NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 12 de diciembre de 2012

CANCIONES: The Carpenters, Amos Lee, Lisa Loeb, David Gray y Billy Joel.

Si hace días hablábamos de apatía, hoy toca hablar de SÍNDROME PRE-NAVIDEÑO. ¿Habéis comenzado con las compras navideñas ya? Yo sé que hacer esta pregunta cuando hay gente que cada día pierde todo lo que tiene, es una frivolidad. Pero con crisis o sin ella, la Navidad está a la vuelta de la esquina y, si se puede, hay que hacer todo lo que se espera de nosotros. En especial si hay niños en la familia. Porque son los que más disfrutan de estas fiestas. En la mía se ha vivido un nuevo Baby-Boom en estos dos últimos años. Mis sobrinos ya se hicieron mayores, se casaron y tienen sus propios hijos lo que me convierte en Tio abuelo con 42 años, algo que comienza a parecer un mal chiste. Especialmente porque, entre otros muchos motivos, decidí no tener hijos para notar menos que envejezco. ¡Y ahora vienen estos y me hacen viejo...! ¡Hay que joderse!
De todas formas, y a pesar del Baby-Boom, creo que he vivido demasiadas Navidades como para pensar que esta vaya a ser diferente. Y mi escepticismo roza el cinismo en muchas ocasiones, si no en todas. Hoy he elegido estas cinco canciones con las que estoy sobrellevando este síndrome pre-navideño, a falta de una buena tortilla de lexatines y orfidales.


Ya he comentado otras veces que la voz de Karen Carpenter me produce mucha nostalgia y que es muy normal que por estas fechas recurra a THE CARPENTERS y una de sus baladas más melancólicas es YESTERDAY ONCE MORE (1973). Aunque si soy sincero, desde que descubrí a Rumer que es la reencarnación de la Carpenter, los escucho menos que antes. Pero hoy me apetecía abrir este post con ellos porque ya os digo que mi subconsciente los encuadra en esta época del año y se convierte casi en una conducta aprendida.


Extraído del álbum Now & Then en 1973.



Últimamente no le veo demasiado sentido a esta sección. Porque al final, siempre te agarras a tus autores recurrentes y a tus canciones de siempre. Y más en esta época del año que lo que necesito es reafirmar mi estabilidad emocional. Así que no es nuevo en este blog que vuelva a aparecer AMOS LEE. Esta vez con FLOWER (2011). Una de las pocas canciones que me quedaban por colgar de su Mission Bell con el que tantísimo coñazo dí el año pasado y parte de este. Y como probablemente sea la última vez que cuelgue algo de ese disco, solo me queda dar las gracias a AMOS LEE porque mi vida es mucho mejor con el sonido de sus canciones de fondo.


Extraído del álbum Mission Bell en 2011.



Y como no iba a faltar también LISA LOEB... Esto es WOULD YOU WANDER (2004) un precioso tema que escribió junto a Maia Sharp para su último álbum para adultos publicado hasta la fecha. Porque recordemos que sus dos álbumes posteriores están dedicados al público infantil -Y ha recibido excelentes críticas por ellos-.
Con temas como este, no entiendes como Lisa Loeb no ha sido más reconocida y casi se ha quedado estancada como una Celebrity de los 90', si tenemos en cuenta sus apariciones cinematográficas como actriz o en series como Gossip Girl interpretándose a ella misma.


Extraído del álbum The Way It Really Is en 2004.


Y ya sabéis que si se incendiase mi casa además de a mi gato Juanito, salvaría unos cuantos cds entre los que estarían algunos de DAVID GRAY, el White Ladder seguro, que es otro de esos discos a los que echo mano en época de síndrome pre-navideño -y post-navideño. La última vez que apareció David Gray en esta sección fue el pasado 12 de Enero- y desde luego SAIL AWAY (2001) es una de mis preferidas. Probablemente estaría en ese Top 10 de mis canciones favoritas de la historia que me niego a hacer.

Sail Away by David Gray on Grooveshark

Extraído del álbum White Ladder en 2001.



Y ya que comenzamos con un baladón clásico de los 70', terminamos con otro. Se trata de un tema de esos que son bastante sonrojantes. Estoy hablando de JUST THE WAY YOU ARE (1977) de nuestro queridísimo BILLY JOEL a quien también recurro en estas fechas, porque su música es bastante blanca y carece de cualquier tipo de agresividad que me haga mantenerme alerta. Sí, sé que este tema es casi un Guilty Pleasure con ese piano sintético que tanto chirría -Creo que si se volviese a grabar con otros arreglos ganaría mucho- y que quizás sentado en pub tranquilamente y teniendo una charla de tu a tu con alguno de vosotros, nunca reconocería que me gusta. Pero como en este blog solo leeis lo que escribo y no me estáis viendo la cara, ni sabéis como soy. Pues me da menos vergüenza admitir que no solo me gusta... ¡Es que es una de esas canciones no puedo evitar cantar en la ducha!

Just the Way You Are by Billy Joel on Grooveshark

Extraído del álbum The Stranger en1977.

2 comentarios:

IsabelRuiz dijo...

The Carpenters y Billy Joel, me han emocionaó ... Hacía mucho tiempo que no oía estas canciones. Snif ...

MIDAS dijo...

@ Isabel Ruiz

Es que son canciones de siempre. Y los que tenemos una edad ya, nos gusta recordarlas de vez en cuando. Y de The Carpenters tenemos un monográfico que ha sido uno de los más leídos y visitados del blog.

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...