NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 15 de febrero de 2012

ESPECIAL CANCIONES: DÍA DE SAN VALENTÍN.

Hoy vamos a modificar la estructura de nuestro post de las cinco canciones de los miércoles para ofrecer algo parecido a un Ranking de diez canciones que siempre aparecen en todos los recopilatorios dedicados al día de los enamorados. Sí, ya sé que llego con un día de retraso. Pero hace tiempo que descansamos los martes. Espero que me lo perdonéis.
No todas las canciones que aparecen en el Ranking me gustan, eso quiero dejarlo bien claro. De hecho, algunas las detesto profundamente y absolutamente todas son muy obvias, que nadie espere encontrar algo muy rebuscado. Porque no se trata de eso.
Esta entrada sería ideal para VULGARIDADES. Pero me temo que tiene que ser en este blog donde se escriba. Porque muchas de estas canciones, por edad, a mi sobrino no le dicen absolutamente nada. En cambio, yo tengo una historia para cada una de ellas.


Nº10 HEAVEN de BRYAN ADAMS


Cuando era adolescente, mi deporte preferido y el de todos los chicos de mi instituto era pillar cacho como fuese. Y si para eso tenías que agenciarte todas esas canciones que a ellas les gustaba, te las agenciabas. Creo que BRYAN ADAMS tendría que pedir disculpas por mas de una canción de su discografía. Pero tengo que confesar que HEAVEN (1983) quizás sea de las pocas que salvaría. Porque me produce cierta ternura al recordar lo idiotas que podemos llegar a ser cuando tenemos trece años.

Extraído del álbum Restless en 1984.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de Spotify.




Nº9 THROUGH THE BARRICADES de SPANDAU BALLET


Lo peor es que no solo nos agenciábamos las canciones para tenerlas contentas. También teníamos que reconocer que incluso nos gustaban. ¡Todo por rozar una teta! Aunque luego les dijésemos que las armaríamos para siempre. Y la culminación de nuestros maquiavélicos planes de morrearnos con alguna chica se llevaba a cabo el día de San Valentín. Un día en el que las perseguíamos de manera indiscriminada y a la desesperada. Un poco a ver quien caía.
Yo era bastante tranquilo, estaba enamorado de una penfriend catalana que se llamaba Marta, que me grababa cintas con canciones como este THROUGH THE BARRICADES (1986) de SPANDAU BALLET. Pero cuando tocaba hacer el cabestro con las chicas de mi instituto, se hacía.

Extraído del álbum Through The Barricades en 1986.


Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de Spotify.



Nº8 TAKE MY BREATH AWAY de BERLIN


¡Ay Georgio Moroder! Cuanto daño nos hiciste... ¿Recordáis este TAKE MY BREATH AWAY de BERLIN? Las películas de aquella época siempre iban acompañadas de uno de esos temas de amor que no podían faltar en esos bailes del instituto. Éramos tan idiotas que nos pensábamos que con las primeras notas de este tema se iban a bajar las bragas. Y no... Para que se bajasen las bragas necesitábamos poco menos que un milagro.

Extraído de la BSO de la película Top Gun en 1987.


Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de Spotify.


Nº7 THE LADY IN RED de CHRIS DE BURGH


Esta de CHRIS DE BURGH de THE LADY IN RED (1986) recuerdo que me gustaba en su momento. Ahora me chirrían algunos de sus sonidos. Pero esta era una de las lentas que siempre sonaba en todos esos bailes a los que hacía mención antes. Y que yo grababa en esas cintas que le enviaba a mis penfriends porque a mi se me daba mejor las distancias largas y engatusarlas con cartas de amor o algo parecido. Yo era así de idiota. Luego con los años, descubrí por qué casi que funcionaba mejor con las chicas en las distancias largas. Pero eso es otra historia que no pienso contar hoy.

Extraído del álbum Into The Light en 1986.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de Spotify.



Nº6 NOTHING'S GONNA CHANGE MY LOVE de GLENN MEDEIROS


Si hay una canción que detesto profundamente es este NOTHING'S GONNA CHANGE MY LOVE (1987) de GLENN MEDEIROS pero es un poco lo que comentaba al principio. Cuando las ves a todas con las carpetas forradas con este muñeco Ken repeinado, y que dan grititos mientras suena esta canción, cerrando fuertemente las piernas. Es porque funciona para lo que funciona. Luego está la ética de cada uno a la hora de decir si le gusta de verdad este tema, o si lo dice solo para pillar. En ese sentido, fue la primera vez que yo no estaba dispuesto a venderme por cualquier mierda de canción para pillar y mira que por aquel entonces estaba medio liado con alguien a quien le encantaba.

Extraído del álbum Glenn Medeiros en 1987.


Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de Spotify.

