NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 20 de noviembre de 2017

LA AMBICIÓN DE PALOMA FAITH



Han pasado ya tres años desde la última vez que hablamos de PALOMA FAITH y teníamos la sensación de que os íbamos a contar lo mismo de siempre. Pero no. THE ARCHITECT, su cuarto álbum de estudio nos trae jugosas novedades. 
Para empezar THE ARCHITECT probablemente sea el álbum más pop de su carrera y se diferencia bastante de A Perfect Contradition (2014), su penúltimo trabajo, que era un álbum soulero que retomaba la senda iniciada en su álbum debut. THE ARCHITECT tiene mucho más que ver con su segundo álbum Fall To Grace (2012) y apreciando cierta evolución.
También estamos ante el trabajo más ambicioso de la artista ya que ha contado nada menos que con 17 productores para un álbum de 19 cortes en su edición Deluxe, que es la que recomendamos. Faith ha co-escrito la mayoría de los cortes con gente de talla de Tobias Jesso Jr., Ella Henderson o Rag'n'bone Man y encontramos también un tema de la ubicua Sia Furler y un dúo con John Legend.
Otro de los cambios que se aprecian en THE ARCHITECT afecta a la temática de las canciones. No es un álbum sobre el amor, Faith se negaba a escribir una sola canción más de amor y se ha introducido en terrenos más delicados, atreviéndose con una visión socio-política del presente desde el punto de vista del ciudadano medio que sufre.




Tenemos que confesar que no nos gustó demasiado la elección de Crybaby como vídeo de presentación porque el disco está repleto de grandes canciones infinitamente mejores que van a ser auténticos hits. Pero eso es algo que no deberíais tenernos en cuenta, porque últimamente no estamos nada de acuerdo con los adelantos que se eligen para presentar los discos. Aunque luego nos ablandamos e incluso lo perdonamos. Porque Crybaby queda muy bien dentro del contexto de un álbum muy bien cohesionado y en el que nadie diría que ha intervenido tantísima gente.
En cuanto a los críticos..., decir que este disco salió a la venta el viernes y en el momento que recogíamos la documentación para escribir esta reseña, solamente tres medios importantes se habían pronunciado de manera unánime: Tres estrellas sobre cinco. Pero teniendo en cuenta que quedan muchos medios por opinar, no es definitivo. A nosotros nos daría pena que se quedase con la media de las tres estrellas, que es un poco la nota de la mediocridad. Porque solamente por la calidad y el trabajo que hay detrás de este THE ARCHITECT merece las cuatro estrellas, que es la nota que le pondríamos nosotros. 
Mientras tanto, seguimos soñando con ese discazo que todavía nos debe la Faith con un único productor que tiene nombre y apellidos: Mark Ronson y puestos a pedir... También nos gustaría que la quisieran un poquito más en España. Ya que es medio española, hasta cuelga vídeos en YouTube explicando como se hace una tortilla de patatas, y aún así, sigue siendo una perfecta desconocida en nuestro país.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...