NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 25 de abril de 2012

CANCIONES: The Silencers, The Sundays, Suzanne Vega, Tanita Tikaram y The Cure.

Nunca entenderé por qué cuando me pongo nostálgico me vienen a la cabeza tantos recuerdos de mis últimos años de instituto, primeros de universidad. Si fui un JOVEN ATORMENTADO que pensaba que la vida era una mierda. Afortunadamente, ahora me puedo reír de todo aquello porque he encontrado la felicidad en la madurez. Pero me quedo con la buena música de entonces. Hoy repasamos cinco canciones de mis momentos introspectivos de aquella época. Otras veces he abordado estos posts con la música que sonaba en mi entorno. Hoy solamente hablaré de lo que sonaba en mi habitación.


Estaba enamorado y no era correspondido o, al menos, no como a mi me hubiese gustado. Imagino que como la mayoría de los jóvenes de mi época. Sólo sé que llegó un cumpleaños y me regalaron el vinilo de "A Blues for Budha" de THE SILENCERS. Fue uno de los primeros regalos que me hacía alguien que no era de mi familia y teniendo en cuenta de quien provenía dicho regalo, siempre significó mucho para mi. Además de que es un disco que no me he cansado de escuchar en todos estos años. Hoy nos quedamos con ANSWER ME (1988). 

Answer Me by The Silencers on Grooveshark

Extraído del álbum A Blues For Budha en 1988.




Ya os conté en otra ocasión que THE SUNDAYS significaron muchísimo para mi en aquella época. En especial aquel álbum titulado "Reading, Writing & Arithmetic" del que hoy nos quedamos con YOU'RE NOT THE ONLY ONE I KNOW (1990) mi otra canción preferida del álbum después de "Here's were the story ends" que ya ha salido antes en esta sección. La voz de Harriet Wheeler siempre se adelantaba a mis pensamientos.


Extraído del álbum Reading Writing and Arithmetic en 1990.



Nunca podré agradecerle lo suficiente a SUZANNE VEGA la inspiración que supuso para mi. Sus dos primeros vinilos los rompí prácticamente de tanto escucharlos. Fue como si mereciera la pena existir solo por el placer que suponía estar en la cama mirando el vacío mientras sonaba "Solitude Standing". Un álbum del que ya hemos sacado algunos cortes para esta sección. Pero del que me resisto a colgar "Luka", su canción mas emblemática. De momento, y ya que hablamos de introspección, me quedo con WOODEN HORSE (1987) que representa mejor esas horas perdido en la nada, que fue básicamente lo que se me daba mejor a los diecisiete.

Wooden Horse by Suzanne Vega on Grooveshark

Extraído del álbum Solitude Standing en 1987



Y otra de mis musas de aquella época fue TANITA TIKARAM, y todavía lo sigue siendo. No ha aparecido en esta sección porque le dedicamos un post homenaje, repasando su discografía. Pero hoy me apetecía rescatar CATHEDRAL SONG (1988) una de las gemas de esa pequeña joya que es "Ancient Heart" uno de mis discos favoritos de todos los tiempos.

Cathedral Song by Tanita Tikaram on Grooveshark

Extraído del álbum Ancient Heart en 1988.



Y ya toca despedirse con otro de los temas que mas relaciono con esa época, a pesar de que se publicara unos cuantos años antes. Me refiero al BOYS DON'T CRY (1979) de THE CURE, un tema con el que cualquier adolescente o joven puede sentirse identificado. Todo un himno que también marcó algunos momentos de mi vida.


Boys Don't Cry by The Cure on Grooveshark

Extraído del álbum Boys Don't Cry en 1980.


4 comentarios:

Sergio DS dijo...

Uf, vaya joyitas has sacado del baúl de los recuerdos, me ha gustado reencontrarme de nuevo con Suzanne Vega, la tenía inmerecidamente olvidada, la recupero de inmediato.

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

Tan del baúl de los recuerdos que he tenido que poner el blog patas arriba para comprobar que no hubiesen aparecido antes en esta sección. Y no...

A Suzanne Vega se la cargaron con su tercer álbum. Y creo que mucha gente ya perdió el interés por ella. De todas formas, uno de sus primeros objetivos que consistía en triunfar en la música antes de los 25, lo había conseguido. Porque "Solitude Standing" es un disco de culto que se vendió muy bien y marcó a muchísima gente. A mi me dio tantísimo con él y con su álbum anterior que he ido comprando uno y cada uno de sus álbumes de estudio todos estos años. De hecho, el último álbum de estudio que sacó en el 2007 "Beauty & Crime" me parece un trabajo soberbio, Excepcional. En el 2010 comenzó a sacar discos recopilatorios en vivo y lleva ya cuatro volúmenes. Esos no los he comprado, pero los he escuchado por Internet. Y son realmente buenos.

Jesus dijo...

Muchos recuerdos en la selección, aunque el mayor recuerdo, que coincide en parte con lo que cuentas es el romper el disco de Suzanne Vega, de tanto oir el disco y sobre todo Luka, al final perdi mis vinilos y esta canción la tengo en un psr de recopilatoiros, no se porque no me he comprado Solitude Standing de nuevo, supongo que por alguna razón anclada en el recuerdo me he resistido ha hacerlo pero ahora que me lo has recordado, intentare conseguirlo.
Que bueno es en ocasiones tener recuerdos!!

MIDAS dijo...

@ Jesus

Pues no te creas... Yo estuve muchos años sin mi Cd de "Solitude Standing". Sobre todo porque me fui muy pronto de casa de mis padres, que es donde están mis vinilos, y a otras ciudades -Todavía no he recogido los vinilos de casa de mi madre, por aquello de sentir que esa sigue siendo también un poco mi casa cuando voy- y precisamente me compré el "Solitude Standing" en Cd hace unos cinco o seis años. Justo cuando bajó de precio. Porque estuvo vendiéndose muchos años como si fuera novedad. Ahora me ha parecido ver en una gran superficie que lo venden con una cubierta de cartón y te incluyen su álbum debut por 6 ó 7 Euros. Que está genial por esos dos discos que son buenísimos.

http://musica.fnac.es/a382641/Suzanne-Vega-Suzanne-Vega-Solitude-Standing-sin-especificar?PID=6&Mn=-1&Ra=-28&To=0&Nu=5&Fr=0

Mira, ahí tienes el enlace de la Fnac a 7'99. En Alcampo y Carrefour están mas baratos.


Pues nada, me alegro de haber coincidido en recuerdos contigo con Suzanne Vega.

Muchas Gracias por pasarte!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...