Nº5 ONE MORE TRY de TIMMY T


Esta canción es horrible. Pero siempre había que tener a mano una canción de disculpas por si la habías cagado mucho. Y no se vosotros, pero yo casi siempre me he enrollado con gente que entendía perfectamente las letras en Inglés. Así que si llamaba por teléfono y pinchaba ONE MORE TRY (1991) de TIMMY T. sin pronunciar ni media palabra, me perdonaban todas las infidelidades del mundo -He dicho que entendían bien las letras en Inglés, no que fueran inteligentes- Es que por esa época yo ya no estaba en el instituto y me pilló algo mayor, mas guapo, mas buenorro y bastante promiscuo e infiel. Una de esas etapas de la vida por la que todos debemos pasar alguna vez para luego convertirnos en los corderitos que nos convertimos cuando damos con la persona adecuada.

Extraído del álbum Time after Time en 1991.


Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de Spotify.

Nº4 PROMISE ME de BEVERLEY CRAVEN


Esta es la canción de las separaciones. Y es mas propio que una chica se la dedique a un chico. Porque habla sobre que le prometas que la esperarás. Yo puedo ser muy moñas y esta es una canción que siempre me ha gustado muchísimo. Ella es BEVERLEY CRAVEN y el tema PROMISE ME (1991). Ideal para esos amores de verano que iban y venían.

Extraído del álbum Beverley Craven en 1991.


Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de Spotify.



Nº3 IT MUST HAVE BEEN LOVE de ROXETTE


En este último tramo, mucho me temo que todo van a ser canciones de películas muy conocidas. Tanto como Pretty Woman. De pronto, todas querían ser putas para que las salvara un millonario como Richard Gere ¡Bendita Inocencia! y IT MUST HAVE BEEN LOVE (1990) de ROXETTE sonó hasta la extenuación. Yo entonces no tenía demasiado claro si quería ser puta o millonario.

Extraído del álbum Pearls of Passion en 19987 y de la BSO de la película Pretty Woman en 1990.


Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de Spotify.


Nº2 RIGHT HERE BEEN WAITING de RICHARD MARX


Es curioso como las mujeres dicen: "Te esperaré" -Como hemos visto en el tema de Beverley Craven- y, en cambio, el hombre dice: "Estaré esperándote" como RICHARD MARX (1989) en RIGHT HERE BEEN WAITING. Hay algo bastante inquietante en esa pasividad.
Esta canción la he incluido porque en la época de los Karaokes, la cantaba y era bajarme del escenario y siempre había alguien que intentaba ligarme. Lástima que la pasividad no vaya conmigo y que tenga que ser yo el que lleve la iniciativa siempre en ese terreno. Llegó un momento en mi vida en que decidí ser muy directo y me fue mucho mejor desde entonces.


Extraído del álbum Repeat Offender en 1989.


Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de Spotify.


Nº1 MY HEART WILL GO ON de CELINE DION.


Esta canción la odio con todas mis entrañas. Y está aquí para recordarle a todas esas parejas que la eligen para montar los vídeos de sus bodas -Es una de las canciones mas utilizadas para esos menesteres- ¡QUE SE TRATA DE LA CANCIÓN DE UNA PELÍCULA QUE VA DE UN BARCO QUE SE HUNDE! y con eso, queda todo dicho. Me estoy refiriendo a MY HEART WILL GO ON (1997) de CELINE DION de la película TITANIC.


Extraída del álbum Let's talk about love y de la BSO de la película Titanic en 1997.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de Spotify.

Nº0 UNCHAINED MELODY de THE RIGHTEOUS BROTHERS.



Y llegó GHOST y Demi Moore y Patrick Swayze jugando con el barro, lo que sirvió para revitalizar este clásico de los 50' que es UNCHAINED MELODY en la versión de THE RIGHTEOUS BROTHERS. Recuerdo a mas de un locutor de radio diciendo: "Como me volváis a pedir la canción de Ghost me corto las venas en directo" y no me extraña. Yo llegué a aborrecerla. Pero vista con la distancia, hay que reconocer que es una hermosa canción.


Single de 1955. Extraído de la BSO de la película Ghost en 1990.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de Spotify.




8 comentarios:

Uri dijo...

No sé si será normal... pero tu lista coincide casi casi con la lista de mis archienemigos... Solo te falta la difunta de esta semana, Bross, New Kids on the Block y Gloria Stefan... En fin, pero como no hay nada más maquiavelico que el amor y el sexo, todo queda justificado si se consigue el objetivo.

Aunque a veces no siempre tiene que estar reñido con el buen gusto. Con "We booth go down together" de The Decemberists o "Into the Mystic" de Van Morrisson he obtenido resultados más que aceptables.

Saludos!!

MIDAS dijo...

