuerdo que este blog se inauguró hablando de él y me ha acompañado tanto, que a veces es como si no estuviese sonando. Por eso, reencontrarme con una canción como ON YOUR SIDE (2001) fue mágico. Fue como si tomase sentido de pronto. Como si se hubiese creado para ver las imágenes que veía en ese preciso momento y os aseguro que eran las mismas calles que veo cada día.
Momentos como estos hacen que me sienta vivo.


Extraído del álbum musicforthemornigafter en 2001.




Le debo tanto a NATALIE MERCHANT... Mucho mas de lo que nadie pudiera llegar a imaginar y no me toméis como un fan descerebrado. Me gusta demasiado la música como para venerar a un solo grupo o artista. Me defino como una persona "Musicalmente promiscua". Pero Natalie siempre me ha acompañado en todos mis viajes. Estaba sonando KIND AND GENEROUS  (1998) y tenía los sentimientos a flor de piel. Siempre me ocurre con ella.



Extraído del álbum Ophelia en 1998.



Salir a la calle sin un recopilatorio casero de BEN HARPER es imperdonable. Llevo un rato pensando qué canción elegir para este post y hoy me quedo con DIAMOND ON THE INSIDE (2003), los fans de Harper seguro que hubiéseis elegido otra, porque es el trabajo que peor prensa tuvo de su discografía. Pero tampoco me apetecía colgar algo demasiado deprimente. Esta canción me recuerda a la persona que amo, con millones de diamantes en su interior y no puedo evitar sonreír cada vez que la escucho.



Extraído del álbum Diamonds on the inside en 2003.




También suelo incluir los últimos discos que compro y como ya todos sabréis, desde que conocí a RUMER me tiene completamente abducido y sé que va a ser otro de esos discos de mi vida. Mientras la escuchaba esperando el Bus, no paraba de acordarme de mi infancia, mi padre y lo poco que habría desentonado esta música con nuestra vida cotidiana. Cuando ya no tienes posibilidad de vivir ciertos momentos, hay que inventarlos. Y tenía mucho tiempo bajo esa marquesina, para recrear escenas imaginarias del pasado, mientras podría estar sonando GOODBYE GIRL (2010).


Extraído del álbum Seasons of my Soul en 2010.



LISA EKDAHL me ha acompañado en el peor momento de mi vida, concretamente relacionado con hospitales. Quizás por eso me he saltado el archivo en el que están sus discos en muchas ocasiones posteriores, pero nunca la hubiese borrado del Ipod.
Ya ha pasado tiempo y después de tomar distancia, siendo racional, me apetecía volver a escucharla. THE WORLD KEEPS TURNING (2009) es una de sus canciones que mas me relajan. Es ideal escucharla antes de entrar en el Hospital. Una de mis mayores fobias. De hecho, el post de esta semana iba ir sobre hospitales. Pero sigue sin apetecerme hablar de ese tema. He tenido numerosos flashbacks reviviendo situaciones que tengo clavadas en el alma, como para además escribir sobre ello.
Creo que ya he terminado un proceso que ha durado casi dos años. He pasado página. Aunque todavía me quedan estigmas que dificilmente van a desaparecer.


Extraído del álbum Give me that slow knowing smile en 2009.





8 comentarios:

el oido dijo...

buena selección... la música llena el alma, da igual el estilo que escuches,

haré algunas escuchas a ver que tal.

saludos!

MIDAS dijo...

Bueno... Unos estilos llenan el alma mas que otros, pero sí. Se puede decir que sí. Me alegro de que te haya gustado la selección.

Johnny Dibud dijo...

Lo leí ayer, pero quería encontrar un momento para escuchar el resto. Me gusta que te definas como musicalmente promiscuo, por eso me gusta pasar por aquí para ilustrarme. Como te puedes imaginar de esta selección mi preferida es la Merchant. Sin embargo, ese disco lo he escuchado poco y creo que debo darle más cancha. Abrazo.

MIDAS dijo...

Hola!

Me llamo Midas y soy "musicalmente promiscuo".

A que es ideal para comenzar en una sesión de esas de grupos de apoyo yankis de las pelis. Xd!

Tengo amigos que veneran a un solo grupo o cantante y la verdad es que te pierdes muchas cosas interesantes si no sales del rol del fan incondicional que escucha una única sola cosa y que quiere lo que sea de su ídolo, alcanzando altas cotas de adicción -Y cuando digo lo que sea me vale una mierda en un bote de formol, como en "Priscilla Reina del desierto" y aquella drag que iba a todos lados con una deposición de Agneta la de Abba-

Creo que lo mejor es tener las orejas muy abiertas para escucharlo todo y no bajar la guardia. Incluso ser autocrítico con lo que te gusta muchísimo y cuestionarlo absulutamente todo, en especial a los críticos y a las corrientes que se ponen de moda de repente. Ya lo hemos comentado en otras ocasiones. A mi que me vengan diciendo que fulanito o menganito lo ponen por las nubes -o se lo han cargado directamente- en una de esas biblias musicales que sigue la peña, me la suda mucho. Valoro la información: Vale, se ha escrito eso. O.K. Pero procuro que no me condicione. Incluso cuando escribo algo referente a las críticas ajenas de los cantantes de los que escribo también quiero que se tome como algo meramente informativo y no condicionante. Creo que se está subestimando al lector en muchas ocasiones. Y que se pretende darle el trabajo hecho. Y a mi no me gusta que me den el trabajo hecho. Imagino que a ti te pasará exactamente lo mismo.

