NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 3 de febrero de 2012

INGRID MICHAELSON: REGRESA CON "HUMAN AGAIN".


Hace mucho tiempo que seguimos la carrera de INGRID MICHAELSON. Cerrábamos la entrada anterior que le dedicamos, comentando que Michaelson es de las que hacen fácil lo difícil y seguimos manteniéndolo. Solo que además, encontramos una progresión abismal en este nuevo álbum titulado HUMAN AGAIN. Mas que en su voz, que sigue poseyendo una versatilidad bastante inusual en los tiempos que corren, en la calidad de sus composiciones musicales que, sin renunciar a sus elementos habituales como el Ukelele o el violín, suenan mas poderosas y maduras.


Antes de continuar con HUMAN AGAIN, recordar que Michaelson se caracteriza por realizar brillantes versiones de temas bastante conocidos entre disco y disco y quizás el puente entre "Everybody" (2009) su anterior trabajo, y este "Human Again" (2012) sea el cover que realizó en el 2010 de PARACHUTE, mejorando el hit de la británica Cheryl Cole



En su momento, Michaelson advirtió que el nuevo álbum NO iba a ir por los derroteros del pop comercial al uso al que pertenece este tema -De hecho, ella sigue adscrita a la escena indie Neoyorquina- pero que había encontrado en "Parachute" un tono de oscuridad, acorde con su estado anímico en esos momentos, con el que quería trabajar en su nuevo álbum. -Tono que se aprecia mucho mas en esta interpretación en directo del tema- Y es cierto que HUMAN AGAIN es mas oscuro que todos sus álbumes anteriores que rezumaban felicidad y buen rollo.
El primer single de este álbum ha sido GHOST, y quizás no sea una canción oscura tal y como lo entendemos. Pero hay cierto nerviosismo y desazón en esa historia de desamor que nos está contando.



Ya sabéis que nos encantan estas actuaciones en directo, pero GHOST también tiene vídeo oficial que ya estrenamos en THE SONGBOOK en su día:




El disco se abre con FIRES un corte en el que destaca un violín insistente y que se convierte en una declaración de intenciones con una Ingrid Michaelson rotunda, contundente y crecida.


THIS IS WAR es una de sus piezas en las que conserva el Ukelele que la ha acompañado desde el inicio. Una canción agradable que gana mucho mas en una de sus interpretaciones en directo.



DO IT NOW



I'M THROUGH es una bella balada al piano en la que destaca la pureza de su voz.



BLOOD BROTHERS 


RIBBONS contiene unas bellas armonías vocales iniciales y un ritmo in crescendo en su estribillo.



En BLACK AND BLUE se adentra en otros sonidos mas funkies, algo novedosos en su discografía. Destaca una vez mas su habilidad vocal.



PALM OF YOUR HAND



IN THE SEA



END OF THE WORLD es el corte con el que cierra el álbum.




Human Again está producido por DAVID KHANE responsable de trabajos de artistas como The Strokes, Regina Spektor, Paul McCartney, Stevie Nicks, Tony Bennet o Lana del Rey. Y ha conseguido entrar en el Top 5 del Billboard de la lista general, en el Nº1 de la Independiente y en el Nº2 de la de Rock.

Y para terminar, os dejamos con una sorpresa no incluida en este álbum que Ingrid Michaelson colgó hace poco en su canal de Youtube. Se trata de un cover de SOMEBODY THAT I USED TO KNOW precisamente de GOTYE el artista del que hablamos el pasado viernes.



DISCOGRAFÍA

-Human Again 2012

PÁGINA OFICIAL


TWITTER




En Exquisiteces seguimos apoyando el talento de INGRID MICHAELSON una cantante, compositora y multiintrumentista bastante dotada, que progresa y arriesga con este HUMAN AGAIN que, desgraciadamente, no va a cambiar que continúe siendo una gran desconocida en España. Aunque su presencia en la blogsfera, sea bastante superior a la que tenía la última vez que hablamos sobre ella.


8 comentarios:

Fondue For Three dijo...

Acabo de descubrir tu blog en un turno de noche especialmente aburrido y me ha encantado. Yo soy muy muy muy fan de Angus y Julia, de Tori, Heather Nova y Fleetwood Mac, y en general de todo lo que he visto por aquí.

