NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 5 de marzo de 2015

GRETCHEN PETERS: TALENTO PRODIGIOSO.


GRETCHEN PETERS fue uno de nuestros descubrimientos tardíos, cuando nos quitamos el sombrero ante su pequeña obra maestra Hello Cruel World (2012) que terminó en el puesto Nº3 de nuestro ranking de los mejores discos de su año de producción. Una cantautora de primer orden, con más de dos décadas de experiencia a sus espaldas.
Tres años después, regresa con BLACKBIRDS y el peso de la calidad de su trabajo anterior se nota en la excelente recepción que está teniendo.
En cualquier caso, BLACKBIRDS está a la altura de las circunstancias, probablemente también esté entre lo mejor del 2015, y Peters da otro paso de gigante a nivel compositivo tratando temas universales como el amor y la muerte de una manera original y conmovedora, como muy pocos saben (y logran) hacerlo.
Musicalmente nos encontramos un trabajo que deambula entre folk, americana y sobre todo, country. Probablemente sea algo más country que su anterior trabajo Hello Cruel World, que se puede considerar un disco folk. Pero estamos convencidos de que a los que les gustó su anterior trabajo -que ha marcado un punto de inflexión en su carrera- este le gustará igualmente. Aunque son bastante diferentes en contenido. Si en Hello Cruel World nos encontramos unas letras que mezclaban sensibilidad e ironía a partes iguales, Blackbirds es mucho más oscuro, melancólico pero bastante lejos de ser deprimente.
Cualquiera de sus once cortes son excelentes pero nos vamos a quedar, de momento, con PRETTY THINGS.


THE CURE FOR THE PAIN


WHEN ALL YOU GOT IS A HAMMER





y BLACKBIRDS, el tema que dá nombre al álbum y es una pequeña gema que se han reservado para el final.



JUBILEE




PÁGINA OFICIAL



DISCOGRAFÍA



GRETCHEN PETERS es una de las grandes compositoras americanas, una leyenda viviente y una perfecta desconocida en España a pesar de su enorme prestigio que va forjando gracias a auténticos prodigios como Hello Cruel World o BLACKBIRDS. Once cortes de una sensibilidad y una sutileza que no solo no insultan la inteligencia del que los escucha, sino que cumplen la (imposible) misión de tocar sus corazones, en estos tiempos difíciles que corren en los que hemos perdido la capacidad de sorprendernos y conmovernos.
EXQUISITECES recomienda BLACKBIRDS encarecidamente. Así como una urgente revisión a Hello Cruel World. Para todos los que se estén enterando ahora mismo de que GRETCHEN PETERS existe.

2 comentarios:

Luther Blues dijo...

Un artista que me acercaste allá lejos cuando tenia el viejo blog .
Espero que Peters sigue por la misma senda , aunque por lo que cuentas parece que deambula por sonoridades oscuras ,veremos...
Otra delicia para el paladar my friend .
Un abrazo

MIDAS dijo...

@ Luther Blues

Esos blackbirds (mirlos) del título no presagian nada bueno en cuanto al contenido y la letra de los temas. La sonoridad es bastante parecida a la del álbum anterior. Ya sabes, algunos artistas tienen su sonido propio toda la vida.

Lo que sí que te digo ya es que este, tanto como su álbum anterior son dos auténticos discazos y no sabría cual elegir.

Muchas gracias por pasarte por aquí. Echo mucho de menos "Tu viejo blog" como tu le llamas. ¡Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...