NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 28 de julio de 2015

LUCY ROSE: POR EL BUEN CAMINO.



Teníamos muchísima expectación por comprobar como continuaría la carrera de LUCY ROSE tras su excelente debut en el 2012 con Like I Used To, un disco artesanal en el que destacaba la pureza de esta intérprete y compositora británica. 
El 2015 nos ha traído WORK IT OUT un álbum que recomendamos en su edición Deluxe por su interesantísimo material extra. Y que consigue que no nos alarmemos demasiado al no existir grandes cambios con la línea trazada en su álbum debut. 
Es cierto que la producción de Rich Cooper para este álbum es mucho más ambiciosa que la que realizó Charlie Hugall para Like I Used To. Pero es normal, porque siempre se cuenta con mayores medios para el segundo álbum, si el primero ha funcionado bien.
A nosotros quizás nos gusta más el trabajo de Hugall porque llegó a ser casi minimalista y destacó la fuerza de la voz de Lucy, esta vez se ha recurrido a algunos arreglos electrónicos que quedan francamente bien, pero que con una voz como la suya, resultan completamente innecesarios. Afortunadamente, Lucy Rose es una artista de directos y tiene Youtube plagado de buen material suyo de sus conciertos acústicos y es una maravilla pasearse por todo ese material. Nosotros para ilustrar este post hemos seleccionados los tres vídeos oficiales de sus tres lanzamientos hasta la fecha. Y tenemos que añadir que sentimos una especial debilidad por I Tried.

LIKE AN ARROW


I TRIED


OUR EYES





DISCOGRAFÍA

-Like I Used To 2012
-Work it Out 2015

PÁGINA OFICIAL
http://www.lucyrosemusic.com/



A pesar de la inmediatez a la que nos aboca Internet y el consumo rápido de música, WORK IT OUT de LUCY ROSE es uno de esos álbumes que retan a esa inmediatez y al que se le adivina una larga vida mientras saboreamos todos sus cortes, nos perdemos en sus muchos matices, de los que nos sorprenderemos con cada nueva escucha, que sumado a su estilo intemporal, que se puede escuchar igual hoy que dentro de veinte años, confirma que WORK IT OUT tiene todos los ingredientes necesarios para llegar a ser no solo un buen disco, también un disco imprescindible.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...