NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 14 de mayo de 2014

TORI AMOS VUELVE CON "UNREPENTANT GERALDINES"


El pasado viernes se ponía a la venta UNREPENTANT GERALDINES, lo último de TORI AMOS y si tenemos en cuenta que sus últimos tres trabajos: Un álbum navideño con algunas canciones de composición propia -Midwinter Grace (2010)-; Un complejísimo trabajo en el que creaba variaciones de piezas clásicas de autores dispares, a las que ponía letra de su cosecha, fagocitándolas y creando una obra propia con entidad y peso -Night of Hunters (2011)-; Y una recreación de su repertorio desde 1992 hasta 2009 con versiones sinfónicas acompañada de la Metropole Orchestra de Amsterdam -Gold Dust (1912)-. Se puede decir que UNREPENTANT GERALDINES es su vuelta al pop desde su décimo disco de estudio -Abnormally Attracted to Sin (2009)-. Una vuelta al pop sin renunciar a sus influencias de la música clásica.
Y ya que hemos repasado todo lo que ha estado haciendo Tori Amos antes de grabar este álbum, no nos gustaría pasar por alto su gran éxito del pasado invierno en la escena londinense como autora del libreto del musical The Light Princess.
Pero volviendo a UNREPENTANT GERALDINES decir que es un excelente álbum, básicamente porque se trata del trabajo de una de las mejores compositoras, pianistas y vocalistas contemporáneas. Ella nos cuenta que se ha inspirado en la obra de "artistas visuales" como la fotografía de Diane Arbus o la pintura de Cézanne. Para poner ese punto trascendental en todo lo que hace. Pero este que suscribe, es capaz de capturar su evolución. Ese más "difícil todavía" que impone a sus composiciones que ya la han consagrado como una de las grandes. Pero se echa de menos la frescura de sus primeros trabajos y esas canciones áltamente adictivas que fluían de manera natural a pesar de ser muy poco convencionales.
Aunque muchos críticos sí que han encontrado frescura en este álbum y opinan que UNREPENTANT GERALDINES es su mejor trabajo desde Scarlet's Walk (2005). Nosotros no nos vamos a pronunciar todavía al respecto porque necesitamos escucharlo un poco más. Lo que sí que podemos decir es que es uno de los buenos. Aunque... ¿Qué disco de Tori Amos no lo es?

El primer single es TROUBLE'S LAMENT y suena así de bien interpretado en directo y tan solo con su piano. 


Y este es el vídeo oficial de ese mismo tema con la producción musical original, tal y como suena en el disco.


El segundo single de este álbum no podía ser otro más que PROMISE en el que colabora su jovencísima hija TASH. No es la primera vez. Tash grabó varios cortes del álbum clásico de Amos Night of Hunter (2011) y apunta maneras como su madre.



A continuación algunos de los cortes que podemos escuchar.

WILD WAY es una bellísima balada a la altura de sus baladas clásicas como 10.000 Oceans.


INVISIBLE BOY es el corte que cierra el álbum en su edición normal y uno de los cortes considerados de los mejores del álbum por crítica y público.


16 SHADES OF BLUE inspirada por la pintura de Cézanne se habló de que podría ser segundo single. Y como podrán comprobar no es precisamente un tema comercial o que entre a la primera escucha. Quizás por eso se decantaron por Promise que es un tema mucho más universal.


AMERICA 


WEATHERMAN


MAIDS OF ELFEN-MERE inspirado en The Maids of Elfen-Mere de Dante Rosetti.


