NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 4 de marzo de 2011

DESCUBRIENDO A CHANTAL KREVIAZUK.


Escribimos por primera vez sobre ella en Octubre del 2009, en nuestro primer mes de vida. El interés suscitado por este post desde entonces, y en todo este tiempo ha sido completamente nulo. Porque ni aparece entre los mas vistos, ni ha cosechado comentario alguno por vuestra parte. Pero hemos creído conveniente insistir rehaciendolo con algunas correcciones en el texto original y añadiendo nuevas canciones. Esperamos que esta vez sí consiga captar vuestra atención...


La carrera de CHANTAL KREVIAZUK comenzó hace mas de trece años. Esta compositora y pianista de formación clásica, es una estrella consagrada en su Canadá natal. Su primer trabajo UNDER THIS ROCK AND STONES (1996) consiguió vender mas de 100.000 copias en U.S.A. Este disco estuvo producido por Peter Asher y Matt Wallace. Un brillante album debut que sorprende canción a canción.
Su música está catalogada como Pop para adultos. Una etiqueta que siempre me han parecido un tanto estúpida, pero dicho queda. Su estilo no difiere demasiado al de otras compositoras canadienses como: Sarah McLachlan o la mismísima Alanis Morissette.


A continuación BELIEVERS



SORROUNDED, GOD MADE ME y WAYNE fueron algunos de los sencillos que contribuyeron al éxito de este album, que consiguió ser doble disco de platino solo en Canadá. SONY ESPAÑA lo editó en nuestro país tarde, como siempre. (Al menos, este fue editado).


SURROUNDED


GOD MADE ME



WAYNE



Y esta maravilla titulada GREEN APPLES utilizada hasta la saciedad en infinidad de películas y series de televisión:



En 1999 llegaría su segundo trabajo COLOR MOVING AND STILL. Con la producción de Jay Joyce abriendo mas posibilidades a la electrónica, además de continuar con el piano como base de todas las composiciones. Este disco volvió a revalidar las ventas del primero.



Este álbum quizás sea menos perfecto que el anterior. Pero contiene una de las canciones mas redondas de Kreviazuk: FAR AWAY







DEAR LIFE fue otro de los singles:



Con este disco ganaría dos premios Juno (el equivalente canadiense al Grammy) al mejor álbum y a la mejor solista femenina de pop.

OTROS TEMAS:

BLUE



M








WHAT IF IT ALL MEANS SOMETHING (2002) fue su tercer trabajo. Un disco producido por Greg Wattenberg del mismo corte que su primer álbum, pero mucho mas ambicioso ya que contaba con numerosísimos músicos adicionales. En esta ocasión se tuvo que conformar con el platino. Pero se calcula que ha ganado una fortuna en derechos de autor, ya que sus canciones son un filón para el cine y son incluidas en películas y series constantemente. Como es el caso de IN THIS LIFE...



...O TIME que ha aparecido en mas de diez películas.



WHAT IF IT ALL MEANS SOMETHING



GHOST STORIES aparecería en el 2006 dejándonos un par de singles. Por primera vez es la propia Chantal Kreviazuk quien produce el álbum, con la ayuda del músico y compositor canadiense Raine Maida, que además es su marido. Este álbum también fue disco de platino.


WONDERFUL fue uno de sus singles. De nuevo, una dulce melodía con letra pegadiza.



Aunque quizás ALL I CAN DO...



...Y GHOSTS OF YOU sean mejores canciones.



Chantal Kreviazuk tiene una carrera paralela como compositora y arreglista para otros intérpretes: Avril Lavigne, The Veronicas, Gwen Stefani, Kelly Clarkson, Mandy Moore o Carrie Underwood, entre otros, han contado con su colaboración.


PLAIN JANE (2009) el último trabajo de la artista. De nuevo cuenta con la producción de Raine Maida pero se trata del primer trabajo en una discográfica independiente una vez que terminase su contrato con SONY. INVINCIBLE fue su single de presentación:



OTROS TEMAS:

ORDINARY PEOPLE




SAY THE WORD




APORTACIONES AL CINE

La relación de Kreviazuk con el cine merece un comentario aparte. Llenaríamos páginas y páginas citando las películas que contienen algunas de sus composiciones. Pero también realizó un par de "covers" para incluirlos en dos películas muy taquilleras:

De "Armaggeddon" (Michael Bay, 1998) LEAVING ON A JET PLANE de John Denver.



De "Como Perder a un chico en diez días" (Donald Petrie, 2003) FEELS LIKE HOME de Randy Newman.





DISCOGRAFÍA

-Under these rocks and stones 1996
-Colour moving and still 1999
-what if it all means something 2002
-Ghost Stories 2006
-Plain Jane 2009


PÁGINA OFICIAL


www.chantalkreviazuk.com


Exquisiteces recomienda la discografía completa de Chantal Kreviazuk. Porque su música es tan vendible como la de otras que gozan de mas popularidad en nuestro país y con una calidad infinitamente inferior.





6 comentarios:

Uri dijo...

Que no se diga que nadie ha comentado, faltaba mas!!

