NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 14 de marzo de 2016

EL PETE YORN QUE MÁS NOS GUSTA.


Para nosotros un disco nuevo de PETE YORN es siempre todo un acontecimiento porque somos totalmente incondicionales de su música, aunque ahora nos pongamos serios y nos toque ser objetivos para decir que tras sus dos brillantes primeros trabajos, su carrera ha sido un tanto irregular y mucho menos previsible de lo que cabía esperar.
Yorn no grababa en solitario desde PY (2010), porque recordemos que después se embarcó en The Olms (2013) un delicioso proyecto musical con su amigo J.D. King que deseamos que vuelva a retomar en un futuro.
En estos días ha salido a la venta ARRANGINGTIME su último trabajo, un álbum en el que encontramos a un Pete Yorn muchísimo más centrado en recuperar su propio sonido, ese sonido que nos cautivó en sus primeros álbumes y que poco quedaba de él en PY (2010). De hecho, ArrangingTime tiene mucho más en común con su álbum debut Musicforthemorningafter (2001) además de ese guiño de haber juntado las palabras en sus títulos.


Recuperamos a ese Pete Yorn de baladas grandilocuentes y ese universo de guitarras que conviven armoniosamente con ligeros efectos electrónicos usados con inteligencia y con el único fin de crear bellas melodías que te calan hasta los huesos. Definitivamente, este es el Pete Yorn que nos gusta. Esperemos que se quede por mucho tiempo. Y sin ninguna duda, ArrangingTime es uno de los discos importantes de la temporada, con aspiraciones a convertirse en el mejor del 2016. Casi nos atreveríamos a decir que es uno de los mejores de estos tres primeros meses. Así que no os lo perdáis. Seguiremos hablando de este álbum, si graban el vídeoclip oficial de Halifax, su próximo single, o de cualquier otra de sus gemas.




2 comentarios:

María dijo...


No le conocía y me gusta, sobre todo sus baladas acústicas.
Otro más para mi lista de pendientes.
Joe, no sé de dónde voy a sacar tiempo para escuchar todo lo que traes.
Baja el pistón!

MIDAS dijo...

@ María

La primera entrada que se escribió en este blog -Horrorosa, porque uno ha mejorado escribiendo con los años- fue sobre Pete Yorn. Es uno de mis favoritos.
No te voy a mandar más tarea para casa si dices que tienes muchos pendientes. Pero cuando te acerques a Pete Yorn, puedes empezar por este último trabajo que es muy Pete Yorn y luego, si el cuerpo te pide más, empieza desde el principio por su disco del 2001 Musicforthemorningafter, que seguro que está en spotify. Te enamorarás de él.

Luego su segundo disco es también muy bueno, el tercero solo bueno. El cuarto comienza a perder el norte, el siguiente fue con Scarlet Johanson que comercialmente vendió muchísimo en muchos países, y tenía canciones chulas. Pero era otro Pete Yorn. Luego llegó PY que es más rockero homenajeando a The Pixies o a R.E.M. y finalmente formó The Olms que es un proyecto musical retro que le quedó estupendo, pero muy lejos de sus dos primeros discos. Este disco es la recuperación del Pete Yorn de sus inicios.

No puedo bajar el pistón!!! Ya he cogido el ritmo de tres entradas por semana. Y tres, es mejor que una.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...