NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 15 de febrero de 2017

EMILÍANA TORRINI POR PARTIDA DOBLE


Los fans de EMILÍANA TORRINI deben estar muy contentos porque con muy poco tiempo de diferencia dos trabajos suyos han visto la luz. El primero se editó en Diciembre con el nombre de THE COLORIST & EMILIANA TORRINI.


En este álbum la artista islandesa repasaba algunas de las mejores canciones de su repertorio en directo acompañada la orquesta The Colorist. Ya sabéis que en EXQUISITECES, salvo excepciones, nos dedicamos a hablar solamente de álbumes de estudio ya sea con canciones inéditas o versiones. No solemos hablar de discos en vivo. Y este trabajo podría ser la excepción por dos razones. La primera porque no está grabado como se graban los discos en directo a los que estamos acostumbrados. No vamos a escuchar ni un aplauso ni una ovación hasta que el corte no ha terminado por completo y mucho menos en mitad de la canción. Y la segunda, porque la Torrini se reinventa y dá la sensación de que está haciendo covers de sus propias canciones y algunos resultados son tan sumamente óptimos que creemos que a pesar de que ya tengamos todos sus discos anteriores con las mismas canciones, hay luz verde para comprar este también. Porque esto es muy diferente.



El otro disco de EMILÍANA TORRINI se editó en Enero y es una colaboración con el multidisciplinar KID KOALA y aunque la Torrini es la vocalista del disco, y es bastante obvio que se siente muy cómoda con esta colaboración, el creador absoluto de este MUSIC TO DRAW TO : SATELLITE es KID KOALA.


Odiamos profundamente la etiqueta Chill Out porque en la pasada década hubo un momento que se convirtió en una auténtico coladero en el que cualquier excremento se etiquetaba como Chill Out y se vendía en un recopilatorio y lo único que se consiguió con eso fue desvirtuar la verdadera música Chill Out.
En el 2017 la etiqueta Chill Out quizás se haya quedado algo obsoleta para describir un disco como MUSIC TO DRAW TO : SATELLITE. Máxime cuando muchas personas piensan que Chill Out son esos discos recopilatorios apestosos a los que nos referimos o la música de fondo que te ponen en el spa para que te relajes. 
Es cierto que este disco es ideal para relajarse y dejarse llevar tanto en los temas vocales con Emilíana Torrini como en los instrumentales. Pero tiene muchísima más calidad que otros productos similares bastante mediocres y corre el peligro de que lo metan en el mismo saco por error. Nosotros recomendamos la escucha y lo dejamos a vuestro criterio.


2 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Hacía mucho que no sabía de Emiliana. El tema que propones (junto a The Colorist) es fantástico. Me lo quedo.

También me quedan ganas de investigar sobre ella.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Realmente, el álbum que ella está promocionando y que se considera suyo es el de The Colorist & Emilíana Torrini. El otro es obra de Kid Koala y ella es solamente la vocalista invitada. Pero es un arma de doble filo que hayan coincidido los dos en el tiempo. Puede que la perjudique más que beneficiarla.

En cuanto a su disco (con The Colorist) la verdad es que han conseguido darle una amplitud sonora a sus canciones que no tenían antes. Es un gran disco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...