NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 29 de junio de 2018

FLORENCE + THE MACHINE Y LA ESPERANZA.


Un disco nuevo de FLORENCE + THE MACHINE siempre es un acontecimiento. Por eso hemos decidido interrumpir nuestro silencio para hablar de HIGH AS HOPE, el cuarto álbum de estudio de la artista que corona una carrera impecable con diez cortes más igual de interesantes.
En esta ocasión nos encontraremos con la Florence más directa, contundente y concreta sin que todo eso consiga parar el torrente emocional en el que se convierten sus canciones. 
Su etapa inicial algo más barroca y con muchos más rodeos formales y estilísticos se ha quedado atrás. Ya se atisbaba esa progresión en su trabajo anterior, mucho más abierto a la luz que a las tinieblas de sus dos primeros trabajos. Y no es que estemos renegando de la Florence más oscura que, al fin y al cabo, es su sello de identidad frente a otras compositoras e intérpretes coetáneas, y siempre le acompañará en cualquier trabajo que haga, incluso en este. Aunque solamente sea eligiendo la estética de sus Videoclips. Pero es que la claridad le sienta igual de bien y cuando hablamos de claridad no solo nos referimos a la luz, también a la ausencia de entresijos, recovecos y aristas. Que es lo que supone este HIGH AS HOPE comparado con todo lo anterior.





Todos los temas están compuestos por Florence Welch co-escritos con Emile Hainye productor principal del álbum junto a la propia Welch y tres productores-compositores adicionales entre los que se encuentra Tobias Jesso Jr. más ocupado en escribir y co-escribir con y para otros, que en centrarse en su esperadísimo segundo álbum. Emile Hainye es el productor de moda en estos momentos. Ha trabajado con Lana Del Rey, Bruno Mars, Dua Lipa o Eminem. Y su presencia en este trabajo ha supuesto un soplo de aire fresco en la discografía de Florence + The Machine. Otra cosa es que haya gustado más o menos a sus fans... O a la crítica.
Es pronto para decirlo porque el disco se ha puesto hoy a la venta y solo existen ocho reseñas escritas. Pero la media obtenida por esas ocho reseñas es de un 73 sobre 100. De momento, la media más baja de un álbum de Florence + The Machine. No obstante estos son los medios que se han pronunciado hasta la hora del cierre de esta reseña: The Telegraph Uk (100); Spin, Exclaim y The Line Of Best Fit (80); NME, Mojo, Slant Magazine y The Guardian (60). Pero todavía quedan muchos otros por hablar y esperamos que ese 73 se convierta en un 85 sobre 100 que es la nota que hemos decidido ponerle en Exquisiteces. La nota del primer día y de las tres primeras escuchas para poder escribir estas líneas con cierto criterio. Pero advertimos que es un disco altamente adictivo que vamos a escuchar mucho durante un tiempo y ese 85 es susceptible de ser cambiado por una nota más alta. Avisados estáis.
Ahora os toca a vosotros contarnos lo que os ha parecido...





VALORACIÓN CRÍTICA: 73
VALORACIÓN EXQUISITECES: 90
VALORACIÓN LECTORES: 89

MEDIA DEFINITIVA: 84

10 comentarios:

Luther Blues dijo...

Desde "June" te sumerges en un viaje sin retroceso .Música para días grises y azules es lo que siempre propone esta artista.Hoy acompaño la misma cifra de la casa pero seguro con mas escuchas pasara los noventas . Un abrazo y buena semana .

MIDAS dijo...

@ Luther Blues

A mi me parece un discazo que si lo hiciera una debutante le habrían dado varios 100. El problema es que cuando se trata de un cuarto disco ya, el artista compite consigo mismo. Y Florence Welch tiene un bagaje detrás inolvidable. Lo que no me gusta leer es que este disco es el peor de los cuatro, cuando es un disco de notable alto-sobresaliente bajo.


Tomo nota de tu 85 susceptible de mutar a 90.


Muchas Gracias, abrazote y buena semana para ti también.

María dijo...



Me gusta mucho pero sus letras siguen siendo demasiado azules para mí, y eso me echa patrás.
Aún así le doy 85 puntos.

Un besazo, gato.

MIDAS dijo...

@ María

Ya sabes, es su sello de identidad esas letras "azules". Imagino que todo tiene su momento.

Tomo nota de tu 85. Mañana vuelvo con otra joyita.

Besazo.

Comentarista Local dijo...

Puntuación: A este lo doy ya el 90.

Me pasa como a tí, no sabía si dejarlo en 85 con posibilidades de subir, pero qué narices, es Florence, y lo hace muy bien. Y además, creo se vuelca o se expone mucho con sus letras.

MIDAS dijo...

@ comentarista local

Si la crítica no le ha dado más nota a este disco de Florence es porque ya compite con ella misma y sus tres trabajos anteriores eran muy buenos. Aún así, no me gusta que digan que es el peor disco. Porque vale..., no es de matrícula de honor como los otros. Pero está entre un Notable alto y un sobresaliente bajo.


Tomo nota de tu 90 que es un Sobresaliente.



Gracias por comentar y puntuar.

Paula dijo...

Creo que este es el álbum de Florence que más me ha gustado hasta el momento. Me parece un acierto que haya despojado a la música de ciertos barroquismos para dejar su voz más al desnudo y expuesta en su fragilidad.
Todos sus discos son maravillosos y altamente emocionales, pero "High as hope" me llegó más
que los otros. Canciones como "Grace", "June" o "No choir", me han conmovido realmente.
Mi puntaje es un 95
Te mando un beso :)

MIDAS dijo...

@ PAULISDM85

Es que aunque la crítica haya sentenciado que es el peor disco de los cuatro, no deja de ser un disco de sobresaliente. Y a mi también me está empezando a gustar más que el anterior. Es bastante más concreto y con Florence yo valoro mucho la concreción.


Tomo nota de tu 95. Veo que vais a colocar a Florence muy arriba cuando llegue diciembre. :)




Otro besazo para ti :)

Jose Luis dijo...

No es su mejor disco, pero sigue siendo sobresaliente.

89 puntos.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ A LA ATENCIÓN DE TODOS NUESTROS LECTORES

Cerramos las votaciones para HIGH AS HOPE de FLORENCE + THE MACHINE y este es el resultado de las puntuaciones:

85 + 85 + 90 + 95 + 89 = 444

444 : 5 = 88'8 aproximamos a 89.

VALORACIÓN CRÍTICA: 73
VALORACIÓN EXQUISITECES: 90
VALORACIÓN LECTORES: 89


MEDIA DEFINITIVA: 84



--------------------------------------0o0--------------------------------

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...