NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 11 de julio de 2012

EL RESURGIR DE NEWTON FAULKNER


Los habituales de Exquisiteces, sabréis que hemos seguido la carrera de NEWTON FAULKNER prácticamente desde el principio con ese maravilloso debut que supuso "Hand Built By Robots" en el 2007 y su posterior álbum.
El pasado lunes se publicaba su tercer disco titulado WRITE IT YOUR SKIN un álbum que rompe la trilogía que se esperaba y que conceptualmente poco tiene que ver con sus dos álbumes anteriores, aunque sigamos reconociendo el sonido característico de las cuerdas de Faulkner.


Este disco ya dispone de dos Vídeos oficiales en Youtube. El primer single que fue caldeando la salida de este tercer trabajo, tiene el mismo título del álbum: WRITE IT ON YOUR SKIN:


Una canción muy fresca y veraniega que bien podría haber interpretado Jason Mraz y con ciertas reminiscencias a Jeff Lyne de la E.L.O., algo de lo que ya había en su álbum debut y afortunadamente no ha perdido con los años... Mas que suficiente para que nos haya conseguido enganchar una vez mas. 
CLOUDS su segundo single:


Lo bueno de un artista como Faulkner es que no tiene ningún miedo a enfrentarse a un directo y solo le basta una de sus guitarras para sorprendernos. La consecuencia de ello es que dispongamos de muchísimo material en Youtube de todas las canciones de este disco, canciones que nos gustan incluso mas que los dos singles elegidos hasta el momento:

PULLIN' TEETH


SOON es uno de los platos fuertes de este disco.


PICK UP YOUR BROKEN HEART


LONG SHOT


AGAINST THE GRAIN



-Write It On Your Skin 2012

PÁGINA OFICIAL


Cuando NEWTON FAULKNER irrumpió con "Hand built by robots" y su forma peculiar de tocar las guitarras supuso un aire fresco para el pop británico. Su siguiente álbum que se planificó como una segunda parte de su álbum debut no tuvo tanta repercusión -A pesar de que fue disco de Oro en U.K.- y al final llegamos a pensar que se trataba de un artista de esos que un día consiguen tener éxito con su primer disco y nunca llegan a superarlo con el segundo. Escuchar WRITE IT ON YOUR SKIN cambia de golpe esa perspectiva y nos muestra a un NEWTON FAULKNER en plena forma. Porque nos encontramos un buen puñado de temas con la misma brillantez de sus grandes composiciones o incluso mejores. Aunque ahora que el disco lleva dos días en la calle, sois vosotros los que tenéis la última palabra.

3 comentarios:

Sergio DS dijo...

No me lo tatúo pero sí me lo escribo en la piel para que no se me olvide.
sg ss gs.
.

Sergio DS dijo...

Ups, me ha hecho un quiebro extraño el teclado y no sé que se ha acabado publicando.

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

Pues ya ves. Esto es lo que se publicó...

Pues nada, he tardado mucho en contestar por aquello de que esperaba mas comentarios en esta entrada y ya imagino que se te habrá borrado el nombre de Newton Faulkner. Yo te recomiendo mejor la estrellita amarilla de favoritos para estos casos.

¡Muchas Gracias por el comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...