Quería recomendarte a una cantante que si no la conoces, seguro te va a encandilar. Se llama Charlotte Martin, tiene un montón de discos pero no es muy conocida:

http://www.youtube.com/watch?v=1IrxWoTeTlo

http://www.youtube.com/watch?v=5lFMEAkigfE

Échale un ojo ;-)

Wallace.

MIDAS dijo...

@ Fondue For Three

No sabes la alegría que me da encontrarme un comentario como el tuyo de vez en cuando.

Muchas gracias por la recomendación. Pero ya conozco a Charlotte Martin y también he escrito sobre ella:

http://nofuncionamusica.blogspot.com/2009/10/charlotte-martin.html

Es una de mis preferidas. "Stromata" me parece una pequeña obra maestra.

En esa reseña nos falta su último disco del que no hemos hablado todavía porque aún no está disponible en formato físico. Pero recogimos VOLCANO, uno de los singles en THE SONGBOOK otro blog nuestro de canciones dedicado al público anglosajón -Está escrito íntegramente en Inglés para "Dummies"- que tiene muy poquitas visitas comparado con este que va bastante bien.

http://www.delicatessen-midas.blogspot.com/2011/07/charlotte-martin-volcano.html

Muchas gracias por pasarte a saludar y bienvenido a Exquisiteces.

Jesus dijo...

Sigo a Ingrid Michaleson, y suelo recibir e ntwiter, las novedaes conciertos y proyectos, pero desde hace tres meses tengo abandonada la cuenta de Twiter y casi no abro el correo, por lo que no me había enterado de que iba a sacar nuevo disco excepto los adelantos previos.
Tras una primera audición me parece un buen disco, Supongo que el disco no saldra a la venta en formato fisico con facilidad, asi que intentare conseguirlo, bien pidiendolo a algún amigo que salga, bien intentando ver si se consigue en España como disco importada, aunque hay veces que me desespera mucho esta historia.

MIDAS dijo...

@ JESUS

El disco está disponible desde la semana pasada y sí se puede conseguir fácilmente en el amazon británico y en todos esos portales que expongo cuando hago las listas de recomendaciones.

Es cierto que su disco anterior "Everybody" fue mas complicado de conseguir en las fechas próximas a su lanzamiento -Porque unas semanas mas tarde no hubo problemas- Pero parece que Ingrid Michaelson ya es mas popular y está editando por fin en Europa sin problemas. -Recuerdo que en Amsterdam, en una tienda de estas brutales de tres pisos de cds y en las que hay de todo, no sabían quien era cuando intenté comprar el "Everybody"-

A mi lo que no me gusta de Michaelson es que haga cosas al margen de los álbumes. Porque me fastidia que saque precisamente ahora, con el álbum en la calle de una semana, un cover de Gotye que NO está incluido en él. Y con "Parachute" pasó lo mismo. Que lo podía haber incluido como bonus extra en este disco.
Ese tipo de cosas me cabrean bastante y son muy habituales en algunos artistas.

Pues nada, me alegro que una vez mas coincidamos en nuestros gustos y muchas gracias por hacerme una visita.

mundosub dijo...

Gran entrada esta. Recuerdo el Be Ok del anuncio que me gustó mucho y ahora estaba oyendo algunas de las canciones de esta entrada. Por cierto, échales un vistazo que hay muchas canciones que han desaparecido de youtube y ahora no se pueden oír.

MIDAS dijo...

@ mundosub

Gracias por avisar. Los vídeos se caen y me temo que voy a tener que cambiar la entrada entera. Porque creo que algunos no se pueden reemplazar.

El nuevo disco es bastante bueno. Aunque ya sabes que siempre he recomendado a Ingrid Michaelson y seguir su carrera porque es una de las cantantes y compositoras mas interesantes de los últimos cinco años.

Jesus dijo...

Difundir la buena música es siempre de agradecer, un mes despues del anterior comentario he oido el disco completo y es un muy buen trabajo

MIDAS dijo...

@ Jesus

Cuando escribí este post había escuchado el disco unas tres o cuatro veces -Que es lo que necesito para escribir una entrada- y lo escuché en Internet. Ahora que ya ha pasado tiempo ya tengo el disco en casa y metido en mi walkman -siempre digo Ipod, pero lo que tengo es un walkman de Sony- y me gusta cada día mas. Siguen gustándome mas sus discos anteriores, pero este no deja de ser un trabajo excelente y arriesgado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...