ROSE DOVER


WEDDING DAY


OYSTERS


DISCOGRAFÍA

-Unrepentant Geraldines 2014

PÁGINA OFICIAL

http://www.toriamos.com/


A estas alturas de la película, lo interesante es buscar un vuelo barato y marcharse a cualquier país donde Tori esté de gira para ver uno de sus conciertos, porque se nos está convirtiendo en una artista clásica y lo que merece la pena de verdad es ver como resuelve estos catorce o quince cortes de UNREPENTANT GERALDINES ella sola con su piano. 
Tori Amos es también la responsable de la brillante producción del disco, en el que evoluciona -si es posible evolucionar más- con su piano, coquetea con elementos electrónicos regalándonos una vez más otra de sus joyas musicales. 
Aunque muchas de sus canciones han pasado a convertirse en auténticas ecuaciones matemáticas de la composición, el "más difícil todavía" que hace patente que es una vocalista, compositora y pianista realmente virtuosa. Hoy día, probablemente la que más. 
Nosotros seguimos recomendando este y cualquier otro disco de TORI AMOS y la reivindicamos como un genio de nuestro tiempo. A la altura de Beethoven o Mahler. Y asumimos tal afirmación. Lástima que dentro de 100 años no estemos vivos para comprobar que no estábamos equivocados.

31 comentarios:

Sergio DS dijo...

En esta ocasión me he guiado por la intuición, ya lo he pedido sin escuchar siquiera ninguno de los cortes, así, a la brava. Lo que muestras ya me convence, sospecho que he acertado.

Volveré tras unas audiciones.

Saludos.

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

Hombre... Si habitualmente te suele gustar TORI AMOS, lo compras por inercia como hice yo. Sin haber escuchado nada. Porque te vas a encontrar todo su universo: Canciones poliédricas, letras crípticas, virtuosismo al piano...
Aunque si te soy sincero, desde que tengo una tele de estas gigantes en la que se puede ver Youtube, me trago los conciertos enteros de Amos y es realmente alucinante ver como toca el piano y resuelve cada uno de sus temas que en sus discos llevan una producción completamente distinta. Por eso la he destacado como genio contemporáneo equiparable a los músicos y compositores clásicos de toda la vida. Mucha gente podrá decir que me he pasado tres pueblos con la comparación. Pero es algo que cuanto más evoluciona Tori Amos, más claro estoy teniendo.

Estoy seguro de que el disco te gustará. Ya no te sabría decir si más o menos que otros trabajos suyos anteriores porque eso es algo que todavía ni siquiera yo me he parado a pensar.

Unknown dijo...

Quizás mis oídos se han atrofiado luego de tanto rock, quizás el pecado de haber escuchado miranda (banda argentina) cuando estaba de novio con unas de sus fans, puede que mi madre me haya dañado con tanto Rafael o julio iglesias, o tal vez será que este nuevo aire que estoy tomando respecto a la música "nueva" y distinta que estoy escuchando todavía no llega a cubrirme. Pero no me causó demasiada impresión. Claro que con dos o tres canciones no basta para afirmar el comentario de que esta chica está a la altura de Beethoven o Mahler.
Por la buena música que descubro aquí y el respeto a su creador es que seguiré escuchando a ver si estoy o no sordo.
Espero que no.

MIDAS dijo...

@ Evan Proust

Hay artistas que a pesar de tener una larga discografía, cualquier disco suyo es bueno para descubrirlos. Con Tori Amos eso no es viable. Así que entiendo que de buenas a primeras, no te diga demasiado. Necesitas mucha más información para qu eso ocurra. Porque con Tori hay que escuchar sus discos anteriores, comenzando desde "Little Earthquakes", y verla como se desenvuelve en sus conciertos. Diferenciar como suenan sus temas en los discos y como suenan en directo, solo con su piano, con su banda, o con la Metropole Orchestra de Amsterdam. Así más o menos te podrás hacer una idea de quien es y lo de que es un genio contemporáneo equiparable a Beethoven o Mahler no te sonará a una marcianada.

Marjorie dijo...

No me había enterado hasta ahora, de que Tori sacaba nuevo disco, asi que aprovechare algún hueco en el finde para comprarlo, aunque los compro "a ciegas" porque de antemano se que me va a gustar o al menos interesar lo que presenta, lo que he escuchado en tu post, me reafirma en que me va a encantar, aunque como sabes prefiero realizar siempre dos o tres audiciones para tomar gusto al disco y elegir temas favoritos, porque depende de como los sienta
Un abrazo
Jesus

MIDAS dijo...

