NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 29 de abril de 2014

INGRID MICHAELSON O CÓMO BRILLAR CON LAS LUCES APAGADAS.


¿Qué vamos a contar de INGRID MICHAELSON que no hayamos dicho antes? Realmente es algo difícil cuando se trata de una artista tan emblemática para este blog, ya que apostamos por ella desde el primer día que la conocimos y aún seguimos haciéndolo. Porque Michaelson es de esas cantantes y compositoras que crecen con cada disco. Y así ha sido una vez más. 
Hace un par de semanas vio la luz LIGHTS OUT el sexto álbum de estudio de INGRID MICHAELSON. Y no nos ha defraudado en lo más mínimo.
Si bien es cierto que viene muy bien acompañada en los créditos con seis productores entre los que destacan Jacquire King o Chriss Kuffner, sumados a cuatro productores adicionales más con ella  misma en el lote. 
En la composición de los temas, en esta ocasión, ha recibido ayuda de otros cantautores independientes como Greg Laswell, Matt Kearny, el dúo A Great Big World, los irlandeses Storyman y sobre todo Trent Dabbs que ha co-escrito con Michaelson seis de los cortes del álbum. Y ella corresponde a todos ellos con una colaboración como vocalistas invitados en sus canciones. -Seis colaboraciones en total porque Dabbs lo hace en dos de los temas-.


El resultado es la continuación perfecta de Human Again su álbum del 2012 en el que se alejaba del Ukelele y nos ofrecía composiciones bastante maduras comparadas con su discografía anterior. La novedad que aporta LIGHTS OUT es su amplitud sonora, con cortes más arriesgados y perfectamente armonizados con unos coros muy efectivos.
El álbum ha tenido una excelente recepción crítica y debutó en el Top 5 del Billboard 200; además de haber sido Nº1 del Billboard US Indie; y el Nº2 del Billboard US Rock, exactamente las mismas posiciones que consiguió con Human Again su álbum anterior. Pero otras posiciones en otras listas secundarias lo superan, convirtiendo así a LIGHTS OUT en el mejor álbum de Ingrid Michaelson posicionado en una lista en toda su discografía.
Nosotros pensamos que estos logros no se deben solamente al disco en si, hay mucho camino recorrido detrás hasta llegar a este punto. Michaelson solo está recogiendo los frutos de un trabajo bien hecho y lo que está claro es que el único punto al que se dirige siempre es ascendente.
El primer single de este álbum, se editó en Febrero y nosotros lo recogimos en THE SONGBOOK. Se trata de GIRLS CHASE BOYS un tema -una vez más- de apariencia sencilla, incluso tontorrón. De esos que con dos escuchas ya se te quedan pegados y te sorprendes tarareándolos. Michaelson es un genio con este tipo de material. La gracia de el vídeo reside en el homenaje a Robert Palmer y su Simply Irresistible de los 80.


Aunque tampoco debemos olvidar a esta otra Ingrid Michaelson con esas magníficas letras con las que todos nos podemos identificar. Un crítico dijo a colación de este disco que "Michaelson había conseguido el sonido del amor". Y creemos que se refiere a este gran tema cuando hizo semejante reseña: WONDERFUL UNKNOW (Feat. Greg Laswell).



Otros temas...

HOME

Home by Ingrid Michaelson on Grooveshark


YOU GOT ME (Feat STORYMEN)

You Got Me (feat. Storyman) by Ingrid Michaelson on Grooveshark

WARPATH

Warpath by Ingrid Michaelson on Grooveshark

TIME MACHINE

Time Machine by Ingrid Michaelson on Grooveshark

ONE NIGHT TOWN (Feat MAT KEARNEY) es un tema rabiosamente pop sin ningún tipo de prejuicios.

One Night Town (feat. Mat Kearney) by Ingrid Michaelson on Grooveshark

OPEN HANDS (Feat TRENT DABBS) uno de los puntos álgidos del álbum con una de esas baladas perfectas a las que nos tiene acostumbrados.

Open Hands (feat. Trent Dabbs) by Ingrid Michaelson on Grooveshark

READY TO LOSE (Feat TRENT DABBS) una de las mejores canciones del disco...

