NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 10 de julio de 2018

U.S. GIRLS O EL AÑO QUE LAS MUJERES GRITARON A LA VEZ.



El verano nos viene muy bien para recuperar algunos discos que estaban en nuestro montón para hacerles su reseña y por un motivo u otro acabábamos eligiendo otros. Con A POEM UNLIMITED de U.S. GIRLS hemos sido algo injustos porque se editó en Febrero y estamos hablando de él ahora. Máxime cuando es un disco que sabíamos que terminaría apareciendo en nuestra lista de lo mejor del 2018 de antemano y no solo por motivos musicales, también por motivos sociales.




Para quien no conozca a U.S. GIRLS os contaremos que surgió como proyecto musical en 2007 y tiene detrás a la músico y productora musical canadiense-americana Meghan Remy. En todos estos años ha publicado nueve álbumes con diferentes etiquetas indies y A POEM UNLIMITED es el último de sus trabajos y el más aclamado hasta el momento.
Se trata de un disco muy oportuno porque el 2018 ha sido el año del feminismo y del movimiento Mee Too y aunque son temas que Meghan Remy ya ha tratado anteriormente a lo largo de su obra, en A POEM UNLIMITED, U.S. GIRLS nos cuenta sobre bases bailables y melodías alucinantes historias sobre violencia machista. También toca otros temas sociales como esos drones que matan gente. Un disco heredero de la era Trump y muy crítico con ella. Se puede hacer buen pop y contarnos buenas historias a la vez.



A la crítica especializada le ha gustado muchísimo y ha terminado con una media de 87 sobre 100 basado en 22 reseñas. Estas son algunas de las notas recibidas: Now Magazine, The Squinny y Q (100); Clash, Exclaim y No Ripcord (90); The Guardian, AllMusic, PopMatters y NME (80); Uncut y Drowned in Sound (70) y la nota más baja es de DIY (60).
Para nosotros es un 88 sobre 100 porque un 85 nos parece poco y un 90 mucho. Es cierto que es un disco que se nos ha resistido un poco y que lo hemos tenido que escuchar mucho más que otros discos que os hemos presentado anteriormente, para terminar amándolo. Por eso nos alegramos de reseñarlo ahora porque si lo hubiésemos reseñado en Febrero cuando se editó, no lo habríamos sabido valorar como se merece y nuestra puntuación habría sido considerablemente más baja.
Ahora os toca a vosotros contarnos qué os parece...




VALORACIÓN CRÍTICA: 87
VALORACIÓN EXQUISITECES: 88
VALORACIÓN LECTORES: ?

4 comentarios:

perruca dijo...

le doy un 80

MIDAS dijo...

@ perruca

Muchas gracias y tomamos nota de tu 80.

:)

María dijo...


Si te soy sincera, me ha costado escucharlo entero.
Y ya sabes que me gusta revolver en trabajos anteriores, pero he pasado rápido.
No es el tipo de música que me gusta.

65 puntos

MIDAS dijo...

@ Maria

Te entiendo perfectamente. Yo tengo el disco en escucha desde Febrero y siempre había otro disco que me gustaba más para escribir sobre él. Cosa que le ha beneficiado porque al final lo he escuchado mucho más de las tres veces que necesito para escribir una reseña. Y el paso del tiempo ha conseguido que me termine gustando (y bastante). Pero al principio tampoco me entraba mucho. Y a lo mejor no lo hubiera sacado si no supiera que va a estar en TODAS las listas de lo mejor del 2018. No sacarlo hubiera sido como ningunearlo y eso tampoco. Pero si estará en la nuestra... Ya se verá.


Besazo y tomo nota de tu 65.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...