NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 19 de marzo de 2025

DIVORCE: EL DEBUT MÁS BRILLANTE DEL AÑO

 


Una de las cosas que más nos gustan de este oficio es descubrir bandas como DIVORCE con álbumes como este maravilloso DRIVE TO GOLDENHAMMER que además, se trata de un álbum debut. Pero mejor comenzar desde el principio. DIVORCE es un cuarteto cuyos miembros tienen muchísimo talento: Tiger Cohen-Towell es la vocalista y bajista. Felix Mckenzie-Barrow es el co-vocalista. Kasper Sandstrom es el batería y Adam Peter-Smith el guitarrista principal. Ellos son británicos, concretamente de Nottingham y aunque definen su estilo como Alt Country, en este álbum debut se puede encontrar muchísimos otros estilos más; desde indie rock, Shoegaze, algo de Folk, hasta tintes de glam rock en algunos momentos. A nosotros nos ha parecido unos de los álbumes más frescos y brillantes del año. Es un gran acierto que los dos vocalistas se alternen y que jueguen con las armonías. En algún momento parece uno de estos álbumes de supergrupos como Fleetwood Mac o The New Pornographers, algo que aporta una dimensión, variedad y riqueza al álbum un tanto inusual. Tanto, que no quieres que termine nunca y lo mejor que puedes hacer es escucharlo en bucle. DRIVE TO GOLDENHAMMER está producido por Katherine Marks (Boygenius) y las canciones han sido escritas por los componentes de la banda. 




En cuanto a la crítica DRIVE TO GOLDENHAMMER ha obtenido una media de 85 sobre 100 que se distribuye de la siguiente manera: The Skinny opina que es un 100/100 y considera que es uno de los mejores álbumes del 2025 y el resto de notas no pueden ser mejores: DIY, Clash y God Is In The Tv 90/100; Uncut, Sputnik Music, MusicOMH, Far Out Magazine, Record Collector 80/100 y The Line Of Best Fit le otorga la nota más baja que es un 70/100. Por nuestra parte, ya sabéis que somos reticentes a dar la máxima puntuación a un álbum debut. Aunque en este caso, viene precedido de dos Eps y podemos afirmar que lo han dado todo en este trabajo que supera de largo todo lo anterior. DRIVE TO GOLDENHAMMER es uno de esos trabajos que te devuelven la ilusión en la música. Hay momentos que no das crédito a lo que estás escuchando. Es cierto que se trata de una banda con los pies en la tierra con una ausencia de gravedad e intensidad total o de tomarse demasiado en serio a ellos mismos y eso los hace aún más grandes. Nuestra valoración es de un 100 sobre 100 a pesar de que seguramente el próximo álbum será mejor y nosotros nos arrepentiremos de haberle dado la máxima puntuación a este. Pero asumimos ese riesgo. 


MEJORES MOMENTOS: All My Freaks, Hangman, Pill, Antarctica, Lord, Karen,Old Broken String, Mercy... En realidad, todas las canciones suponen un bonito viaje por el universo de esta banda.

MEDIA DE LA CRÍTICA: 85/100

NUESTRA VALORACIÓN: 100/100

2 comentarios:

Oli dijo...

Llevaba varios días desconectado, pero ya me picaban las teclas si no comentaba este álbum, aunque fuese brevemente. Un 100/100 absoluto, posiblemente lo más "númerouneable" del año en mi opinión. Disfrutable, pegadizo, valiente, con personalidad y que te deja ganas de más. Una absoluta maravilla. ¡Gracias por el descubrimiento, una vez más!

MIDAS dijo...

@ Oli

Yo lo tengo en bucle últimamente. Es una pasada. Hacía tiempo que no escuchaba algo como esto. Me ha recordado a tantas cosas... Lo que pasa es que en la industria británica todas las semanas te sacan dos discazos como este y parece que a la gente le parece poco, me da que no se valora lo suficiente. En fin... Me alegra que por lo menos a tí te haya gustado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...