NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 27 de julio de 2018

AMANDO A THE MILK CARTON KIDS.


Otra de las joyas que nos ha traído el verano es este ALL THE THINGS I DID AND ALL THE THINGS THAT I DIDN'T DO de THE MILK CARTON KIDS. Y habría mucho que hablar de este dúo formado por Kenneth Paterngale y Joey Ryan que comenzó a editar en el 2011 al rebufo de la nueva oleada folkie que inundó la mitad de la pasada década y el principio de esta. Consiguieron cierto prestigio en la escena folk con nominación a los Grammy incluida en el 2013 con su segundo álbum The Ash And Clay (2013). All The Things… es su cuarto álbum de estudio y siguen en la brecha ofreciendo uno de los mejores álbumes folk del año. Un álbum en el que se asumen ciertos riesgos como One More For The Road, ese corte de más de 10 minutos perfectamente construido en el que disfrutamos del juego de esas dos guitarras. 
En el apartado de parecidos, uno bastante obvio sería con The Everly Brothers. Pero no nos gustaría que lo tomaseis demasiado en serio. Porque, como siempre, estos parecidos se facilitan para que el lector que tenga la necesidad de ubicar al artista, pueda hacerlo. Pero pueden generar ciertos prejuicios y mucho más con un dúo como The Everly Brothers que son de los que los amas o los odias. Nosotros pretendemos que améis a THE MILK CARTON KIDS. No lo contrario.



También notamos la influencia de nuestro querido Sam Beam (Iron & Wine), en casi todo el disco y llegan más lejos en el corte Nothing Is Real, en el que se juega con pequeños elementos jazzies en la instrumentalización y fue precisamente Bean quien supo conjugar esos elementos a la perfección con el mejor folk en Kiss Each Other Clean (2011).
Lo decimos constantemente, pero nos toman por locos. Sam Beam es uno de los artistas más influyentes de las dos últimas décadas. 




En cuanto a la crítica... Aunque no se han pronunciado más que seis medios, ALL THE THINGS... ha conseguido una media de 73 sobre 100 basada en esas seis reseñas. Informamos que en Metacritic esta nota supera las notas obtenidas por sus anteriores trabajos. Lo que quiere decir algo que ya sospechábamos mientras lo escuchábamos. Probablemente sea el mejor disco de este dúo y puede que la delicada producción de Joe Henry haya tenido que ver. Estos son los medios que se han pronunciado y sus notas: MusicOMH y Uncut (80); AllMusic (70); Pitchfork (68) y Mojo (60). Sinceramente, aunque la media no sea baja, nunca entenderemos el baremo que usan estos medios cuando se trata de artistas de este género. Recordamos que Beast Epic de Iron & Wine del año pasado era un disco de 100 sobre 100, no de 80 sobre 100 como puntuaron estos lumbreras.
Para Exquisiteces ALL THE THINGS... es uno de esos discazos que merecería ser nuestro Nº1 en Diciembre y de momento le damos un 90 sobre 100 susceptible de convertirse en un 95 o incluso un 100 si es un disco que aguanta el tirón y nos convence de que es mejor disco que otros que tienen su misma nota.




VALORACIÓN CRÍTICA: 73
VALORACIÓN EXQUISITECES: 90
VALORACIÓN LECTORES: 92

MEDIA DEFINITIVA: 85

11 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustan. Lindas y dulces, guitarras y letras. Val:85

MIDAS dijo...

@ pili mariño

nos alegra que te guste.

tomamos nota de tu 85.

Muchas Gracias por comentar y valorar.

María dijo...



Me gustan mucho. Los trabajos anteriores los he sentido demasiado minimalistas, como si tocaran sentados en la hierba en el campus de la uni rodeados de amigos, como más intimista, que está bien, que también me ha gustado mucho.
Pero este trabajo me gusta mucho más, sin dejar de ser minimalista me parece más trabajado, más rico musicalmente hablando. Incluso sus voces armonizan de otra manera.

Joe, a mí que me han recordado en algunos momentos a Simon & Garfunkel...
Tampoco estoy muy puesta en los que has nombrado tú.

Y esos punteos de guitarra son una gozada!

Muy buenos! 90 puntazos.

Besote, gato

MIDAS dijo...

@ María

Que no estás puesta en los parecidos que he nombrado yo? Mira... Tu misma comentaste el Beast Epic de Iron & Wine

https://nofuncionamusica.blogspot.com/2017/09/iron-wine-el-paso-del-tiempo-y-el.html

Y sobre The Everly Brothers la verdad es que no recuerdo haber escrito nada desde que Norah Jones y el de Green Day sacaran aquel disco de versiones para unas navidades hace unos años. Pero seguro que sabes quienes son con solo dos canciones: "Bye Bye Love" y "Dream".


Aunque bueno... Las armonías de S&G yo también las podría ver.


Sobre que es más ambicioso que trabajos anteriores y menos minimalista creo que es la clave por la que ha sido valorado como el mejor disco de los que tienen. A mi es un disco que me ha gustado mucho. Necesitaba un disco como este y el de Luluc para sobrellevar el verano. Porque llevo fatal lo de los calores. Me paso la vida encerrado donde haya aire acondicionado y evito salir a la calle.


Tomo nota de tus 90 puntazos y estoy viendo que entre todos, lo vamos a colocar en el Top10.


Un besazo

Alberto Secades dijo...

Un disco exquisito, una verdadera gozada, completo de principio a fin. Uno de los mejores discos del año.
99.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Cuánto te echaba de menos!!! Y cuánto me gusta este comentario!!!

Porque reafirma algo que yo pensaba y me encanta que le hayas puesto un 99. Nosotros le pusimos un 90 un poco estandarizado y obviamente esa nota se revisará de aquí a Diciembre porque también pensamos que es uno de los mejores discos del año. Y los de Mojo y su jodido 60 me pueden c..... la p..... en dos tiempos.

He dicho.

Y perdón, porque este blog se sigue llamando Exquisiteces. ;)


Comentarista Local dijo...

Es un muy buen álbum. Valoración: 85

MIDAS dijo...

@ Comentarista Local

Tomo nota de tus 85 puntos

Y muchas gracias por comentar y puntuar.

Jose Luis dijo...

Otro de mis favoritos del año

100 puntos

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Jose Luis

Tomamos nota de tus 100

Muchas Gracias.

MIDAS dijo...

@ A LA ATENCIÓN DE NUESTROS LECTORES

Cerramos las votaciones para ALL THE THINGS I DID AND ALL THE THINGS THAT I DIDN'T DO de THE MILK CARTON KIDS y estos son los resultados:


85 + 90 + 99 + 85 + 100 = 459

459 : 5 = 91'8 aprox 92



VALORACIÓN CRÍTICA: 73
VALORACIÓN EXQUISITECES: 90
VALORACIÓN LECTORES: 92

MEDIA DEFINITIVA: 85


--------------------------------------------0o0------------------------------------

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...