NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 14 de diciembre de 2012

NOMINACIONES GLOBOS DE ORO 2013; TELEVISIÓN: "GAME CHANGE" y "HOMELAND" PARTEN COMO FAVORITAS.


Un año más que comentamos las Nominaciones a los GLOBOS DE ORO en el apartado televisivo para descubrir las pocas sorpresas en relación a los Premios Emmy que se entregaron hace unos meses. 
HOMELAND se ha consolidado como una de las series favoritas de los americanos y si arrasó en los premios Emmy, es más que posible que vuelva a repetirse la misma historia. Además, esta vez tendrán la oportunidad de premiar al excelente Mandy Patinkin


Es cierto que Homeland tiene una factura impecable y si mantiene el mismo nivel en sucesivas temporadas podría convertirse en una de esas grandes series de la historia.
El Biopic sobre las andanzas de Sarah Palin interpretado por Julianne Moore titulado GAME CHANGE ha arrasado en Nominaciones, después de conseguir cinco premios Emmy. Nosotros pudimos verlo en una de las emisiones de C+ y alucinamos con la interpretación mimética de su protagonista. Mucho mejor que Meryl Streep en La Dama de Hierro.


GIRLS es una serie un tanto marciana escrita, dirigida y protagonizada por la nominada LENA DUNHAM, y una de las grandes sorpresas del año. Nos encanta porque está interpretada por actrices que dan muy bien el perfil de chicas reales. Aunque, no nos atreveríamos a catalogarla de comedia. Porque nos reímos en momentos realmente dramáticos. 
Con permiso de MODERN FAMILY y THE BIG BANG THEORY, que se han convertido en dos clásicos, nos gustaría que ganase EPISODES que es una de las series más divertidas de los últimos tiempos. Con un Matt Leblanc increíble, interpretando la versión más cabrona de sí mismo. Si no la véis os la recomendamos encarecidamente desde aquí. Indicada especiamente a los amantes de las series.


Y otra de esas grandes series que se ha estrenado este año es THE NEWSROOM de Aaron Sorkin, responsable del guión de La Red Social (David Fincher, 2010). Una de esas series con uno de los mejores arranques que se han visto en un episodio piloto. De esos de dejarnos con la boca abierta. En especial si te gusta la política, la actualidad y el mundo de la televisión por dentro. Echamos de menos alguna nominación más para sus secundarios y para Emily Mortimer. Y nos gustaría que JEFF DANIELS se llevase el Globo de Oro, más que nada porque es un actor que lleva toda la vida y ha protagonizado películas mágicas como La Rosa Púrpura de El Cairo (Woody Allen,1985) o Algo Salvaje (Jonathan Demme, 1986) y, que podamos recordar, nunca ha sido galardonado con ningún premio.


Si observan más abajo, en la lista de nominados, hemos subrayado en VERDE EXQUISITECES nuestras preferidas. No son las que van a ganar. Porque hemos apostado por lo que realmente nos gusta, como DOWNTON ABBEY que además de ser una maravilla televisivamente hablando, es altamente adictiva.



MEJOR SERIE DRAMÁTICA

BREAKING BAD (AMC) 2 Nominaciones
BOARDWALK EMPIRE (HBO) 
2 Nominaciones
DOWNTON ABBEY (PBS) 3 Nominaciones
HOMELAND (SHOWTIME) 4 Nominaciones
THE NEWSROOM 
(HBO) 2 Nominaciones

MEJOR SERIE COMEDIA O MUSICAL 

THE BIG BANG THEORY (CBS) 2 Nominaciones
EPISODES (SHOWTIME) 2 Nominaciones
GIRLS (HBO) 2 Nominaciones
MODERN FAMILY (ABC) 3 Nominaciones
SMASH (NBC) 1 Nominación

MEJOR MINISERIE O TELEFILME

GAME CHANGE (HBO) 5 Nominaciones
THE GIRL (HBO) 3 Nominaciones
HATFIELDS & MCCOYS (HISTORY) 2 Nominaciones
THE HOUR (BBC AMERICA) 1 Nominación
POLITICAL ANIMALS (USA NETWORK) 2 Nominaciones

MEJOR ACTRIZ EN SERIE DRAMÁTICA

CONNIE BRITTON por NASHVILLE
GLENN CLOSE por DAÑOS Y PREJUICIOS
CLAIRE DANES por HOMELAND
MICHELLE DOCKERY por DOWNTON ABBEY
JULIANNA MARGULIES por THE GOOD WIFE

