NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 11 de julio de 2017

PERFUME GENIUS ENAMORADO.



Hace tres años Too Bright de PERFUME GENIUS se coló en nuestra lista de los mejores álbumes de 2014. Porque nos quedamos completamente enganchados a su fuerza y sus vídeos estéticamente transgresores. Este año ha regresado con NO SHAPE y nos gusta mucho más.
Ya os contamos entonces que detrás de PERFUME GENIUS está Mike Hadreas y no se trata de un debutante, ya que este es su cuarto álbum de estudio. Pero es lo que suele ocurrir con los artistas indies. Nos consta que mucha gente lo descubrió gracias a su colaboración en el disco de Christine And The Queens. Algo bastante injusto porque PERFUME GENIUS ha dejado su impronta en el pop contemporáneo. Pero gracias a NO SHAPE por fin ha llegado el momento del reconocimiento.
¿Qué es lo que vamos a encontrar en este nuevo trabajo...? 
Pues no sabríamos si llamarle madurez o evolución porque Hadreas ya venía bastante evolucionado y maduro de casa, prácticamente desde que debutó. Pero podríamos decir que en este trabajo se le percibe más centrado y asentado. Algunos dicen que esto se debe a la estabilidad que le ha proporcionado su actual pareja con la que lleva ocho años. Y puede que lleven parte de razón. Los vídeos son menos transgresores y algo más bucólicos y sus sonidos se han dulcificado bastante con respecto a algunas estridencias del pasado.



NO SHAPE es un disco de atmósferas. Un trabajo con cierta complejidad que a lo mejor te lo puedes esperar de un Sufjan Stevens, pero que viniendo de alguien como PERFUME GENIUS te sorprende muy gratamente y no queremos que esto se entienda como que estamos desmereciendo al señor Hadreas, todo lo contrario. NO SHAPE ha sido la confirmación de que es mejor artista y muchísimo más completo de lo que nos habían contado en las revistas musicales o de lo que nosotros mismos podíamos haber llegado a imaginar nunca. Probablemente otros trabajos suyos habrán gustado más a sus fans por puro empoderamiento camp. Estamos ante un disco intimista repleto de baladas que realmente no son baladas. Algo que puede perturbar a los que solo quieran encontrar himnos rompedores como los que había en Too Bright (2014) y también habría que destacar como otra clave de calidad y éxito, la excelente producción de Blake Mills responsable de algunos de los mejores trabajos de Band Of Horses, Conor Oberst, Cass McCombs o nuestra adorada Jesca Hoop.
A nosotros NO SHAPE nos ha parecido su mejor trabajo hasta la fecha y os aseguramos que estará en nuestra lista de lo mejor del 2017 y no en el último tramo como estuvo Too Bright en el 2014. Es uno de los grandes discos de este 2017.


7 comentarios:

Paula dijo...

Hola, Midas.
Estoy fascinada con este disco, no me canso de escucharlo. La producción y los arreglos instrumentales son verdaderamente espectaculares, ricos y sofisticados. Me encanta cómo Mike juega con su voz, en algunos temas tan dulce y delicada y, en otros, tan potente y dramática.
Sides, Go ahead, Otherside y Slip away son mis favoritas, aunque todo el álbum me parece extraordinario y lleno de emociones.
Te mando un saludo!!!

MIDAS dijo...

@ PAULISDM85

Es uno de los grandes discos de la temporada. A mi también me tiene bastante enganchado y me gusta muchísimo más que todos sus discos anteriores. Es que en este trabajo ha creado todo un universo, atmósferas que te atrapan y no puedes salir. Realmente bueno.

Para que luego digan que solamente el desamor o el amor no correspondido es inspirador y que la estabilidad emocional y amorosa da muy poco juego a la hora de componer y es menos inspiradora... ¡Qué mentira más grande!

Otro Saludo para ti!!! ;)

María dijo...



Me ha encantado todo, su voz, su música, sus letras cortas.
No sé por qué pero me han recordado a los haikus.
Gracias. Un abrazazo, gato.

María dijo...



Cachin, con las prisas se me ha pasado decirte que ya tengo una que te la voy a mangar...
Y que solo el nombre de Perfume Genius es buenísimo, al menos a mí mencanta.
Besazo, gato

MIDAS dijo...

@ Maria

Este es un claro candidato al Top10 de la lista del 2017. No te digo más. A mi también me encanta el nombre que se ha puesto. Está claro que es más sonoro que el suyo propio y queda estupendo escrito en grande en los carteles y portadas.
A mi me ha producido sensaciones parecidas a las que me produjo "Carrie & Lowell" de Sufjan y mira que este va de amor y el otro de muerte. Quizás se deba a las atmósferas que ha construido. A veces es duro explicar por qué un disco es bueno. Sobre todo cuando es tu instinto el que funciona antes que la razón o los sentimientos. Para mi ha sido un disco de esos que mi instinto me dice SÍ, pero me cuesta explicarlo. Y eso es horrible cuando te dedicas a escribir reseñas.

María dijo...



Cuanto más le escucho más me gusta.
Es posible que sea por lo que dices de las atmósferas, no sé, pero tiene una voz preciosa y una sensibilidad arrolladora. Y porque nada en el disco suena igual.
Y Die 4 you me parece una pasada, sobre todo cuando entra esa voz grave y suave, encajando perfectamente con la suya.

"Para que luego digan que solamente el desamor o el amor no correspondido es inspirador y que la estabilidad emocional y amorosa da muy poco juego a la hora de componer y es menos inspiradora... ¡Qué mentira más grande!"

Completamente de acuerdo, gato.

Ojalá Perfume Genius continúe sintiendo así porque las sorpresas pueden ser atómicas.

MIDAS dijo...

@ María

Échale un vistazo a lo anterior por si hay algo que te gusta. Es algo diferente a este trabajo. Pero también es bastante bueno.

Yo también sigo enganchado e este NO SHAPE. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...