@ URI

Ya he advertido que no me gustan todas las canciones de la lista. De hecho hay tres o cuatro canciones en que ODIO de manera sobrehumana. Pero se trataba de las viejas canciones de toda la vida de cuando yo ligaba, que hace ya una eternidad de eso. Porque hace unos quince años que estoy fuera del mercado.
Si hubiese publicado otra lista alternativa actualizada de canciones de amor que me gustan ahora, probablemente no hubiese entrado ninguna de esas, ni tampoco habrías entrado a comentar. Bueno... Hubiese sido otro de esos posts que se quedan con el casillero de los comentarios sin desvirgar, te lo aseguro. Por eso en estos casos no hay que ponerse a rebuscar demasiado y apostar por la Celine Dion o la de Ghost, aunque las odies.

Uri dijo...

No, si lo jodido es que tengo que darte la razón... podemos hacer una camiseta de "yo también he bailado un agarrado con una canción de Glenn Madeiros para ver si pillaba cacho" (yo aun no había llegado a adquirir dignidad por entonces) y clarisimo había quedado que no te gustaban las canciones.

Y con lo del comentario pues también... yo que pensaba que con esto de estar todo el día en casa estudiando iba a tener más tiempo para todo... y a resultado al reves (será que si no comentas mientras estás en el curro escaqueandote no tiene tanta gracia). Así que ni comento en muchos sitios con la frecuencia que antes hacía (eso no quiere decir que no los lea) y ni te hablo de mi propio blog...

En fin, lo que si que has conseguido es retratar una época de nuestras vidas de forma genial, donde estas canciones y peores (Jon Secada por ejemplo) gravitaban alrededor nuestra vida amorosa o lo que fuera.

Saludos!!!

MIDAS dijo...

@ Uri

¿Lo de el comentario ha sonado como un reproche? Si ha sido así, te pido disculpas porque no era mi intención. Soy el primero que comenta mucho menos de lo que debería en otros blogs y no se me ocurriría nunca ni insinuar a nadie que debería comentar mas aquí. Porque cada uno tiene sus cosas que hacer y esto solo es un divertimento y crear obligaciones me parece terrible.
A lo que me refería es que hay entradas como estas que pueden llegar a mas gente -Aunque algunas canciones sean de pésimo gusto- que otras entradas con canciones mas rebuscadas como las que he confeccionado otras semanas, que, por lo que quiera que fuera, no han sido lo suficientemente atractivas como para que las comente nadie.

Y sí, la de Glenn Medeiros es la peor de las diez. Yo la odiaba pero no sabes como y la de Jon Secada se me ha quedado en el tintero. Pero que sepas que estaba en la lista previa de 30 canciones que hago antes de escribir una de estas entradas. ¡Jajajajajaja!

Sergio DS dijo...

Uf, tienes razón, estoy desorientado, no sé si estoy en Exquisiteces, en Vulgaridades o en Gran Hermano.

MIDAS dijo...

@ SERGIO

Estás en GH ¡jajajajajajaja! No te quepa la menor duda de que estás en GH. Pero el de hace 30 años.

Jesus dijo...

De acuerdo que es una selección agridulce, algunas bastantes canciones producen revulsión pero a la vez te enganchan por los recuerdos que te traen, el mejor ejemplo Unchained Melody, que me gusta y dsigusta a partes iguales, sin saber con cula de las dos me quedaría, en culaquier caso, si mi información no es errónea es la canción con mas covers de la historia (siempre es mejor eso que hundir la boda). Buen finde

MIDAS dijo...

@ JESUS

Creo que era una ocasión para poner algunas canciones que si no las colgábamos en este post, probablemente no la hubiésemos puesto nunca.
En cuanto a la versión de "Unchained Melodies", estuve documentándome para un post de versiones y lo he pospuesto para el año que viene, cuando se hayan olvidado de esta entrada. Porque como bien dices la lista es interminable. Y ya pasé por eso cuando hice las de "Louie, Louie" y la de "Over The Rainbow" probablemente dos de las mas versionadas.
Por cierto, he adelantado las versiones a hoy viernes. Porque con tanta entrega de premios los lunes, llevamos dos meses ofreciéndolas con cuentagotas.

En cuanto a la recopilación yo te puedo decir honestamente que solamente odio cuatro de las canciones: La de Medeiros, la de Timmy T, la de Titanic y casi la de Berlin. La de Ghost y la de Spandau Ballet me dejan indiferente. La de Roxette la tengo en cuarentena desde hace unos veinte años. Me gustan mucho la de Beverley Craven y la de Chris de Burgh y simplemente me gustan -Sobre todo para cantarlas- la de Richard Marx y la de Bryan Adams que por otro lado NUNCA ha sido santo de mi devoción.

¡Hala! Ya confesé...

Muchas gracias por pasarte por aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...