NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 13 de julio de 2018

SERPENTWITHFEET REVOLUCIONA EL GODSPELL.


Hoy traemos otra novedad discográfica que va a dar que hablar muchísimo por diferentes motivos. Se trata de SOIL el álbum debut de SERPENTWITHFEET. Un artista que nos tiene absolutamente fascinados. El verdadero nombre de SERPENTWITHFEET es Josiah Wase (Baltimore, Maryland). Wase creció en una familia religiosa, su padre era dueño de una librería cristiana y su madre la directora de un coro Góspel. El Góspel fue la primera influencia musical de este artista y el pilar sobre el que ha construido su música. Algunos han llamado a su estilo Pagan Godspell (Góspel Pagano). Porque Wase es abiertamente gay y utilizó la música Godspell para expresar su sexualidad desde una edad bien temprana. Más tarde se establecería en Brooklyn (NY) y comenzaría a despuntar en la escena Neo Soul. Solamente tiene un Ep titulado Blisters (2016) anterior a SOIL.



A la crítica este trabajo le ha gustado muchísimo y ha conseguido una media de 87 sobre 100 basada en 17 reseñas. Estas son algunas de los medios más importantes y sus puntuaciones: OMH y PopMatters (100); Earbuddy (83); Gig Soup (82); Pitchfork (81); The Observer y AllMusic (80); Rolling Stone y Exclaim (70). 
A nosotros nos ha encantado. Ojalá se hicieran más discos como este y con artistas con tantísima personalidad como SERPENTWITHFEET. Qué buen gusto, cuánta sensualidad... Y que atrevimiento al tratar el godspell como nunca antes nadie lo había hecho y conseguir que los sectores más puristas (y conservadores) no se hayan rasgado las vestiduras. Porque al fin y al cabo. Esto es arte. 
Para que os hagáis una idea SERPENTWITHFEET es como si John Legend y Anohni Hegarty hubieran tenido una noche loca y hubieran fecundado a este chico. Para nosotros es un clarísimo 90 sobre 100. Y estamos realmente contentos porque un género como es el Soul (o Neo Soul), necesita inyecciones de componentes muy novedosos y discos que revitalicen y revolucionen el género. Y este es uno de ellos.




VALORACIÓN CRÍTICA: 87
VALORACIÓN EXQUISITECES: 90
VALORACIÓN LECTORES: 84

MEDIA DEFINITIVA: 87

7 comentarios:

María dijo...


Mientras le escuchaba me daba la sensación de estar en un teatro ante un musical, y por qué no, en Broadway. Y es que hasta imaginaba escenas. Una gozada.
Aunque su música en algunos momentos me resulta inquietante, me ha gustado mucho.
87 puntos.

Un beso patí, gato.

MIDAS dijo...

@ María

Lo mío con este señor ha sido un flechazo. Fue ver un vídeo suyo y me dije: "Yo quiero escribir sobre este tío" y más me ha gustado aún cuando he escuchado su disco y he conocido algunos datos de su bio.

Tomo nota de tu 87. :)

Blue Indigo dijo...

El más peculiar, la gran revelación

80 puntos para el innombrable (yuyu)

MIDAS dijo...

@ Blue Indigo

Tomo nota de tus 80 puntos


Gracias.

Jose Luis dijo...

Me da la sensación de que este disco irrumpió con mucha fuerza y ahora parece que va a pasar desapercibido de cara a las listas. No debería es lo más original y rompedor del 2018.

85 puntos.

MIDAS dijo...

@ Jose Luis

Yo ya pensaba que ya no iba a aparecer ni en nuestra propia lista. Y ya parece que tiene un pie gracias a los votos de hoy. A ver si en las horas que quedan siguen puntuándolo.

Gracias a ti

Tomo nota de tus 85 puntos

MIDAS dijo...

@ A LA ATENCIÓN DE TODOS NUESTROS LECTORES

Cerramos las votaciones para SOIL de SERPENTWITHFEET y este es el resultado:

87 + 80 + 85 = 252

252: 3 = 84

VALORACIÓN CRÍTICA: 87
VALORACIÓN EXQUISITECES: 90
VALORACIÓN LECTORES: 84

MEDIA DEFINITIVA: 87

VOTADO POR 3 PERSONAS

--------------------------------------0o0--------------------------------

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...