@ Marjorie (Jesus)

Como normalmente sus discos no bajan de 14 ó 15 cortes, siempre hay tiempo para escucharlos y elegir las canciones favoritas. Y aunque siempre he pensado que Tori es más de álbumes enteros que de canciones, el otro día en su Facebook preguntaban a los fans cual era su canción preferida y la gente era capaz de contestar con un solo título. Yo fui incapaz porque tengo como mínimo unas tres canciones de media como favoritas de algunos de sus discos. De los dos primeros tengo hasta cinco, y del resto unas cuatro. Excepto "To Venus and Back" que tengo dos y "Abnormally Attracted to sin" que tengo otras dos y considero que son los discos más flojos de su discografía. De "Unrepetenant Geraldines" de las que he colgado me encantan tres. Y todavía me queda esucharlo más.
Por cierto... la canción preferida de sus fans, no es "Cornflake girl" como pudiera parecer. Hasta donde yo leí, ganaba por goleada "Silent all this years".

Este mes hay retornos muy interesantes además del de Tori. Natalie Merchant, Sarah McLachlan, Ray Lamontagne o Aimee Mann en un nuevo proyecto musical llamado The Both. Informaré de todo ellos en las próximas semanas.

crm dijo...

Pues esta musicalmente muy bien, habra q profundizar, pero claro .. Estoy mas centrado en el ultimo de Natalie merchant q espero no se te olvide de comentar. Salud

MIDAS dijo...

@ crm

Cada cosa a su tiempo y a la Merchant le debemos mucho más que comentar su último disco, le haremos un especial con toda su discografía como hicimos con Suzanne Vega.

Y en cuanto a Tori... Curiosamente a mi me ha pasado que teniendo el cd de Merchant y Amos a la vez, me ha costado menos entrar en el de Amos. A pesar de que son dos cantautoras que te podría escribir la biblia en verso sobre ellas, porque me las conozco como la palma de mi mano.

Jesus dijo...

Ys me compre el disco el sabado pasado y ya he podido escucharlo tres veces con calma, pero me sigue costando decidir cual es mi tema favorito, hay cuatro o cinco que me fascinan y el resto son muy buenos. Espero a que saques la entrada de Merchant para comprarlo, y darme tiempo a seguir disfrutando con el disco de la Sra Amos
Cuidate
Jesus

MIDAS dijo...

@ Jesus

A mi me gustan las baladas de pop clásico de toda la vida. Creo que las borda y me refiero a "Wild Way" y a otra que ahora no me viene el título y que me recuerda mucho a "Roosterspur bridge" del "American Doll Pose".
Pero sobre todo me parece un gran acierto el duo con su hija -Que ya colaboró con Tori en "Night of Hunters"- en "Promises" que no estaba disponible cuando hice el post.

Creo que después de componer el libreto de "The Light Princess" en el que Tori Amos no canta, se ha dado cuenta de las inmensas posibilidades que tienen algunos de sus temas con otras voces que no sean la suya.
Recuerda lo que te digo, pero es muy probable que en un futuro no muy lejano Tori saque algún disco que ella componga y produzca musicalmente, pero también cuente con otras voces además de la suya. Algo parecido a lo que hace Moby o Massive Attack. Lo dejo aquí escrito como vaticinio, ya veremos si me equivoco o no.

Lo de Natalie Merchant me va a llevar algo de tiempo. Porque se me ha colado otro del que quiero hablar antes. El de Sarah McLachlan.

Lalalala dijo...

Solo diré "obra maestra" hasta el bonus track (forestal of glass ) es buenisimo

MIDAS dijo...

@ Diego Ramírez Sepúlveda

Yo tildé de obra maestra a "Night of Hunters". Porque ponerle letra a múaica clásica de diversos autores y conseguir un resultado tan perfectamente cohesionado y con una entidad propia y que parezca que toda esa música ha pertenecido a su repertorio toda la vida, es de ser un absoluto genio.

Este es un excelente disco y sí, podría llamarlo "Obra Maestra" si no fuese porque me conozco la discografía de esta señora como la palma de mi mano y competir, lo que se dice competir compite siempre con ella misma porque hay discos como "Under The Pink" "Boys For Pele" "From The Choirgirl Hotel" o si me apuras "American Doll Posse" que pesan mucho más que este "Unrepentant Geraldines". Que yo lo veo un poco en la línea de "Scarlet's Walk" pero infinitamente superior.