En cuanto al Ophelia de Natalie Merchant, lo sigo disfrutando mucho todavía. Y si tienes que darle cancha, no te fuerces. Llegará el momento en que te apetezca escucharlo. Por cierto, el último que sacó por Febrero del año pasado "Leave your Sleep" que era doble y lo había grabado con mas de 100 músicos, es una pequeña obra maestra -No lo dice ningún crítico. Te informo yo- Te lo recomiendo encarecidamente. Por cierto, leí publicado en algún blog de los listos estos que no escuchan los discos enteros, que era un disco de nanas. Te digo ya que eso no es completamente cierto. Tenemos temas de composición propia con textos tradicionales adaptados musicalmente por ella. Se le nota una evolución como músico, bestial. Es uno de esos discos imprescindibles.

atticus' daughter dijo...

Cuando leí este post hace unos días, en parte me sentí identificada con las sensaciones que explicas. Suelo ir escuchando música por la calle cuando voy sola, y también en el metro y en el autobús, y hay veces en las que las canciones se fusionan con el entorno y la sensación es mágica. Y cuando viajas en tren ya ni te digo. En coche conduciendo es otro rollo, yo ya hace muchísimos años que no lo experimento, pero la sensación es bastante distinta, no te relajas tanto.

Me encantó también eso de musicalmente promiscuo, porque a mí me pasa algo similar, sí que hay cosas que me encantan, pero son tantas!!

Respecto a las canciones, debo decirte que cada vez qeu pones una de Natalie Merchant me encanta, qué voz tan bonita tiene esta mujer. Y esta que pusiste hoy me suena tanto!! Creo haberla escuchado antes no preguntes ni cómo no dónde ni cuándo.

La de Pete Yorn es muy bonita, me gustó mucho, la de Ben Harper la conocía de antes pero ahcía mucho que no la escuchaba, es preciosa!! Y bueno... Rumer, qué decir de su disco de debut. Otra de las joyas que hay ahí metidas.

Es buena señal que puedas entrar en un Hospital ahora estos días y puedas hacerlo con toda normalidad. Estás más que recuperado, y yo contenta de que sea así.

Un beso!!

MIDAS dijo...

Suelo utilizar el coche poco, la verdad. Pero para ir al hospital que queda lejos de casa y el autobus que pasa cada hora, prefería el usar coche. Pero se jodió todo el fin de semana. Por eso pude experimentar lo que es escuchar música y ver la vida pasar porque mientras esperaba el bus y hacía el trayecto, podía pasar perfectamente una hora. Normalmente cuando salgo con la música puesta caminando tardo diez minutos en llegar al centro desde donde vivo, y no me da tiempo a experimentar todas las sensaciones nuevas que descubrí la semana pasada. Porque no es solo la música y las imágenes también cuentan tus pensamientos y también tuve mucho tiempo para pensar.

En cuanto a la selección, te recomiendo el disco de Pete Yorn en el que aparece esa canción que es su disco debut. Mira que han pasado años desde que salió, pues todavía me gusta escucharlo. En cuanto a Natalie M. Estoy por hacer un post de 10.000 maniacs como homenaje y otro de lo que ha sido su carrera en solitario. Pero quedó tan bien el de R.E.M. que el listón está demasiado alto y yo sigo muuuuy vago. Mas ahora con el buen tiempo. Y algo parecido con Ben Harper que tengo todos sus discos y me parece alucinante. Aunque este saca disco cada dos por tres y siempre se puede aplazar para esos momentos.
Bueno, de Rumer ya hemos hablado mucho. A mi me sigue pareciendo un disco mágico con ese estilo pasado de moda e intemporal al mismo tiempo, aunque ahora que ya la conoce todo el mundo, me voy a centrar en dar a conocer The Civil Wars que es mi nuevo disco preferido.
Lo de los hospitales... Mira, siguen sin gustarme. -Aunque bueno, a nadie le gustan- Y cuando estoy dentro de uno empieza a picarme todo el cuerpo y me dan arcadas en cuanto pasan mas de 20 minutos. Pero siempre ha sido así, no tiene nada que ver con el trauma que tengo por lo que ocurrió hace casi dos años.

Lucy f dijo...

me identifico con tu comentario soy fanatica de la voz de merchant

MIDAS dijo...

@ Lucy F

Me alegra recibir este comentario después de tanto tiempo. Tienes mucho más sobre la Merchant en este blog que como sabes es una de nuestras musas.

Gracias por Comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...