NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 4 de junio de 2018

NATALIE PRASS: MÁS FUTURO QUE PASADO.


Para nosotros el disco homónimo debut de NATALIE PRASS (Richmond, Virginia) fue uno de los mejores álbumes del 2015. Las expectativas estaban muy altas con este segundo trabajo titulado THE FUTURE AND THE PAST, un disco de doce cortes producido por Matthew E White en el que Prass amplía su catálogo de registros apostando por canciones que transitan entre el pop más elegante, el Funky y algunos elementos jazzies y en el que siguen funcionando las baladas como Lost, que es uno de los cortes que menos desentonaría en su álbum debut. A nosotros el disco nos ha gustado bastante. Porque es un auténtico soplo de aire fresco. Pero no descartamos que algún lector entre y nos diga que le gustaba más antes, tal y como se presentó en su álbum debut. Últimamente pasa constantemente. Nosotros, en cambio, valoramos mucho que los músicos prueben otros sonidos y registros y no se estanquen en la fórmula del éxito. En el caso de NATALIE PRASS creemos que su progresión es la adecuada. Y que con sus aptitudes vocales y compositivas, el cielo es el límite. Puede hacer absolutamente lo que le de la gana y seguramente lo hará bien.





Estamos ante la confirmación de una de las compositoras e intérpretes con más futuro en la música. A la crítica este trabajo le ha gustado tanto como el primero, obteniendo una puntuación media de 81 sobre 100 basado en dieciséis reseñas. He aquí algunas puntuaciones de los medios que se han pronunciado: The Skinny (100) es la puntuación más alta; Under The Radar (85); Consequence of Sound (82); Exclaim, Q, Mojo, Uncut y The Guardian (80); OMH (70) y la puntuación más baja, la de NME (60).
Para nosotros es un claro 85 sobre 100 y firme candidato a mejor disco del 2018. Porque no solo mantiene el listón tal y como lo dejó en su álbum debut. Este disco está lleno de momentos que superan todas las expectativas posibles. Y no ha necesitado hacer nada rebuscado o raro para distraernos de las posibles carencias con las que (casi) todo autor  se encuentra cuando se enfrenta a su segundo trabajo. Solamente encontramos la sencillez de un pop inteligente y muy bien manufacturado. 




VALORACIÓN CRÍTICA: 81
VALORACIÓN EXQUISITECES: 85
VALORACIÓN LECTORES: -

8 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Pues para mí, querido Midas, ha sido una gran decepción. No he conectado para nada con el disco. Ya sé que es imposible evitar comparaciones y que hay un cierto prejuicio al escuchar música de artistas que conocías de antes. Pero también es cierto que no todas las evoluciones son positivas. En este caso, mi impresión no es nada favorable.
Un 68.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Doy por hecho que los motivos por los que me ha gustado el disco pueden ser exactamente los mismos por los que tu lo detestas. Yo sabía que entraría alguien con un comentario como el tuyo, porque este segundo disco de Natalie Prass se presenta complicado después de un debut tan brillante como el que tuvo. Qué quieres que te diga... Es cierto que a mi el rollo Funky del disco me chirrió un poco al principio. Me esperaba más un disco típico de vocalista de Jazz que fue una de las puertas que abrió en su álbum debut. Pero después de escucharlo varias veces me acabó enganchando y hasta gustando. Para mi si ha sido fácil conectar. Ahora, si me preguntas cual de los dos discos me gusta más, ya te digo yo que el primero sin pensarlo dos veces.


Tomo nota de tu 68. Muchas Gracias por comentar. :)

Mark Gonzalez dijo...

Pues me ha gustado el álbum, la verdad, he sentido lo mismo al escucharlo que con su álbum debut, es verdad que en su álbum debut te transmitía mas emociones con toda esa instrumentación, y las canciones mas tipo baladas, pero este álbum te transmite un buen rollo con ese pop y funky, que a mi al escucharlo me ha alegrado el día. Si me tendría que elegir alguno de los dos discos, escogería el primero, pero la razón es porque el primero lo sigo escuchando a día de hoy, no se si me pasara lo mismo con este segundo disco, pero yo creo que si. Me ha gustado también que haya probado otros sonidos, ya que en mi opinión le ha quedado muy bien. En fin, mi puntuación es de un 93.

Saludos!

MIDAS dijo...

@ Mark González

A mi también me ha gustado. Como decía antes, me chirrió que optase por el pop y el Funky. Me esperaba que su evolución acabaría convirtiéndola en una dama del Jazz tipo Melody Gardot, Madeleine Peyroux o incluso Norah Jones. Porque con su álbum debut dejó una puerta abierta a transitar por esos caminos. De todas formas, sigo sin descartarlo para un futuro.

Pienso como tu en que preferimos el otro porque lo tenemos muy asimilado. Muchas veces no podemos decir que un álbum es mejor que otro hasta que no pasa un tiempo y comprobamos cómo y en qué manera nos ha influido. Y a este álbum creo que el tiempo debe ponerlo en su sitio. Ahora mismo podemos valorar su producción, el riesgo que ha corrido con los cambios introducidos, que aquí somos muy de apoyar cualquier cambio. Pero es el tiempo también el que dictamina si esos cambios han sido los acertados. Seguiremos hablando de este disco, me temo.


Tomo nota de tu 93 y muchas gracias por comentar. :)

Comentarista Local dijo...

De momento, en espera de escucharlo en condiciones, como no la he escuchado antes, no hablaré de expectativas.

Pero va a necesitar más calma... me pasa parecido con el "pendiente" de Ray Lamontagne, al que sí le había intentado hincar el diente con anterioridad.

MIDAS dijo...

@ comentarista local

Es verano, tómatelo con calma. Algunos discos lo necesitan. O a veces no son los discos, somos nosotros. Pero en cualquier caso, no hay prisas. Hasta diciembre vamos a estar recogiendo opiniones y puntuaciones si no se ha llegado a las cinco personas mínimas que pedimos.

María dijo...



Algunos cortes me han gustado y otros no, y aunque prefiero a la Natalie de antes la verdad es que no me emociona.
65 puntos.

MIDAS dijo...

@ María

Te ha pasado como a Alberto, entonces. Era complicado el reto después de un álbum debut tan bueno. A mi sí que me gustó cuando lo escuché y escribí la reseña. Pero te confieso que no lo he escuchado demasiado después de escribirla. Y eso no es muy buena señal. Porque no importa que esté rodeado de 800 discos sin escuchar y para valorar. Siempre hay tiempo para escuchar lo que te ha gustado mucho. Y he preferido otros discos antes que este. Aunque también influye que todavía no lo he comprado en CD, que es como yo disfruto más la música.

Tomo nota de tu 65. Muchas Gracias por este y por el último aluvión de comentarios. Te has puesto bien al día. ;)


Besazos!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...