Javier dijo...

Es un disco genial como todo lo que ha hecho tori. La mejor artista pop de la historia. Mi tema favorito del disco es selkie y de su discografía Amsterdam

MIDAS dijo...

@ Javier Alcarria

Sí que es un gran disco que está a la altura de sus mejores trabajos.
Imagino que te refieres a "Little Amsterdam" del Boys For Pele que es uno de mis álbumes favoritos de su carrera.

Lalalala dijo...

Midas. También conozco toda su discografía y si encuentro que es una obra maestra (no es la única que tiene), debido a su simpleza (muy pocos instrumentos), su voz (que suena poderosa ) y el pulido del disco (cada tema entrega lo que quiere transmitir, es coherente en cuanto a su ordenamiento y cada instrumento y voces en su lugar).
En cuanto a discos anteriores, tiene similitudes con muchos no solo de la linea de scarlet's w. Inclusive las baladas me recuerdan a boys for Pelé y a under the pink y si creo q se superó en su competencia consigo misma, los temas suenan maduros.

Es un disco a la altura de sus anteriores noventeros .
Las letras son menos crípticas que sus anteriores (no sé si tenga algún peso).
Me gusta tanto como under the pink que es mi favorito junto a "noh" y "little e. "
Saludos :D

Javier dijo...

MIDAS, sí, me refería a Little Amsterdam, que le di a Publicar comentario antes de terminar.

Boys for Pele me parece el mejor álbum de su discografía junto con Under de Pink. Creo que alcanzaron tal punto de calidad dentro de la música contemporánea que es prácticamente imposible superarlos. Los siguientes álbumes, son geniales todos ellos. Creo que los posteriores a Venus and back, se han visto perjudicados por la falta del factor sorpresa que aportaban los primero trabajos de Tori, a los que añadió la electrónica que tan de moda se puso en los noventa. Pero no por eso son inferiores. Si el primer trabajo de Tori fuera American Doll..., seguramente habría tendio grandes críticas. Inlcuso si fuera el trabajo debut de cualquier artista pop. Cuántos grammies ganaría por ejemplo Taylor swit si su próximo trabajo fuera The beekeeper?? Pero en una genio como Tori... es uno más de tantos álbunes buenos. Por otro lado, los gustos cambian y en los noventa, huíamos de los ochenta, por eso gustaban artistas como Bjork, Fiona, Pj y Tori... Porque cambiaron la música Pop. Hoy en día, los ochenta ya no nos parecen tan ridículos como en los noventa y hasta la ropa de entonces se pone de moda y artistas como Britney resultan ser las influyentes... Artistas buenas como Alicia Keys o Amy W, se las consideran genios, e imitadoras de Tori, Fiona, Bjork... como Lana del Rey, se cuelgan la etiqueta de Indie. Y mientras tanto, las grandes como PJ, Bjork, Fiona y por supuesto, la mejor de todas, Tori, no paran de sacar discos geniales. Menos mal que esta vez, Tori Amos sí está teniendo el éxito crítico que merece con este último trabajo. El cual, tras escuchar una y otra vez, considero que dobla su calidad en la segunda parte. Los séis temas que cierran el disco, son grandiosos.

Por cierto, felicidades por este Blog. Estoy pendiente de cada crítica que hacéis de mi adorada Tori.

MIDAS dijo...

@ Diego Ramírez Sepúlveda

Para este blog "Obras maestras" serían:

-"Little Earthquakes" Una carta de presentación que marca la diferencia con todas las cantautoras contemporáneas. Se la compara con Kate Bush. Pero es infinitamente mejor que ella.

-"Under The Pink" Solo por contener un tema como "Yes, Anastasia" que consideramos que es una de las mejores canciones no ya de su discografía, de la historia de la música reciente.

-"Boys for Pele" Si buscaba un sonido pantanoso y oscuro, sin duda lo encontró en un álbum rupturista y novedoso. Luego llegaron los Arcade Fire y también se fueron a una capilla a grabar "Neon Bible" pero como son los Arcade Fire, a todo el mundo se le cayó la baba con eso y fue muy comentado. Tori ya había sido pionera en hacer algo así y nadie reparó en ello.

