NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 13 de noviembre de 2017

THE CLIENTELE Y SU MÚSICA PARA LA EDAD DE LOS MILAGROS.


THE CLIENTELE es una banda británica con dos décadas en la música y seis álbumes de estudio sobre sus espaldas que nos ha sorprendido muchísimo gracias a su séptimo y último trabajo MUSIC FOR THE AGE OF MIRACLES que se editó el pasado 22 de Septiembre. La particularidad de THE CLIENTELE es que para ser una banda británica, funciona bastante mejor en U.S.A. que en Europa. Y sinceramente, deberíamos hacer algo para que eso cambiara. Sirva esta reseña como nuestro granito de arena.
THE CLIENTELE está etiquetada como una banda pop indie, y creemos que a partir de ahora deberíamos acuñar una nueva etiqueta únicamente para usarla nosotros en EXQUISITECES de manera casera, tal y como: "indie del bueno" que es al tipo de indie al que pertenecería este trabajo. Porque la música indie está generando últimamente tal cantidad de basura que no damos crédito (ni abasto a la hora de escuchar los discos). Llegados a este punto podemos afirmar que el término indie se ha convertido en un auténtico coladero.



Este trabajo de THE CLIENTELE no es el típico indie clonado con dos guitarras, cuatro voces susurrantes y todos esos elementos trillados que estamos cansados de escuchar. No. Es algo más elaborado como crear atmósferas envolventes y capas que te trasladan a no sabes bien dónde, por ese toque retro que recuerda a los viejos discos de Belle & Sebastian
A la crítica le ha gustado bastante y tiene un promedio de cuatro estrellas sobre cinco. Para nosotros también sería un cuatro estrellas por eso de que siempre nos guardamos las cinco esperando algo mejor (que nunca llega). Es un disco que funciona muy bien como álbum, excelentemente cohesionado y los cortes se siguen a la perfección manteniendo el tono, sin que haya ningún momento de bajón a pesar de sus tres bellísimos interludios a piano. Nosotros lo recomendamos encarecidamente desde aquí.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...