NUESTROS CÓMPLICES:

domingo, 15 de diciembre de 2013

NOMINACIONES GLOBOS DE ORO 2014; TELEVISIÓN: "HOUSE OF CARDS" Y "BEHIND THE CANDELABRA" PARTEN COMO FAVORITAS.

 

Aunque es una edición claramente dominada por las series: HOUSE OF CARDS, THE GOOD WIFE y BREAKING BAD, y por la TV MOVIE de la HBO BEHIND THE CANDELABRA, creemos que el gran titular lo protagonizaría una de las grandes ausencias: HOMELAND la ganadora indiscutible de los dos últimos años, no recibe ninguna nominación para su tercera temporada que tenemos que decir que no ha bajado el listón en ningún momento en relación con las dos temporadas anteriores.
Y por supuesto, la llegada de series tan interesantes como Orphan Black, Orange is the New Black, Brooklyn Nine-Nine o Masters of Sex.


Nosotros nos alegramos mucho de las candidaturas obtenidas por THE GOOD WIFE, una recompensa a su calidad. Porque en sus últimas entregas está teniendo una audiencia muy ajustada y siempre se anda especulando con que no va a ser renovada. Sería una lástima, porque las interpretaciones de todos sus actores son memorables. En especial, en el capítulo de actores invitados.
Aunque está claro que este año gana BREAKING BAD por convertirse en esa serie mítica cuyo final sí que ha gustado a todo el mundo. Después de PERDIDOS y recientemente, DEXTER, parecía imposible que una serie pudiese tener un buen final y del gusto de todos los telespectadores. En el apartado de actores, nosotros preferimos a los de THE GOOD WIFE, pero es más que probable que Kevin Spacey y Robin Wright se vayan a casa con premio por HOUSE OF CARDS.


En comedia, recordemos que GIRLS arrasó el año pasado y es probable que este año repita, tanto a la mejor comedia como para su jovencísima actriz Lena Dunhan. Aunque atentos a Julia Louise-Dreyfus que fue premiada en los Emmy por VEEP y esa noche podría hacer doblete. Ya que también ha sido nominada como mejor actriz de comedia en el apartado cinematográfico.
Con MODERN FAMILY se van diluyendo el número de nominaciones a medida que avanzan sus temporadas y esta vez solo tiene sus dos eternas opciones: mejor comedia y mejor actriz secundaria. Confiamos que por fin premien a Sofía Vergara, porque en cuatro temporadas ha sido nominada ocho veces, -Cuatro a los Emmy y otras cuatro a los Globos de oro- siempre se ha ido de vacío y con el mejor humor del mundo. Ya resulta hasta cruel que no se lo den.
En la categoría de mejor actor de comedia imaginamos que se repetirá el patrón de los Emmy y ganará -merecidamente- Don cheadle por HOUSE OF LIES.


En el apartado de Mejor Miniserie o TV Movie destacamos BEHIND THE CANDELABRA muy por encima de cualquiera de las otras propuestas. Ya lo dijimos cuando hablamos sobre los Emmy. Si esta producción de la HBO se hubiese hecho para cine, sus dos protagonistas habrían estados nominados igualmente al Oscar y Michael Douglas habría tenido muchísimas oportunidades de llevárselo.


Y sinceramente, para ser un biopic televisivo está mejor dirigido y facturado que otros biopics cinematográficos recientes -Léase La Dama de Hierro- Lo que ocurre es que hacer una película sobre la vida y excesos del pianista gay Liberace no es una propuesta mayoritaria que vaya a atraer al público a las salas a mansalva. Además que un proyecto de esas característica o se hace de manera independiente para el cine o para la HBO en televisión. Un gran estudio habría exigido tantísimas concesiones -y censura- que nunca hubiese sido la misma película.
En cuanto a las actrices de Miniseries o TV Movie, Jessica Lange se supera a si misma en AMERICAN HORROR STORY: COVEN. Nosotros apostamos por ella.


Como siempre, marcamos en VERDE EXQUISITECES nuestros favoritos. Sabremos la respuesta a partir del día 12 de Enero de 2014. Tina Fey y Amy Phoeler, las maestras de ceremonia, ya están afilando los cuchillos.



MEJOR SERIE DRAMÁTICA

BREAKING BAD (3 NOMINACIONES)
DOWNTON ABBEY (1 NOMINACIÓN)
THE GOOD WIFE (3 NOMINACIONES)
HOUSE OF CARDS (4 NOMINACIONES)
MASTERS OF SEX (2 NOMINACIONES)

MEJOR SERIE COMEDIA

THE BIG BANG THEORY (2 NOMINACIONES)
BROOKLYN NINE-NINE (2 NOMINACIONES)
GIRLS (2 NOMINACIONES)
MODERN FAMILY (2 NOMINACIONES)
PARKS AND RECREATION (2 NOMINACIONES)

MEJOR MINISERIE O TV MOVIE

AMERICAN HORROR STORY: COVEN (2 NOMINACIONES)
BEHIND THE CANDELABRA (4 NOMINACIONES)
DANCING ON THE EDGE (3 NOMINACIONES)
TOP OF THE LAKE (2 NOMINACIONES)
THE WHITE QUEEN (3 NOMINACIONES)
 
MEJOR ACTRIZ EN SERIE DRAMÁTICA

Julianna Margulies, The Good Wife 
Tatiana Maslany, Orphan Black
Taylor Schilling, Orange Is the New Black 
Kerry Washington, Scandal
Robin Wright, House of Cards

MEJOR ACTOR EN SERIE DRAMÁTICA

Bryan Cranston, Breaking Bad 
Liev Schreiber, Ray Donovan
Michael Sheen, Masters of Sex
Kevin Spacey, House of Cards
James Spader, The Blacklist
 
MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA

Zooey Deschanel, New Girl
Edie Falco, Nurse Jackie
Lena Dunham, Girls 
Julia Louis-Dreyfus, Veep
Amy Poehler, Parks and Recreation

MEJOR ACTOR EN COMEDIA

Jason Bateman, Arrested Development
Don Cheadle, House of Lies 
Michael J. Fox, The Michael J. Fox Show
Jim Parsons, The Big Bang Theory
Andy Samberg, Brooklyn Nine-Nine
 
MEJOR ACTRIZ EN MINISERIE O TV MOVIE

Jessica Lange, American Horror Story: Coven 
Helena Bonham Carter, Burton and Taylor
Rebecca Ferguson, The White Queen
Helen Mirren, Phil Spector
Elisabeth Moss, Top of the Lake

MEJOR ACTOR EN MINISERIE O TV MOVIE

Matt Damon, Behind the Candelabra 
Michael Douglas, Behind the Candelabra 
Chiwetel Ejiofor, Dancing on the Edge
Idris Elba, Luther
Al Pacino, Phil Spector

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Jacqueline Bisset, Dancing on the Edge
Janet McTeer, The White Queen
Hayden Panettiere, Nashville
Monica Potter, Parenthood
Sofia Vergara, Modern Family 

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Josh Charles, The Good Wife 
Rob Lowe, Behind the Candelabra
Aaron Paul, Breaking Bad
Corey Stoll, House of Cards
Jon Voight, Ray Donovan
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...