-"From The Choirgirl Hotel" una lección de como se debe usar la electrónica inteligentemente.

-"Night of Hunter" -ya te explicamos por qué-

En cuanto a lo que consideramos que es su trilogía de discos conceptuales: "Scarlet's Walk", "The Beekeper" o "American Doll Posse". Nos gustan mucho los tres, pero hay que reconocer que "The Bekeeper" recibió algún que otro palo de la crítica y aunque tiene auténticos temazos como "The Power of the orange Knickers" junto a Damien Rice, sería muy autocomplaciente por nuestra parte etiquetarlo como "Obra Maestra" por mucho que nos guste. Pero "American Doll Posse" sí que es CASI una obra maestra, que gran corte que es "Smokey Joe".
En cuanto a "Scarlet's Walk" tiene momentos realmente brillantes: "Your Cloud", "Amber Waves", "Taxi Ride"... y una canción como "A Sorta´s Fayritale" que probablemente sea el mejor single de presentación que ha tenido uno de sus discos.

Seguimos manteniendo que sus dos peores álbumes son "To venus and Back" y "Abnormally Attracted to Sin" A pesar de que contengan canciones tan celebradas como "10.000 Oceans", "Cooling", "Welcome To England", "Flavor" o "Maybe California".

Y para nosotros es pronto para meter a "Unrepentant Geraldines" donde las obras maestras. Pero es muy probable que sea ahí donde acabe con el paso del tiempo.

MIDAS dijo...

@ Javier Alcarria

Yo no pienso que los discos posteriores a "To Venus and Back" perdiesen el factor sorpresa. Algunos sorprendieron muy negativamente como "The Bekeeper" más que nada porque no se entendió demasiado bien como una artista que había hablado en el pasado de violaciones, masturbación, BDSM y todo tipo de parafilias sexuales en sus letras, ahora nos venía con un disco sobre las abejitas y el campo. Y que conste que a mi "The Beekeper" me gustó. Pero entendí perfectamente esa crítica porque en ese disco nacieron una serie de cortes demasiado almibarados que ha seguido arrastrando desde entonces y que incluso están presentes en este último trabajo. Y claro, es algo que la gente que sucumbió ante sus primeros trabajos no le perdonan.

Luego está lo que ocurre siempre, que la música pop es un poco del último que llega. Lo normal en alguien con una carrera como la de Tori es que cada disco que saque sea alabado por la crítica pero venda un poco menos que el anterior. Porque en la MTV si te fijas, excepto Madonna que debe tener algún pacto con el diablo, ves a muy pocas cantautoras de más de 40 o 50 años. Y si no se difunde la música de todas estas veteranas, nadie las va a descubrir. Y sí, tienen su público. Pero lo mejor que le puede ocurrir a un veterano es que su público se regenere y pueda llegar a gustar a nuevas generaciones.

Y mira que nos gusta Fiona Apple, pero no aguanta una comparación con Tori porque Fiona ha sacado 4 discos en 16 años y Tori es muy prolífica. Si no saca disco por año es para no saturarnos. Pero creo que sería muy capaz. Por cierto, para nosotros otra de las grandes es Heather Nova. No entendemos muy bien como siempre ha sido una artista minoritaria.

Javier dijo...

MIDAS, me gusta el repaso rápido que has hecho valorando la discografía de Tori, aunque no coincidamos al 100% (Sí coincidimos en que hasta el que menos nos guste, nos encanta). Yo Venus and Back lo considero de lo mejorcito que tiene (especialmente me fascinan los temas Datura y Suede, pero qué hay de Strange little girls. Éste es para mí uno de los trabajos más infravalorados de su carrera. Lo considero imprescindible dentro de su discografía. Tori nos ha asombrado todos estos años con versiones de muchos artistas y después de una década sacando discos, sacó uno de covers, y además nada convencional y con su personalidad desde la primera a la última canción, y sin embargo parece que no fue recibido con el entusiasmo de los anteriores. Si este disco no existiera, no nos habríamos preguntado muchas veces: "Cómo Tori, haciendo tan buenas versiones de otros artistas, no saca un disco de versiones"?