MEJOR ACTOR EN SERIE DRAMÁTICA

STEVE BUSCEMI por BOARDWALK EMPIRE
BRYAN CRANSTON por BREAKING BAD
JEFF DANIELS por THE NEWSROOM
JON HAMM por MAD MEN
DAMIAN LEWIS por HOMELAND

MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA O MUSICAL

ZOOEY DESCHANEL por NEW GIRL
JULIA LOUIS-DREYFUS por VEEP
LENA DUNHAM por GIRLS
TINA FEY por ROCKEFELLER PLAZA
AMY POEHLER por PARKS AND RECREATION

MEJOR ACTOR EN COMEDIA O MUSICAL

ALEC BALDWIN por ROCKEFELLER PLAZA
DON CHEADLE por HOUSE OF LIES
LOUIS C.K. por LOUIE
MATT LEBLANC por EPISODES
JIM PARSON por BIG BANG THEORY

MEJOR ACTRIZ EN MINISERIE O TELEFILME

NICOLE KIDMAN por HEMINGWAY & GELLHORN
JESSICA LANGE por AMERICAN HORROR STORY: ASYLUM
SIENNA MILLER por THE GIRL
JULIANE MOORE por GAME CHANGE
SIGOURNEY WEAVER por POLITICAL ANIMALS

MEJOR ACTOR EN MINISERIE O TELEFILME

KEVIN COSTNER por HATFIELDS & McCOYS
BENEDICT CUMBERBATCH por SHERLOCK
WOODY HARRELSON por GAME CHANGE
TOBY JONES por THE GIRL
CLIVE OWEN por HEMINGWAY & GELLHORN
 
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN SERIE, MINISERIE O TELEFILME

HAYDEN PANETTIERE por NASHVILLE
ARCHIE PANJABI por THE GOOD WIFE
SARAH PAULSON por GAME CHANGE
MAGGIE SMITH por DOWNTON ABBEY
SOFIA VERGARA por MODERN FAMILY

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN SERIE, MINISERIE O TELEFILME

MAX GREENFIELD por NEW GIRL
ED HARRIS por GAME CHANGE
DANNY HUSTON por MAGIC CITY
MANDY PATINKIN por HOMELAND
ERIC STONESTREET por MODERN FAMILY

También se han dado a conocer los nominados en el apartado cinematográfico que nosotros hemos recogido en esta otra entrada: http://www.nofuncionamusica.blogspot.com.es/2012/12/nominaciones-globos-de-oro-entre.html

2 comentarios:

Isabel Ruiz dijo...

Hola otra vez.
Pues yo voto por Homeland. Y Jessica Lange y Mandy Patinkin.
No había oído nada de Episodes, me la bajaré pues hace mucho que no veía al chico de Friends. ... Cuántas series buenas, no se vosotros, pero a mi es que no me da tiempo a ver todas las que tengo en lista !!!
Saludos.

MIDAS dijo...

@ Isabel Ruiz

La verdad es que Jessica Lange se está cubriendo con los personajes que está interpretando en AMERICAN HORROR STORY. Porque esta monja cabrona de la segunda temporada va a hacer historia. Pero yo soy fiel a Maggie Smith y esa Lady Violet impagable y a Sofía Vergara que siempre sale nominada y nunca le dan el premio.

Homeland es la serie del momento. Si no ves Homeland no estás en la onda. Reconozco que es una serie impecable y que cada capítulo te tiene pegado a la pantalla. Pero no soporto a Claire Danes. Sigo pensando que está sobreactuadísima, por muchos premios que le den. -Que este se lo vuelve a llevar-. Y sin embargo, echo de menos entre los nominados a Morena Baccarin. Y sí, Mandy Patinkin es un gran actor con una trayectoria intachable en cine y teatro y ya se merece cierto reconocimiento.

Episodes es una serie británica, los capítulos duran una media hora o menos, solo tiene dos temporadas de momento y cada temporada tiene muy pocos episodios. Creo que la primera tiene solamente siete. Así que te pones al día con ella en un par de tardes.
La particularidad de Episodes es que va sobre series de televisión y MATT LEBLANC se interpreta a si mismo. Y ha demostrado tener un sentido del humor brutal. Pero mejor que la veas, la está dando C+ y en casa estamos enganchadísimos. Porque además, la pareja de actores británicos que co-protagonizan la serie, ella es una crack.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...