NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 6 de julio de 2015

RYN WEAVER: ESCÚCHALA EN DIRECTO.


Hoy hablaremos de RYN WEAVER uno de los debuts más interesantes del mes pasado, justo cuando su single Octahate y su álbum THE FOOL se lanzaban al mundo. Weaver es una jovencísima cantante, músico y compositora y ha contado para la producción de su disco con Michael Angelakos (Passion Pitt), Benny Blanco (Maroon5, Katy Perry o Jessie J) Ryan Tedder (One Republic) y Cashmere Cat. Y el resultado es un excelente álbum de Indie Pop, con arreglos electrónicos a la última. Pero que suena mucho mejor cuando Weaver interpreta todos sus cortes en directo con una sección de cuerda. Cuatro productores... ¿Y nadie había reparado en ello?

THE FOOL





PIERRE



Ahora que la habéis escuchado conincidiréis con nosotros y con los críticos de medio planeta que vocalmente tiene giros muy parecidos a los de Florence Welch, algo que se acentúa mucho más en la grabación original del disco. Pero no todo se queda ahí, sus arreglos electrónicos suman otro parecido más: el de Ellie Goulding. Y es cierto que tanto Welch, como Goulding son dos artistas ascendentes que están marcando tendencia. Pero una artista como Weaver que tenía algo diferente que aportar a la escena musical -Nos remitimos de nuevo a sus dos vídeos en acústico- se puede quedar como "otra de tantas" por la mala cabeza de sus productores. De momento, su single OCTAHATE está gustando muchísimo y sí que marca la diferencia entre las dos artistas citadas.


DISCOGRAFÍA

-The Fool 2015

PÁGINA OFICIAL



THE FOOL de RYN WEAVER es un ejemplo de sobreproducción y de que muchas veces no por contratar a los productores más in, vas a obtener un mejor resultado. Weaver casi pierde su identidad entre todos esos arreglos electrónicos que la convierten en la pariente pobre de Florence Welch o Ellie Goulding
Y es una pena porque detrás del esqueleto de cualquiera de sus cortes, desprovistos de toda floritura electrónica, se esconden grandes canciones. Lo mejor de todo es que en directo tampoco reproduce los sonidos exactos de la grabación original. Así que en vez de escuchar el álbum THE FOOL os recomendamos que escuchéis y visionéis todos sus vídeos en acústico y sus actuaciones en directo. Ahí es justo dónde se puede palpar su talento. Más suerte la próxima vez con los productores...

6 comentarios:

Sergio DS dijo...

Interesante, buen debut decía, y sí, gran parecido a Robin. Imagino por lo que leo que los "genios" no han reparado en las posibles delicias con la sección de cuerda y no hay ningún corte en el álbum, a ver si en una próxima edición DeLuxe, sería un acierto.

Gracias (de nuevo again) por el descubrimiento.

Un abrazo.

María dijo...

No la conocía y me gusta, y encima la has traído en acústico que me encanta.
La buscaré.
Gracias!

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

Es que cuando escuchas los temas con la sección de cuerda, te quieres comprar el disco. Y cuando tienes el disco en casa y lo pones, la primera impresión es que NO ES LO QUE ESPERABAS. Luego te acaba gustando, porque has palmado 10 Euros en Amazon y te obligas a que te guste. Pero ya lo he dicho en el texto, la mayoría de las veces menos es más y cuantos más productores, peor. Aunque sean los más "in".
Aún así y no gustándome esa producción que la convierte en un híbrido entre Florence Welch y Ellie Goulding, hay un par de temas muy bien acabados. Especialmente, el que cierra el álbum.

La edición deluxe no contiene esos temas con la sección de cuerda.

MIDAS dijo...

@ Maria

Yo creo que te va a gustar. Eso sí, mucho mejor los acústicos. El disco te acaba gustando al final, pero es otra cosa.

Homer dijo...

La escuché y no le encontré sentido. Quizá valga la pena darle una oportunidad. Pero por cierto, me gustaría ver que hablas aquí de Brika y su disco Voice Memos, que aunque es del año pasado, creo que no estaría de más reseñarlo. Una verdadera joya que me regaló Spotify y sus recomendaciones bastante acertadas. No dejes de escucharla. Saludos desde la Ciudad de México.

MIDAS dijo...

@ Ex-spice

Mejor escucharla en directo. A mi ciertos arreglos electrónicos me parecen un atentado contra el buen gusto y la inteligencia musical media. Aunque no siempre es así. En este caso, son arreglos muy comerciales.

Sobre Brika, te diré que si no la reseñamos el año pasado, este ya va a ser imposible porque tenemos en la cola muchos trabajos del 2015 por reseñar. Y no me gustaría que ocurriese como el año pasado que en la lista de los mejores discos del 2014 había muchos trabajos de los que no habíamos hablado aquí. Algo que tampoco me debería preocupar, porque una vez que estaban en la lista ya estábamos hablando de ellos. Pero no con la extensión y dedicación con la que me hubiera gustado. En cualquier caso, gracias por la recomendación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...