NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 3 de julio de 2012

THE LUMINEERS: LA MAGIA DE LA SENCILLEZ.


Una de las grandes sorpresas de la temporada se llama THE LUMINEERS una banda de folk-rock procedente de de Denver que debutaba en Abril con un disco homónimo cargado de buenos temas. Muchos los han comparado con Mumford & Sons. A nosotros nos recuerdan bastante mas a The Head and The Heart por su manera de hacer las cosas. También tienen en común con ellos que se trata de un lanzamiento pequeñito, de esos que se hacen con mas amor que dinero. Concretamente a cargo de Dualtone Records, una discográfica Independiente de Nashville.
THE LUMINEERS está formado por Wesley Schultz (Guitarra y Voz); Jeremiah Fraites (Batería y Voz); y Neyla Pekarek (Chelo, Mandolina, Piano y Voz).


De momento solo se ha extraído un vídeo oficial de presentación, el de la canción HO HEY...


...Pero en Youtube se pueden encontrar grabaciones caseras tan interesantes como esta performance de FLOWERS IN YOUR HAIR...


...O actuaciones acústicas en directo -Porque no nos olvidemos que es una banda de directos- como esta para el mismo tema


O para STUBBORN LOVE



OTROS TEMAS

BIG PARADE


CLASSY GIRLS


SUBMARINE


SLOW IT DOWN



PÁGINA OFICIAL


DISCOGRAFÍA

-The Lumineers 2012


A veces nos preguntamos que sería de la música sin estas bandas folkies que han ido apareciendo en los últimos años y que aportan frescura y tradicionalismo a partes iguales. THE LUMINEERS es una de esas bandas que apuestan por lo auténtico mas que por los artificios. Y estamos encantados de que nos devuelvan esa magia que posee la sencillez y que, en ocasiones, no reparamos en ella.
EXQUISITECES recomienda encarecidamente el álbum debut de THE LUMINEERS. Una de las grandes promesas del folk y uno de esos discos a tener en cuenta este 2012.

4 comentarios:

Sergio DS dijo...

Con más amor que con dinero es como surge casi todo lo exquisito, se percibe la entrega, la exclusividad y el virtuosismo como para poder hacerlo.
Me han gustado mucho, sí que tienen un aire a The Head and The Heart, otros que producen con cabeza y corazón y como bien se hacen llamar.

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

Hay muchísimas nuevas bandas de esta cuerda. Tampoco están haciendo nada que no se haya hecho antes. Pero aún así suenan fresquísimos y se agradece cada disco y cada vídeo que cuelgan en Youtube. Quizás sea precisamente por ese amor del que hablábamos.
The Lumineers entraron en el Billboard 200 en el Nº45 y ha sido su posición mas alta hasta el momento. Si eso le ocurriese a Mariah Carey o a Madonna probablemente se consideraría poco menos que un desastre. Pero para una banda Indie como esta es una excelente posición que todo el mundo ha valorado y celebrado mucho.

Eduard Puignou dijo...

No los conocía y me han gustado. Muy acertado el título "La magia de la sencilez"

MIDAS dijo...

@ Eduard Puignou

Pues ya son muchísimo más conocidos que cuando escribimos esta entrada en el mes de Julio del año pasado. Han sido nominados a dos Grammys y "HO HEY" se ha convertido en un hit global que ya se puede escuchar hasta en los vídeos que montan los de GH14 y ha servido para promocionar la película "El Lado Bueno de Las Cosas" ya que era la canción que sonaba en el Teaser televisivo que se ha puesto en nuestro país.
De hecho, ya han superado ese puesto Nº45 en el Billboard americano que escribíamos en el comentario anterior también con fecha de Julio del año pasado. Porque se han colocado en el Top 10. Todo un logro para una cosita pequeñita, sencilla e independiente. A veces los milagros ocurren.

Muchas Gracias por el comentario y me alegra que te gustase el título.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...