MIDAS dijo...

@ Javier Alcarria

Yo siempre he dicho que un disco "flojo" -porque no tiene ningún disco que sea malo- de Tori Amos es infinitamente superior al mejor disco de otros artistas.

Y si me he saltado STRANGELITTLEGIRLS es porque es un disco de carácter especial. Y tiendo a separarlo junto a "Night Of Hunters" y el "Midnight Grace" del resto de su obra.

Además, en este blog se ha hablado de las versiones de Tori Amos hasta aburrir. Si te fijas en el Índice el nombre de TORI AMOS aparece bien grande. Eso significa que hay muchas entradas sobre ella. Pues bien. Reseñas solo hay unas pocas de cada vez que publicaba un álbum -Cuando "Abnormally..." hablamos de Tooodos sus discos-. El resto aparece en una sección de VERSIONES que teníamos los lunes cuando en este santo blog se publicaba TODOS LOS DÍAS. Una semana tras otra, Tori solía aparecer sin que la buscásemos y siempre sus versiones fueron de las más destacadas, no solo por el blog, también por los comentaristas. Es cuestión de echar un vistazo. Y por supuesto que muchas de las canciones de las que se habló estaban en el StrangeLittleGirls.
Quizás por eso esta vez inconscientemente lo pasé por alto. Pero ya te digo que es un disco del que he hablado hasta aburrir. Probablemente mucho más que de algunos otros.
Y yo no considero que esté infravalorado. En este mundillo todo el mundo sabe que Tori Amos es capaz de fagocitar cualquier material y hacer que parezca que siempre ha pertenecido a su repertorio.

Javier dijo...

Gracias MIDAS,

Mencioné Strange little girls, porque quería saber tu opinión sobre este disco. Estoy descubriendo actualmente este blog y me ecanta leer tu opinión sobre mi artista favorita, así que era más una cuestión de interés. Echaré un vistazo como dices ya que es un placer para mí leer blogs como éste.

En cualquier caso, sí creo que Strange... no está en el lugar que merece. Recuerdo que leí en su momento varios artículos y opiniones de fans, y aunque todos hablaban bien, había como una cierta decepción por estar ante un disco sin material propio. Y yo sin embargo, lo escuchaba y pensaba: qué bueno es.

MIDAS dijo...

@ Javier Alcarria

Hombre... Los discos de covers de cualquier artista a veces se perciben como material de relleno y ellos mismos optan por sacarlo cuando mejor les viene. Tori concretamente sacó este disco para ganar tiempo para componer "Scarlet's Walk" para su nueva discográfica, porque este disco de covers supuso el final de su primera y más gloriosa etapa con Elektra.

Yo no tengo la misma percepción que tienes tu de StrangeLittleGirls. Es un disco por el que se apostó en promoción -Todos esos cds cada uno con una portada distinta- e interesó a muchísima gente que no había seguido la trayectoria de Tori Amos. Precisamente por su fama de hacer covers tan personales, que no parecen covers.
Yo solo eché de menos que no recogiese un bonus track con otros covers muy famosos y buscados. El de "Losing My Religion" de R.E.M. de la película Higher Learning, el de "Famous Blue raincoat" del disco tributo a Leonard Cohen y sobre todo el de "Smell Like Teen Spirit" de Nirvana.

En cuanto a los covers del disco. Mis favoritos son su visión austera de "Enjoy The Silence" de Depeche Mode. Y sobre todo "Rattlesnake" de Lloyd Cole.

Lalalala dijo...

En este tour se ha mandado unos covers como frozen y nothing else matters concuerdo con midas respecto a strange......
Debe ser grandioso estar en un concierto de ella y no saber con que irá a sorprender
No hay disco malo de tori solo unos mejores que otros.

MIDAS dijo...

@ Diego Ramírez Sepúlveda

Sorpresa lo que se dice sorpresa no es. No sé si seguís la página de Facebook de Tori Amos. Cada día que tiene concierto, cuelga el track list y fijos caen dos covers por noche y cada noche los cambia.
Y aunque muchas canciones se repiten de un concierto a otro, cada concierto es distinto. Por cierto... De este nuevo disco que se supone que es la gira de "Unrepentant Geraldines" caen como mucho tres temas. En algunos países ni dos.

