NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 22 de mayo de 2014

SARAH McLACHLAN: NUNCA SUBESTIMES A UNA VETERANA.


La gran sorpresa del mes nos la hemos llevado con SHINE ON el nuevo trabajo de SARAH McLACHLAN que no editaba disco de estudio desde hace cuatro años. 
Hay artistas que tuvieron muchísimo éxito y poder en su momento, como es el caso de McLachlan -Hizo muchísimo por la música creada por mujeres y se convirtió en la abanderada de las cantautoras de una generación-. Pero luego, sus carreras transcurren tranquilas, con discos alimenticios y autocomplacientes. Y SHINE ON tenía todas las papeletas para ser uno de esos discos. Sólo hay que ver la cubierta con esa foto suya, digna de uno de esos discos que regalamos por navidad a nuestros padres o abuelos y que a nosotros nos causan cierto rechazo. Porque no son nada Cool.


Pero si os tomáis la molestia de obviar esta portada y os limitáis a escuchar el disco, enconraréis once cortes -trece en su edición Deluxe- que rezuman el mejor pop de los últimos veinte años. Canciones redondas que funcionan a la perfección. Material de absoluta primera clase. No hay ningún corte que esté de relleno. Con composiciones mucho más alegres y luminosas que en el pasado. Y con nuevos compañeros de viaje: el productor canadiense Pierre Marchand que también ha co-escrito algunos de los temas con McLachlan.
En los últimos años parecía que Sara Bareilles, que ha tenido muchísimo éxito con su último trabajo, había tomado un poco el relevo y se había convertido en su sucesora. Nada más lejos de la realidad. Bareilles es una cantautora joven y excelente. Pero la carrera de una veterana como Sarah McLachlan no solo no está acabada, es que con discos como este demuestra que nunca debemos subestimar a una veterana. Probablemente sea el mejor disco de su carrera. Y ahora seréis vosotros quienes lo juzguéis...

IN YOUR SHOES es su single de presentación del que de momento solamente existe este Lyric Vídeo oficial.

 

BEAUTIFUL GIRL es otro de los cortes del álbum y así lo interpretó en un late night americano:


Y así suena en directo:


Otros temas:

FLASH AND BLOOD es el segundo corte del disco tras In Your Shoes.


MONSTERS


BROKEN HEART


SURRENDER AND CEIRTANTY


SONG FOR MY FATHER


TURN THE LIGHTS DOWN LOW


LOVE BESIDE ME


BRINK OF DESTRUCTION


THE SOUND THAT LOVE MAKES


DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-Shine On 2014

PÁGINA OFICIAL

http://www.sarahmclachlan.com/fr/



Es cierto que todos los artistas que admiramos, han tenido la oportunidad de equivocarse alguna vez en sus carreras y se puede decir que casi todos tienen algún garbanzo negro en su discografía. De momento, no es el caso de SARAH McLACHLAN, a la que también admiramos y nos deja perplejos su impoluta discografía -Aunque sus dos primeros discos han envejecido francamente mal- y que sea capaz de sorprendernos a estas alturas de la película, con esos cortes de pop perfecto que nos ha regalado con SHINE ON
Especialmente, cuando estábamos temiendo que este disco podía ser un mero trámite, uno de esos álbumes  autocomplacientes y alimenticios. Quizás ese error que no ha tenido nunca. Pero nada más lejos de la realidad. La McLachlan está en plena forma y tiene muchísimo que decir todavía.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...