NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 25 de julio de 2012

BEN HOWARD: SONIDOS EVOCADORES.


El Verano es tiempo de recuperar aquellos álbumes que teníamos pendientes de reseñar y ese es el caso de EVERY KINGDOM el álbum debut de BEN HOWARD que se editó a finales del año pasado y que ha funcionado relativamente bien en U.K. y el resto de Europa -Excepto España, claro- Nos ha parecido oportuno hablar de este trabajo principalmente porque los blogs en español han hablado poco (o nada) sobre él y porque es un álbum del que todavía se siguen extrayendo singles. De hecho, no descartaríamos un relanzamiento en un futuro no muy lejano.
Howard es un cantautor británico adscrito al folk. En muchas entrevistas ha confesado que sus padres escuchaban a Bob Dylan y a Joni Mitchell y que los considera sus grandes influencias musicales. A nosotros nos recuerda a un joven David Gray -guardando las distancias- aunque ha coincidido en los charts con Ed Sheeran con quien se le puede haber comparado erróneamente.

La canción con la que comenzó todo se llama OLD PINE y es una relajante balada acústica acompañada de un vídeo de lo mas evocador:


El siguiente single fue THE WOLVES una canción con esquemas mas folkies que la anterior.


Con KEEP YOUR HEAD UP vuelve al sonido acústico de su single debut y nos reafirmamos en lo que dijimos sobre su parecido con David Gray.


ONLY LOVE es su segunda canción mejor posicionada en los Charts después de "Old Pine" y su último single editado en Mayo de este año.


Aunque a nosotros nos conquistó con este magnífico tema titulado THE FEAR


Hemos encontrado también este cover de la canción del verano de Carly Rae Jepsen que Howard interpreta en directo con muchísimo sentido del humor. Esto es mas un guiño que otra cosa y por supuesto, no está incluído en el álbum.


Esto es una interpretación en directo de UNDER THE SAME SUN uno de los temas incluídos en la edición Deluxe del álbum.


PÁGINA OFICIAL


DISCOGRAFÍA

-Every Kingdom 2011


Es tantísima la producción del mercado británico que injustamente hay artistas que pasan un poco desapercibidos y a nosotros nos cuesta entender por qué unos triunfan y otros no. En el caso de BEN HOWARD, su irrupción coincidió con la de Ed Sheeran. Pero el público prefirió al segundo. Howard solamente ha sido disco de Oro en Reino Unido y su posición mas alta en las listas de álbumes mas vendidos fue la séptima. Mientras que Sheeran llegó al número uno y es cuádruple disco de platino solo en Reino Unido.
Es cierto que BEN HOWARD posee una pátina de artista indie que quizás Sheeran dejó de tener en el momento que vimos que imitaba la manera de cantar de Jason Mraz, convirtiéndose así en alguien mas cercano para el gran público. En cualquier caso, en su día recomendamos el disco de Sheeran y hoy hacemos lo propio con EVERY KINGDOM de BEN HOWARD, porque consideramos que es un gran trabajo que se sustenta en las bases del mejor folk británico.

4 comentarios:

Antonio Naranjo dijo...

No conocía a este cantante pero me pondré con él en breve porque me ha gustado mucho lo que he escuchado.

MIDAS dijo...

@ Antonio Naranjo

Esa es una de las funciones de este blog, dar a conocer gente que normalmente no suena en las radiofórmulas españolas. Así que encantado de te guste. El disco es muy agradable y te gustará aún mas cuando lo conozcas a fondo.

¡Un cordial saludo!

TheRootKids dijo...

Saben cómo se llama la chica del Cello y corista? Me tienen enamorada, son geniales.

MIDAS dijo...

@ TheRootKids

Puede ser India Bourne. Aquí tienes su Twitter:

https://twitter.com/IndiaBourne

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...