NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 8 de marzo de 2011

CLARE MAGUIRE: UNA NUEVA PROMESA.


CLARE MAGUIRE es una cantante y compositora británica de tan solo 23 años, que emerge en el panorama pop tras la publicación, hace apenas una semana, de su álbum debut LIGHT AFTER DARK que ha sido muy bien recibido por el público británico, para el que no es una desconocida. Porque su andadura musical que se materializa con este disco comenzó hace tiempo, justo cuando tenía 17 años y colgaba canciones en su Myspace consiguiendo la atención de las discográficas y que gente como Jarvis Cocker quedase rendido ante su talento y le compusiera una canción.


En el 2008 ficharía por Universal-Polydor Records y hasta la salida de este álbum producido por Fraser T. Smith, conocido por haber trabajado antes con Keane, Adele, Kylie Minogue, Cee-Lo Green o Ellie Goulding, telonearía a gente como Plan B y Hurts. A finales de Octubre del 2010 tuvimos su primer single que serviría de adelanto de este álbum.

AIN'T NOBODY


Las influencias de Clare Maguire oscilan desde Johnny Cash y Sister Rosetta Tharpe hasta los  grandes iconos del pop como Michael Jackson o Prince, pasando por Fleetwood Mac. De hecho, algunos la han descrito como un extraño cruce entre Stevie Nicks y Annie Lennox.

THE LAST DANCE es el sencillo que está sonando en estos momentos. Y si lo escuchamos sin ver su imagen, nos recuerda perfectamente a una joven Annie Lennox.



OTROS TEMAS DISPONIBLES EN YOUTUBE

THIS IS NOT THE END



STRANGEST THING


YOUR ELECTRIC


LUCKY


FREEDOM


...Y este cover de HOPE THERE'S SOMEONE de Antony and The Johnsons.


PÁGINA OFICIAL





Exquisiteces recomienda LIGHT AFTER DARK, el álbum debut de Clare Maguire, un nombre del que escucharemos hablar bastante en este 2011.

2 comentarios:

archer dijo...

Midas, ya te has empollado el repertorio de Clare!! Qué campeón estás hecho.

Yo no hago más que leer referencias de ella y tengo ganas de escucharla. Hace poco que me hice con el disco y en breve le daré una escucha.

En el blog ya hablé de sus resultados en los charts, y lo de una Annie Lennox joven me ha dejado intrigado.

MIDAS dijo...

Bueno... Lo de una Annie Lennox jóven es una percepción mía, que no te intrigue demasiado. Es que si alguien que no tiene nuestro oido escucha "The Last Dance" sin ver el vídeo, la pueden confundir perfectamente con Annie Lennox, es mas por su voz que por el estilo.
Lo que sí que me tiene muy asombrado es la cantera tan inmensa de cantantes británicas. ¡Cada mes estamos hablando de una distinta! ¡Y todas son buenísimas! Aunque yo me sigo quedando con mi Rumer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...