One Night Town (feat. Mat Kearney) by Ingrid Michaelson on Grooveshark

STICK

Stick by Ingrid Michaelson on Grooveshark


Sexto y más ambicioso álbum de INGRID MICHAELSON rodeada de todos esos amigos. Otros brillantes artistas y cantautores indies de su mismo estilo que son completamente desconocidos en nuestro país. Precisamente uno de los grandes aciertos de este trabajo son sus colaboraciones que a pesar de ser tantas y tan variadas y tener a seis productores distintos, el resultado ha quedado bastante cohesionado y es un álbum que mantiene su propia identidad desde el principio.
LIGHTS OUT es un gran disco y supone un paso de gigante en la carrera de Ingrid Michaelson siempre en dirección ascendente. Un álbum arriesgado en algunos de sus cortes por su eclecticismo y falta de prejuicios y en otros, porque se tira de cabeza a la piscina. Eso sí, su método de trabajo le respalda y no permite que se cometan demasiados errores y así es mucho más fácil tirarse de cabeza a una piscina. 
En definitiva, un gran álbum que esperamos que la coloque por fin en el lugar que le corresponde porque es sin ninguna duda una de las mejores cantautoras americanas contemporáneas.

5 comentarios:

Jesus dijo...

Aunque estoy suscrito en twiter a las notificaciones de Ingrid Michaelson, como llevo tiemo sin usarlo no me habia enterado de la salida de su último disco, lo que he escuchado me parece muy bueno, intentare hacerme con él para poderlo escuchar con calma. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es una de las mejores cantautores americanas contmeporaneas, y es una lástima lo poco que se difunde su música por estos lares,
Gracias por la información. Un abrazo

Jesus

MIDAS dijo...

@ Jesus

Yo también la sigo en Twitter y en Facebook y no te creas que me enteré de la salida de este disco en esos medios. Hay otros artistas que hacen hasta un diario de grabación vía Twitter o Facebook. The Pierces por ejemplo sacan nuevo disco pronto y están dando un coñazo en facebook, que a veces me dan ganas de desactivar sus notificaciones.

Volviendo a Michaelson, yo pensaba que lo iba a tener difícil porque sus dos discos anteriores eran buenísimos. Pero no. Va la tía y hace uno mejor. Quizás me haya pasado con que es una de las mejores compositoras americanas contemporáneas. Porque hay muchísimas y muy buenas. Pero de las de su edad, digamos que están ahí Sara Bareilles, Vanessa carlton, Brandi Carlile... Que han tenido mucho más reconocimiento que ella -En especial Bareilles- pero Michaelson tiene algo que haces que la ames enseguida y la veas como la mejor de todas ellas, aunque luego no lo sea.

Evan Proust dijo...

Genial blog! Pueden hacer un informe sobre Amy MacDonald o Regina Spector, quisiera saber su opinión.

Están en mis favoritos porque con ustedes descubro música que no había escuchado.

Los leo siempre aunque no siempre escribo. Creo que este es recién mi tercer mensaje.

Saludos y gracias por el trabajo.

Evan Proust dijo...

Para que vean que si los leo y mi anterior mensaje no fue sólo el producto de mi fascinación para con Gabrielle aplin, quiero decirles que bueno que encontré este blog, ya están en mis favoritos porque con ustedes descubro música que no había escuchado.

Me gustaría que hicieran un informe sobre Amy MacDonald o Regina Spector. Solo para saber que opinan.

Saludos!

MIDAS dijo...

@ Evan Proust

Si sigues este blog sabrás que normalmente hablamos de los artistas cuando coincide con la salida de su último disco. Si buscas en nuestro índice (abajo) o escribes en Google EXQUISITECES:NOMBRE DEL ARTISTA QUE QUIERES BUSCAR, encontrarás dos entradas exclusivamente dedicadas a Regina -Más las veces que ha aparecido en otra de nuestras secciones- y una dedicada a Amy Macdonald que creo que ya descubriste.
Te dejo el enlace de lo último que se escribió de Regina y desde ahí puedes acceder al resto.

http://nofuncionamusica.blogspot.com.es/2012/05/regina-spektor-genuina-e-inusual.html

Muchas gracias por tus comentarios y nos alegra que te haya gustado el blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...