Esta es la lista de Estambul

https://www.facebook.com/toriamos/photos/a.10152034553809091.1073741826.5919119090/10152232447209091/?type=1&theater

Esta es la de Bulgaria

https://www.facebook.com/toriamos/photos/a.10152034553809091.1073741826.5919119090/10152227878819091/?type=1&theater

Y esta la de Bucarest...

https://www.facebook.com/toriamos/photos/a.10152034553809091.1073741826.5919119090/10152225680634091/?type=1&theater

Y esta su página de Facebook donde publica esto, y muchas otras cosas interesantes:

https://www.facebook.com/toriamos

Lalalala dijo...

La he visto con sus selfies jaja pero los cuelga un poco antes en el mismo día y lo varía entre cada concierto (aunque ni del todo cada noche es única)

Siento que 3 o 2 temas promedio es muy poco para ser la gira unrepentant, aunque pienso que quizás modifique esto cuando llegue a EEuu saludos

MIDAS dijo...

@ Diego Ramírez Sepúlveda

Yo también creo que 3 temas es poco y no pienso que vaya a cambiar nada cuando haga la gira en USA. Tiene muchísimo repertorio.

Lo que sí es curioso es que se repiten canciones como "Parasol" que no son de las preferidas de nadie. Imagino que seguramente a la hora de interpretarla en directo la pondrá del revés y patas arriba y seguramente nos dará algo mucho mejor que el de la grabación original.

MIDAS dijo...

@ Diego Ramírez Sepúlveda

Yo también creo que 3 temas es poco y no pienso que vaya a cambiar nada cuando haga la gira en USA. Tiene muchísimo repertorio.

Lo que sí es curioso es que se repitan canciones como "Parasol" que no son de las preferidas de nadie. Imagino que seguramente a la hora de interpretarlas en directo las pondrá del revés y patas arriba y seguramente nos dará algo mucho mejor que lo que conocemos de las grabaciones originales.

Lalalala dijo...

Midas
Es que es su canción de apertura ella en una entrevista dijo que The beekeeper era el que mas le gustaba (algo así no recuerdo bien)
Yo creo que incluirá "america " si o si para esa gira en Usa.
Igual ha cantado mas de la mitad del disco, pero de a poco a veces canta 3 de algunas y 3 de otras
Saludos

Homer dijo...

Para mi gusto un discazo, como pocos he escuchado últimamente. Por cierto, ya hablaste aquí de lo último de Charlotte Martin? Me gustaría leer algo al respecto.

Saludos.

MIDAS dijo...

@ Diego Ramírez Sepúlveda

Es cierto que siempre hay representación de "The Bekeeper" en sus conciertos. A pesar de que es un disco que no gustó demasiado en su momento. Repito, que conste que a mi sí que me gustó.
Pero quien dice "Parasol" aunque la use de intro, podría decir cualquier otro tema que a priori no es de los favoritos de nadie, pero luego llega la hora del concierto y lo pone del revés, le hace algún que otro cambio y ya nos gusta a todos.

MIDAS dijo...

@ Ex-Spice

Sí que es un discazo. Cualquiera de ella lo es. Hasta los más flojos.

En cuanto a Charlotte Martin hemos estado mucho tiempo sin hablar de ella porque lleva años sacando música solo en MP3 y ya sabes que aquí solo hablamos de álbumes que estan en formato CD o que son tan buenos que pensamos que lo van a estar pronto. Afortunadamente lo último de Martin por fin ha salido en formato físico, que no tenía nada de ella desde "Stromata". En cuanto lo tenga y lo escuche, le escribiremos algo y reseñaremos brevemente toooodo lo que ha hecho en Mp3 desde la última entrada que se escribió sobre ella. Pero eso por solo por ser solo ella que es una chica EXQUISITECES. Porque me niego a hablar de cualquier mindundi que cuelgue canciones en iTunes, hasta yo mismo podría hacerlo. Paquirrín lo hace.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...