La chica tiene una voz preciosa, y quizá no tenga oido, pero en alguna canción me ha recordado a una Dolores O'Riordan menos estridente(Belivers, ahora que la vuelvo a escuchar, por ejemplo). Y aunque es un estilo de música que no me va demasiado, tengo que reconocer que no le falta calidad. No me compraría su disco, pero alguna canción si que la llevaría en el i-pod.

Un saludo.

MIDAS dijo...

¡Muchas gracias por desvirgar a Chantal!

¡Ups! Esto ha sonado como si lo hubiese escrito mi sobrino Caín de "Vulgaridades".

No había caído en la comparación con La O'Riordan, quizás en "Believers" sí que se ve clara, pero es mas una "Piano Girl" un poco mas emparentada con Tori Amos, Heather Nova o Sarah McLachlan. Aunque menos empalagosa que McLachlan quizás, yo te recomendaría su primer disco "Under This rocks and stone" seguro que encuentras algún tema para tu Ipod.

Lo dicho. ¡Muchas gracias!

Anni dijo...

Chantal, Chantal, y yo pensando, este nombre me suena pero no se de que… ¡pues claro! ayudo a Avril Lavigne a componer su segundo disco, por cierto muy buen trabajo por parte de ella :)
Nunca la había escuchado, tiene una voz preciosa, me recuerda a Alaniss mogollón, como se nota que es canadiense, las influencias vuelan en ese país. Aunque también tiene un rollo a Andrea Corr, en algún video hasta se me hace un aire a ella, y en Far Away me recuerda un poquito a una canción de Avril
Me encanta Midas que decirte, me alegro de haber descubierto tu entrada, apenas sabia nada de esta mujer y me encanta descubrir cantantes como ella.

Por cierto te paso el link de una canción, el piano de Wonderful es clavado al de esta canción:

http://www.youtube.com/watch?v=LL3ZbNRH1Wc

Saludos ;D

MIDAS dijo...

Es cierto que co-escribió algunos temas de Avril Lavigne de su segundo disco y en Canadá es una Estrella que vende mucho mas que la mismísima Alanis que mas allá del "Jagged Little Pills" nada de nada. Pero fíjate como son las cosas, que internacionalmente Chantal K. es menos conocida. Influye mucho haber fichado por SONY. Ya lo he comentado antes muchas veces. El catálogo de Sony está lleno de artistas de muchos países, pero es la filial de cada país la que decide si un artista se edita en ese país o no y SONY ESPAÑA siempre fue una auténtica mierda que editaba tarde, mal o nunca. A Chantal Kreviazuk solo le editaron el primero y sin promoción alguna, el resto lo tuve que comprar de importación. Ahora con Internet es fácil acceder a cualquier artista. Pero a los que nos gusta tener los cds en formato físico, sabemos que los de SONY ESPAÑA eran (y son) una manada de incompetentes con un olfato nulo. Recuerdo discos como el de Delta Goodrem que tuvo como cinco singles en UK que aquí llegó ¡2 años después! y con una promoción nula y así te podría citar miles de ejemplos como John Mayer cuyos discos han tenido una distribución penosa en nuestro país, siendo un músico que ha ganado tropecientos Grammys o Maria Mena de la que editaron un disco dos años después de salir, coincidiendo casi con la salida de su siguiente disco, que nunca editaron aquí. O el segundo de Kelly Clarkson que llegó como 9 meses después, cuando ya nos habíamos hartado de ver en la MTV tres o cuatro vídeos suyos. Lo que yo te digo ¡Una manada de inútiles!

En cuanto a Chantal Kreviazuk fíjate si será desconocida aquí, que este post llevaba hecho y publicado mas de un año. Solo he añadido algunos datos y he incluído mas canciones de Goear que creo que ni si quiera se pueden escuchar -algunas- porque Goear está fatal últimamente y lo he sacado en fin de semana para ver si os fijábais en el. Me alegro de haber conseguido mi objetivo y además que te haya gustado. Mientras escribo escucho a IVY, me cuesta trabajo ver el parecido de buenas a primeras, pero la canción me gusta muchísimo. Seguro que la escucharé mas veces y lo veré. Gracias por el enlace. Y por tu comentario.

Anni dijo...

Sony music… no me hables de ellos anda… ya bastante hay que aguantar de que encima intenten manosear a sus mejores fichajes para luego obligarles a lanzar pura música comercial. Que por cierto, los de Sony España no sabrán montarselo, pero bien que saben chuparnos el dinero, madre que los parió…

A lo que me refería de la canción que te pase era nada más al piano del principio, se me hizo muy parecida. Y si, no he podido escuchar la mayoría de canciones que colgastes aquí, pero las acabe escuchando en Youtube, no te preocupes.

MIDAS dijo...

Sí, después de escucharla dos o tres veces, es cierto que el piano suena bastante parecido. En cuanto a Goear.com si te vas a la página puedes escuchar todas las canciones, pero insertadas no suenan. Ocurre con todas las que se hayan cargado recientemente. Por lo visto andan de remodelaciones. Estoy mirando un sustituto de Goear ya. De todos modos, del primer disco hay vídeos de Youtube que no me dejaban incrustarlos en el blog -Algo muy propio de los de Sony- y los he enlazado. Imagino que esos serás los vídeos a los que te refieres. No obstante, si entras en Goear.com y pones Chantal Kreviazuk tienes un montón de canciones que se pueden escuchar. La mayoría las he cargado yo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...